The Big Bang Theory

12 07 2008

Y seguimos hablando de comedias, aunque debería ser crismb quien comentase esta serie ya que es quien la ha visto, pero como está de vaciones (tranquilos que este fin de semana la volvemos a tener de vuelta entre nosotros) y aprovechando que por fín he podido ver el piloto voy a empezar a comentarla yo.

The Big Bang Theory, estrenada en España con el nombre de Big Bang, es una comedia de situación de la CBS creada y producida por Chuck Lorre (creador de otras grandes sitcoms como Dos Hombres Y Medio o Dharma & Greg) y Bill Pradi (Las Chicas Guilmore) que nos cuenta la historia de dos jovenes e inteligentes científicos, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), que comparten trabajo y piso. La historia comienza cuando Penny (Kaley Cuocu), una chica muy guapa, se muda al apartamento de enfrente e inmediatamente despierta el interés de Leonard, quien ve en ella todo un universo de posibilidades.

Además, a estos personajes, tenemos que sumarle dos más: el de Howard Wolowitz (Simon Helberg), un “Casanova” que parece sacado de una película psicodélica de los años 60 y Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) que tiene la incapacidad de hablar con las mujeres. La simple presencia de Penny en la habitación le enmudece por completo.

La serie fue estrenada en EE.UU. el 24 de septiembre del año pasado y consta de una primera temporada de 17 episodios, temporada que como otras muchas series se vio afectada en el número de episodios por la huelga de guionistas, y ha renovado para una segunda que se estrenará en un par de meses. En España, los derechos de emisión los tiene el canal de TDT Antena.Neox, que la viene emitiendo desde el 12 de junio de este mismo año.

Hoy he visto el piloto y tengo que reconocer que había subestimado esta comedia. La historia, repleta de situaciones y comentarios “frikis” de lo más graciosos, al igual que los personajes, es muy buena y original. Si me tengo que quedar con algo del episodio, sin duda sería Sheldon. Hacía tiempo que no me encontraba con un personaje tan gracioso como este en una comedia.

El humor de la serie no está destinado para cualquier tipo de público, más que nada por las continuas referencias “frikis” que mucha gente no entenderá y por consiguiente no le harán gracia. Pero aún así yo recomiendo que le deís una oportunidad. Es una serie muy fácil de ver que puede llegar a convertirse en una de las grandes sitcom de la televisión, pero lo más importante de todo, es divertidísima. El episodio piloto es de los que me dejó mejor sabor de boca de todas las comedias de situación que he visto en mucho tiempo. Sobra decir que por supuesto seguiré viendo la serie y hablando de ella.

Por último, hacer una mención al genial James Burrows que fue el encargado de dirigir el piloto de la serie y es uno de los directores más importantes y reconocidos que hay dentro del mundo de las comedias de situación. Todas las grandes sitcom que podamos imaginar las dirigió él, desde la reciente Dos Hombres y Medio a Friends (donde incluso tuvo un pequeño papel), pasando por Dharma & Greg o Will & Grace (la única comedia, junto a The Class y Back To You, en la que él fue el que dirigió todos los episodios de todas las temporadas).

felipeml

Acciones

Information

7 responses

12 07 2008
allseriesmag

Esta sin duda fue uno de los mejores pilotos de sitcom del año pasado. Muy divertidad y claro lo mejor fueron todos esos chistes Geeks. Al igual que Felipe les recomiendo la serie!.

Saludos

12 07 2008
Mariló

Felipe,quería hacer una aclaración a este comentario:

“Will & Grace (la única comedia en la que él fue el que dirigió todos los episodios de todas las temporadas)”

Desgraciadamente W&G ya no es la única comedia en la que todos sus episodios fueron dirigidos por el mismo director;todos los episodios de The Class y Back to You también fueron dirigidos por Jimmy 😉

13 07 2008
felipeml

Cierto Mariló! No me daba cuenta de esas dos comedias que también fueron dirigidas exclusivamente por Jimmy. He editado la entrada con esta información. ¡Gracias por avisar! A veces no sé dónde tengo la cabeza… 😛

14 07 2008
crisbm

Me alegro que empezaras a ver esta serie, a mi encantó, ese humor tan friki que tiene es genial. Y por supuesto Sheldon el mejor personaje de largo.

14 07 2008
Alexander Glass

Gran serie. Espero que este año, sin huelga, tengamos mas dosis porque Sheldon es uno de esos personajes que se recuerdan…

El episodio en el que pierde el empleo y tiene que venir la madre a sacarle de su estado semiautista es simplemente genial!

14 07 2008
felipeml

Es que Sheldon es mucho!! Ayer me vi los episodios dos y tres y la serie promete cada vez más. El episodio dos es buenisimo, lo que me partí de risa con él!! Sheldon limpiando el piso de Penny jajaja El tres me pareció un poquito más flojo que los dos primeros pero tiene momentos también muy grandes!!

Me reafirmo en lo que escribí en la noticia, la recomiendo totalmente!! Crix, muchas gracias por hablar de ella en tu primer mensaje (yo la conocía pero no pensaba que iba a ser como es… ). Ya era hora de tener una buena sitcom en emisión!! Para mí ni punto de comparación con How I met your mother…

14 07 2008
crisbm

How I met your mother y esta son muy distintas, aunque yo también me decantaría por esta por ser tan friki. Y hablando de series frikis voy a escribir una entrada de The IT Crowd otra serie muy friki, pero de informáticos jeje

Responder

