Pretty/Handsome. La gran sorpresa de la temporada

30 06 2008

Cuando leí hace meses que Ryan Murphy, creador de Nip/Tuck, junto a Brad Pitt estaban preparando una nueva serie para el canal FX centrada en un hombre de familia que se da cuenta de que es transexual y opta por cambiarse de sexo,  no le presté demasiada atención porque de entrada la trama no me acababa de convencer y dejé la noticia en el olvido hasta la semana pasada; cuando la preair salió a la luz y junto ella información acerca de la serie y el reparto. Fue ahí cuando se despertó mi interés por Pretty/Handsome.

Después de ver la preair puedo decir que estamos ante una serie única, un drama cargado de sentimientos que habla sobre ser diferente y aceptarse a sí mismo desde los ojos de un hombre transexual. La serie se centra en Bob (Joseph Fines), un ginecólogo reconocido de una ciudad ultraconservadora y muy rica de Nueva Inglaterra, que aparentemente tiene una vida feliz. Lo que nadie sabe es que Bob usa ropa interior femenina desde hace años porque le hace sentir cómodo consigo mismo. Después de una visita de una mujer transexual a su consulta, los sentimientos y las dudas de Bob comienzan a ser cada vez más fuertes.

Pero Bob no es el único que tiene problemas en su aparente familia perfecta. Su mujer se siente sola debido al comportamiendo distante de su marido, su hijo mayor, el que se supone que debe continuar los pasos de su padre, tiene sus propios problemas con su novia y su hijo pequeño, que ya va al instituto con 10 años, comete un tremendo error al chatear en internet.

Desde el empezar la serie consigue captarte gracias a la fuerte interpretación de todo su elenco de actores. Sin duda alguna éste es el punto fuerte de la serie, poder ver en un mismo programa a la siempre genial Blythe Danner (Huff, Will & Grace), en el papel de Bunny la madre de Bob, Carrie-Anne Moss (Matrix, Memento) como la Elizabeth la esposa solitaria, Robert Wagner (Dos Hombres y Medio) interpretando a Scotch el padre de Bob que también tendrá que afrontar sus propios problemas y el resto de secundarios entre los que se encuentran numerosas caras conocidas para cualquier serieinómano. Y si a esto le acompaña un guión de lo más sólido, la serie está destinada a convertirse en un éxito de culto.

También me gustaría destacar otro factor muy importante en la serie, que es la música. Una sintonía central muy apropiada basada en piano  que le da a la serie un toque de elegancia y magestuosidad; y como fan de Queen, no puedo dejar de remarcar la escena final del episodio en la que se puede escuchar la mejor canción de la historia de la música (no es que lo diga sólo yo, está considerada por los críticos musicales como tal),”Bohemian Rhapsody“, elección más que acertada para la escena.

Para terminar, comentar otro acierto de la serie. El uso de la cámara en mano en los momentos más importantes y clave confiriéndole así una sensación de más intimidad y cercaneidad del espectador con los personajes. Es un efecto un poco chocante, pero a la vez todo un acierto.

Como he dicho en el título, el descubrimiento de Pretty/Handsome, que de momento no tiene fecha confirmada para su estreno, fue toda una sorpresa y junto a True Blood serán las dos series que siga con más interés esta nueva temporada. Volveré a comentarla a medida que la vaya viendo.

felipeml


Acciones

Information

9 responses

6 07 2008
Kitano Girl (Alazne)

pues te doy toda la razón, esta y true blood prometen, a mí me han enganchado, pero sobre todo la de pretty/handsome, bestial. Quiero ver el 2º capítulo

7 07 2008
felipeml

Pues parece que de momento tendremos que esperar para continuar viendo la serie ya que de momento FX (que yo sepa) no ha confirmado la fecha de estreno de la serie… Esperemos que no se retrase mucho.

9 07 2008
¿El fin de Pretty/Handsome? « Serieína

[…] de difundirse la magnífica preair del primer episodio a través de internet el mes pasado (ya comentada en este blog) y por razones […]

10 07 2008
Do Not Disturb - Nueva comedia de FOX « Serieína

[…] Do Not Disturb es una de las series que ya cuenta con su preair circulando por internet desde hace un tiempo y después de verla mi primera impresión es que estamos ante lo que parece una sitcom del montón y que, o muy bien funciona, o la veo cancelada antes de emitir los 13 episodios que encargó FOX para su primera temporada (ya sabemos que FOX con las series que considera que no tienen la audiencia que esperaban, las cancelan sin piedad alguna). La trama del primer episodio no es demasiado interesante y los personajes tampoco, son de los más exagerados (el que me llamó más la atención fue el de Nicole, la rubia y guapa recepcionista, y todos nos podemos hace una idea del por qué…). A destacar la presencia de Robert Wagner interpretando al dueño del hotel y al que también vimos en otra preair de la nueva temporada, Pretty/Handsome. […]

16 07 2008
Vladenv

Empezando muy buena descripcion la verdad que esta serie me parece uno de los mejores preairs que he visto, como que aunque es de drama no te deja insatisfecho, y si estaba pensando exactamente lo mismo la musica que ponen es de lo mejor.

Me encanto que la escena donde la novia del hijo mas grande rompe aguas y la intercalacion con como da a luz y como bailan en la fiesta de disfraces. y sobre todo la musica pero no se de quien es esa cancion y la quiero tener, tu me podrias contestar???

17 07 2008
felipeml

Muchas gracias por tu comentario Vladenv.

No sé el título de la canción que mencionas pero he de investigar a ver si lo encuentro. Un saludo.

23 09 2008
Promo de la ABC “Bohemian Rhapsody” « Serieína

[…] del canal, incluidas todas sus series, acompañado de la mejor canción del siglo XX (como ya comenté en la crítica de la preair de Pretty/Handsome, no es que sólo lo diga yo ya que está considerada como tal por los críticos musicales). […]

30 09 2008
Vladenv

Por cierto despues de cierto tiempo ya decubri que cancion era asi que me contesto a mi mismo xD.. The Dresden Dolls – Sex Changes, del Disco “Yes, Virginia” por ahi si la quieren

30 09 2008
felipeml

Muchas gracias por la aclaración, Vladenv!😉

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: