Bonekickers – Piloto: Army of God

15 07 2008

Bonekickers es una serie que se estrenó el pasado martes 8 de julio en la cadena británica BBC, y trata de unos arqueólogos de la ficticia universidad de Wessex. Esta creada por Matthew Graham y Ashley Pharoah, quienes ya han echo otras dos series: Life On Mars y su spin-off Ashes to Ashes.

Vamos a echar un vistazo a los personajes protagonistas, nuestros arqueólogos (de izquierda a derecha):
Dr Ben Ergha: poco sabemos de él, salvo que es un tipo agradable y dispuesto a ayudar.

Dr Gillian Magwilde: la jefa del grupo, tiene un carácter fuerte aunque no es mala persona. Esconde un secreto acerca de su madre.

Prof Gregory Parton: es el más historiador del grupo, siempre acude a un libro para saber más de la historia que los ocupa.

Viv Davis: la nueva en el grupo y la que tiene más fallos. Al principio tiene una confrontación con Gillian pero al final se suaviza la cosa.

En cuanto al argumento de este primer episodio, tenemos que nuestro grupo de arqueólogos empiezan a cavar en un parque al ser encontrada en él una moneda del sigo XIV. Poco a poco van encontrando cosas: restos de caballeros templarios que portaban algo muy valioso, la cruz de Jesucristo. Al encontrar un trozo de ella empiezan a tener problemas con un tal Edward Laygass, un ultra-religioso.

La otra trama que podemos ver a lo largo del capítulo a parte de las investigaciones de los arqueólogos, empieza con Edward. Éste ha ido proclamando sus pensamientos de cruzada contra los musulmanes y la guerra santa a huérfanos desamparados. Éstos creerán que deben actuar como los templarios y luchar contra los musulmanes, también a raíz del descubrimiento del trozo de la cruz de Cristo irán a por nuestro grupo de arqueólogos. Lo que lleva a la batalla final: Dr Gillian y su tropa contra Edward y sus templarios.

En los 56 minutos que dura, he de decir que no me he aburrido en absoluto ya que el argumento entretiene, cómo investigan la historia pasada a través de los restos que encuentran. En esto me ha recordado a: El código Da Vinci, por cómo van averiguando el siguiente paso con restos antiguos e investigando la historia; y a Indiana Jones, por la acción en la recta final, la lucha de las distintas partes en busca de lo mismo.

Creo que veré el segundo capítulo para ver como sigue la cosa con una nueva historia, pero tiene pinta de convertirse en la primera serie nueva que vea. Por cierto, esta noche se emite el segundo capítulo, así que no voy a tener que esperar mucho.

crisbm

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: