True Blood

28 06 2008

True Blood¡Lo prometido es deuda! Comienzo a comentar las preairs que he visto de las nuevas series que se nos avecinan. La primera de la que voy hablar es True Blood, la esperadísima nueva serie de Alan Ball (creador de A Dos Metros Bajo Tierra).
Como un auténtico incondicional de los Fisher y del género de vampiros (en el que todo sea dicho, la calidad de las produciones dentro de este género se puede contar con los dedos de una mano), esperaba el nuevo trabajo de Ball como “agua de mayo” desde que lei las primeras noticias en las que se anunciaba que la gran HBO volvía a trabajar en un nuevo proyecto con Alan. Pero a la vez estaba muy intrigado sobre el camino que podía tomar una serie escrita con el peculiar estilo de Alan Ball (quien haya visto American Beauty o A Dos Metros… sabrá de lo que hablo) y que trataba sobre vampiros; asi que en el momento en el que me enteré de que se había filtrado la preair no me lo pensé dos veces y me hice con ella.

Para los que no sepais sobre lo que trata, True Blood nos muestra una sociedad en la que humanos y vampiros conviven gracias a la creación de una sangre sintética obra de los japoneses. Esta es la premisa de la cual parte la serie, que se centra en el personaje de Sorkey Stackhouse (Anna Paquin); una camarera de un bar de carretera que tiene la habilidad de poder leer la mente de las personas que la rodean, lo que a veces le puede ocasionar algún que otro problema. Pero el “don” de Sorkey no surje efecto con Bill Tompton (Stephen Moyer), un vampiro que conoce en el bar y por el que sentirá una extraña atracción desde el primer momento en el que lo ve (al darse cuenta de que no puede entrar en su mente).

Desde el principio el piloto me gustó y a medida que avanzaba me iba gustando más y más. La serie se puede definir como un drama fantástico con muchísimo humor negro. Los personajes se definen practicamente en la primera escena en la que aparece cada uno. Todos ellos son muy buenos, sobre todo el personaje de Tara Thorntom (Brook Kerr), la mejor amiga de Sorkey desde la infancia. En contrapartida el personaje que menos me llamó la atención fue el de la abuela de Sorkey, que me pareció demasiado sobreactuado en todas sus frases; como si nos quisieran presentar a la “abuela perfecta que lo comprende todo”. Ya sé que no tiene mucho sentido pero fue la impresión que tuve (esperaré a ver más episodios para emitir una crítica final).

No espereis encontraros con una serie en la que los vampiros van atacando y sembrando el caos por donde pasan ya que la historia no recae en el concepto de vampiros que ,más o menos, todos tenemos en mente sino que el peso de la serie cae sobre la relación de los personajes entre sí. Estoy convencido de que True Blood va a tener muchísimos retractores pero también muy buenas críticas, y de hecho las está empezando a tener. Yo la recomiendo a todo el que quiera ver una serie inteligente, original y según apunta, de calidad; pero quiero recalcar que nadie se espere ver algo similar a A Dos Metros Bajo Tierra porque se llevará una gran decepción. Esta es una serie completamente distinta y que no tiene nada que ver con los Fisher, NADA. Lo comento porque todas las críticas negativas que he leido hasta el momento han sido debido a esto.

Para terminar, añadir que la serie está basada en la novela Southern Vampire de Charlie Harris y se podrá ver en la HBO a partir del 7 de septiembre. El canal ya ha anunciado que la versión del episodio piloto que se va a emitir en TV no va a ser igual que la preair. Sin duda alguna está será una de las nuevas series que siga con más ganas. Continuaré hablando de ella a medida que la vaya viendo.

felipeml


Acciones

Information

4 responses

30 06 2008
Alexander Glass

ran diferentes y tenia alguna missing scene. En cualquier caso habrá que esperar a Septiembre porque tiene buena pinta. Alan Ball genio!

30 06 2008
felipeml

Si que es cierto que la preair contiene unas cuantas missing scenes y no sé si la HBO se refería concretamente a estas escenas cuando dijo que la versión definitiva del piloto va a ser distinta . Toca esperar hasta el 7 de septiembre para ver el resultado final. Estoy contigo, Alan Ball es un pedazo de genio!!!😀

23 07 2008
Poster promocional de True Blood « Serieína

[…] de la nueva serie de Alan Ball a la vuelta de la esquina (de la cual comentamos su preair en esta entrada), ya se empieza a publicar el primer material promocional de True Blood. Y lo primero que nos llega […]

17 09 2008
True Blood: Episodio 1×01 “Strange Love” « Serieína

[…] preair de esta serie se filtró en internet a finales de junio y fue la primera (preair y serie) que comenté en el blog. Como ya había anunciado la HBO, puedo decir que después de ver la versión final del episodio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: