The Andromeda Strain

29 06 2008

El pasado 26 de mayo se estrenó la miniserie The Andromeda Strain en el canal de televisión A&E. La serie está producida por Ridley y Tony Scott y basada en la novela de Michael Crichton que ya fue llevada al cine en 1971.
Compuesta por dos episodios de casi una hora y media de duración cada uno, The Andromeda Strain relata como después de que un satélite extraviado se estrelle en Piedmont, Utah, el equipo encargado de su recuperación descubre como todos los habitantes del pueblo han perecido de una manera horrible excepto un anciano y un bebé. A partir de aquí, el equipo designado para combatir a Andromeda (como se bautiza al virus letal descubierto en el satélite) luchará a contra reloj para hallar una solución y frenar los efectos de Andromeda sobre la población, que cada vez se extiende más y más.

La serie parte de una idea original y por lo que parecía iba a estar más que bien. Hay que ver lo que pueden engañar los trailers promocionales… Al poco de emitirse en EEUU pude ver un fragmento del primer episodio, pero debido a los exámenes tuve que aparcar la serie a un lado.

El empezar de la serie sí que cumple su misión, entretiene bastante; como plantean toda la trama y comienzan las primeras muertes, mejor dicho, las muertes de todos los habitantes de Piedmont; pero luego cuando el equipo de científicos ya está reunido ahí empieza a decaer el nivel considerablemente.

Los personajes que nos presentan son de lo más estereotipados y caen en los tópicos más tontos. Tenemos un poco de todo, la vieja historia de amor que no pudo ser pero que todavía continua latente, muertes de personajes de lo más absurdas y patéticas (no diré cuales para no destripar trama), funerales de estado…

Pero la serie también tiene sus buenos momentos, y muy buenos, en especial cuando Andromeda hace de las suyas; es decir las escenas “Andromeda”; cuando el virus infecta a los seres humanos, animales, etc. En esos momentos la serie plantea cada vez más preguntas que por desgracia se resuelven de una manera predecible y muy lenta. También destacaría dos personajes que sobresalen con creces frente al resto. Por un lado está Jack Nash, interpretado por Eric McCormack, y la doctora Chalene Barton, interpretada por Viola Davis. Ambas actuaciones aportan calidad a la cinta y nos ofrecen las mejores escenas “no Andromeda”. Sin duda ellos (y todos los extras que sufren las consecuencias del virus) son los que levantan la serie.

Tengo que confesar que me costó terminar de ver los dos episodios completos y los tuve que ir viendo en fragmentos (soy totalmente opuesto a hacer esto con las series pero era superior a mi), además de que el género de ciencia ficción no está entre mis favoritos. El problema que tuve con esta serie es que puse demasiadas espectativas en ella, sobre todo después de que contase con el respaldo de la crítica, pero si eres de los apasionados del género seguro que disfrutas viendo las tres horas que dura la miniserie.

Para terminar la entrada decir que The Andromeda Strain se podrá ver en España dentro de muy poquito. En concreto Canal+ será el encargado de estrenarla en nuestro país y lo hará el próximo miercoles 23 de julio a las 22:00 horas con la emisión de la primera parte; emisión que continuará el jueves 24 a la misma hora con el desenlace.

felipeml


Acciones

Information

One response

23 07 2008
La Amenza Andromeda se estrena en Canal+ « Serieína

[…] de ciencia ficción La Amenaza Andromeda (The Andromeda Strain) de la cual ya he hablado en esta entrada. La segunda y última parte se emitirá mañana a la misma hora. Ambas partes podrán verse a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: