Do Not Disturb – Nueva comedia de FOX

10 07 2008

Do Not Disturb es la nueva sitcom de FOX para la temporada 2008-2009. La serie, que en principio iba a llevar por título The Inn, gira en torno a un grupo de trabajadores de un glamuroso hotel de Nueva York. Por un lado tenemos al encargado, Neil, interpretado por Jerry O’Connell, un personaje egocéntrico y presuntuoso encargado de mantener el orden en el hotel y de que todos sus trabajadores ocupen sus respectivos puestos. Rhonda (Niecy Nash) es la responsable de Recursos Humanos. Una mujer brutalmente honesta que dirige todo el departamento de Recursos Humanos con sus propias reglas. Hace todo lo posible para poner orden en la zona inferior del hotel y mantener la superior fuera de problemas.
En cuanto a los secundarios tenemos a Nicole (Molly Stanton), la guapa recepcionista, Jason (Brandon Easton), el encargado del equipaje de los huéspedes, Molly (Jolene Purdy), que trabaja en reservas y sueña con llegar a ser una estrella del mundo de la música y Larry (Jesse Tyler Ferguson) que es el que se ocupa del servicio de limpieza.

La comedia cuenta con nombres importantes dentro de su equipo, como el de Jason Bateman (Arrested Development, Juno) que fue el encargado de ponerse en la dirección del episodio piloto o el de Abraham Higginbothan, quien fue uno de los productores de una de las sitcom por excelencia, Will & Grace y también se encuentra en la producción de esta nueva serie.

Do Not Disturb es una de las series que ya cuenta con su preair circulando por internet desde hace un tiempo y después de verla mi primera impresión es que estamos ante lo que parece una sitcom del montón y que, o muy bien funciona, o la veo cancelada antes de emitir los 13 episodios que encargó FOX para su primera temporada (ya sabemos que FOX con las series que considera que no tienen la audiencia que esperaban, las cancelan sin piedad alguna). La trama del primer episodio no es demasiado interesante y los personajes tampoco, son de los más exagerados (el que me llamó más la atención fue el de Nicole, la rubia y guapa recepcionista, y todos nos podemos hace una idea del por qué…). A destacar la presencia de Robert Wagner interpretando al dueño del hotel y al que también vimos en otra preair de la nueva temporada, Pretty/Handsome.

El episodio tiene algún que otro momento gracioso pero el problema es que para tratarse de una comedia de situación, en la que se supone que en cada minuto se hacen varias bromas, estos momentos de los que hablo son contados. Es decir, que la mayoría de las “gracias” de los personajes que deberían de ser graciosas, no lo son, o por lo menos para mí, pero al tratarse de una sitcom creo que con un episodio es muy difícil saber por dónde puede ir la serie o lo más importante, cómo puede evolucionar. Todas las grandes comedias, y esto es aplicable para todos los géneros dentro de las series pero en especial para las comedias de situación, tienen episodios más flojos que otros asi que le daré una oportunidad y la seguiré viendo a ver a dónde nos lleva, y por supuesto coméntandola en futuras entradas.

Do not disturb (el título pude cambiar) se estrena el próximo miércoles 10 de septiembre.

felipeml


Acciones

Information

7 responses

11 07 2008
Felix Muñoz

Me alegro que te haya gustado mi blog. Veo que tenemos unos intereses muy parecidos.

Esta serie tiene pinta de ser muy del tipo de The Class ( no se si la vistéis ) . Es mas, viendo la foto de arriba del todo, creo que el pelirrojo es el mismo actor. A ver como sale.

Un saludo

11 07 2008
felipeml

Es que es eso, ¡con los intereses que tenemos en común como no me va a gustar tu blog! 😀

No he visto The Class por falta de tiempo, aunque me la han aconsejado alguna vez. El pelirrojo (Jesse Tyler Ferguson) si que era uno de los protagonistas de The Class.

A ver si si esta comedia tiene más suerte que The Class y no la cancelan pero como el resto de episodios sean del estilo del piloto mucho me temo que no va a durar demasiado en antena.

11 07 2008
allseriesmag

Esta serie la vi y me gusto, por ser tan tipica xD , de acuerdo contigo en el personaje de Nicole. Espero que tenga mejor suerte que The Class

27 08 2008
Fotos promocionales T1 de Do Not Disturb [UHQ] « Serieína

[…] sitcom de FOX para la próxima temporada y de la cual ya hemos comentado su episodio piloto en esta entrada. Se estrena el próximo 10 de septiembre y hoy os traemos las imágenes promocionales de la primera […]

11 09 2008
Hoy se estrena Do Not Disturb + nuevas fotos y videos « Serieína

[…] Esta noche se estrena en FOX USA la comedia Do Not Disturb, de la cual ya comenté su pre air en esta entrada y como ya dije, ésta será a una de las series que le de una oportunidad (aunque su preair no es […]

15 09 2008
Do Not Disturb. Episodio piloto 1×01 “Work Sex” « Serieína

[…] pero siguen teniendo una cosa en común: no terminan de enganchar. Todo lo que escribí cuando he comentado la preair se puede aplicar también al piloto, es decir, ambos son episodios con gracias que se cuentan con […]

26 09 2008
Do Not Disturb cancelada « Serieína

[…] Do Not Disturb. ¡Ooohh! ¡Menuda sorpresa!, direis. Pues mira que no os he avisado desde que comenté la preair, allá por el mes de julio, o cuando hablé del episodio piloto y porque no he comentado el segundo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: