Feart Itself – “Lo único de lo que tenemos que tener miedo es de nosotros mismos”

3 07 2008

Fear Itself es una nueva producción de la cadena de televisión NBC que se estrenó el pasado 5 de junio, aunque su estreno estaba previsto para el 29 de mayo, y se emite cada jueves por la noche en dicha cadena. La serie es una antología de suspense y terror que cuenta con algunos de los productores de otra serie ya clásica dentro del género, Masters Of Horror de Showtime.

La serie tendrá un total de 13 episodios con historias independientes entre sí y contarán con distintos directores y guionistas para cada uno. En palabras de Teri Weinberg, vicepresidenta ejecutiva de la NBC, “Hemos reunido un equipo con algunos de los guionistas, actores y directores más importantes para crear un producto distintivo,  una serie que nos llevará a los límites de esté género clásico. Fear Itself nos traerá momentos de terror memorables que mantendrán a los fans del género pegados a los asientos”.

De los cuatro episodios emitidos hasta día de hoy (esta noche se emite el quinto), he visto tres de ellos y la serie tiene sus cosas buenas pero también malas. Comenzamos por lo malo. El peor episodio, o la peor historia como lo querais llamar, es el piloto que lleva por título “The Sacrifice (El Sacrifício)” que está cargado de tópicos a más no poder; aunque el resto de episodios también lo están pero las historias son mucho mejores y digamos que lo compensa. También tengo que confesar que aunque la historia no es buena (personalmente creo que la criatura la exageraron demasiado) el episodio en sí no se hace pesado y llega a entretener ligeramente. Pero la cosa cambia con los dos siguientes.

En el segundo episodio, “Spooked (Espantado)“, la historia es mucho más buena y cuenta con actores de renombre que hacen unas interpretaciones excelentes.  El episodio tiene varios puntos muy predecibles pero esto no quita el interés que crea la historia en el espectador.

En cuanto al tercer episodio, “Family Man (Hombre de Familia)“, al igual que en el anterior, la historia está muy bien (el episodio fue escrito por Daniel Knauf, creador de Carnivàle) y cuenta con interpretaciones también buenas. En especial destacaría la  de Collin Ferguson (Eureka) y lo bien que refleja las distintas personalidades (no voy a entrar en más detalles sobre el episodio para no publicar ningún spoiler).

Si la serie continua así, olvidando el primer episodio, podríamos estar ante una producción de cierto nombre dentro del terror y suspense, aunque reconozcamos que en 40 minutos que dura cada episodio es muy difícil crear una atmósfera de terror (para ello se necesitan bastantes más). Me gustaría recalcar algo en especial sobre la serie y que está totalmente a su favor, no intentar recurir a escenas “gore” para asustar, sino que el peso del episodio recae en la actuación y la historia en sí.

Para terminar, comentar que el título de Fear Itself proviene de la cita de “Lo único de lo que tenemos que tener miedo es de nosotros mismos“. A continuación os dejo el video del opening de la serie, que aunque no es una maravilla, es bastante original. Continuaré viendo la serie y hablando de ella en próximas entradas.

felipeml


Acciones

Information

5 responses

4 07 2008
Felix Muñoz

Yo solo he visto el primer episodio y no me convenció demasiado, pero como dices que es el mas flojo, me animaré a ver el siguiente a ver si mejora, la verdad es que me esperaba algo mas sorprendente.

Un saludo

4 07 2008
felipeml

De muy vez en cuando encontramos algo sorprendente dentro del género de terror y por lo que llevo visto la serie no va en ese camino. Los episodios 2 y 3 tienen historias más que decentes y cumplen su función, la de entretener al espectador. Está claro que en 40 minutos no se pueden hacer maravillas en el terror.
Además, para cualquier serieinómano que se precie, siempre es un placer poder ver a tantos actores y actrices conocidos en cada episodio😉

Por cierto Felix, me encanta tu blog!🙂 Un saludo.

11 07 2008
Felix Muñoz

Ayer vi el segundo capítulo, el de Eric Roberts, y me entretiene pero no me engancha, es de estas series que si me pillan muy ocioso las sigo, pero cuando llega Septiembre que tengo que ser mas selectivo porque hay muchas mas serie y yo tengo menos tiempo, seguramente la abandonaré.

La que no se si habrás visto aun, es True Blood, han sacado el piloto y no está mal.

Un saludo

11 07 2008
felipeml

De momento no he podido ver más episodios de los que ya he hablado (a ver si este fin de semana me pongo por lo menos con el 4 y el 5) pero mi idea es la de ver la serie completa, más que nada porque siendo una temporada única de 13 episodios se ve bastante pronto.

Como ya dije en mi comentario anterior, la serie entretiene y la verdad yo no le pido mucho más a una serie de este tipo. Para ver calidad me veo otras series y no esta (A dos metros bajo tierra, Dexter, Los Tudor, Roma,etc) 😉

Como incondicional de Alan Ball por supuesto que he visto la preair de True Blood y me gustó mucho. Fue la primera de las nuevas series de la temporada que comentamos en el blog😀 Tienes la entrada aqui–> https://serieina.wordpress.com/2008/06/28/true-blood/

Un saludo Felix!

17 07 2008
El primer beso entre Shawn y Juliet « Serieína

[…] es que James y Maggie, han participado en la serie de la NBC Fear Itself (felipe la comentó aquí), concretamente en el 4º capítulo titulado In Sickness and in Health. En ella dan vida a una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: