The No. 1 Ladies’ Detective Agency – Piloto

15 07 2008

The No. 1 Ladies’ Detective Agency es una serie co-producida por el canal británico BBC y el estadounidense HBO, está basada en al serie de novelas del mismo nombre escritas por Alexander McCall Smith. Su argumento se basa en Mma Precious Ramotswe, la primera mujer en abrir una agencia de detectives en Botswana, su país natal que se encuentra en África (os pongo una foto para que sepáis la localización exacta).

El piloto se rodó íntegramente en Botswana y se ha convertido en la mayor producción cinematográfica de aquel país. Se emitió en el canal BBC el pasado 23 de marzo, teniendo unas audiencias más que aceptables. El director de este capítulo fue Anthony Minghella, que falleció poco después de rodarlo por lo que sfué su última obra.

Vamos con la descripción de los personajes:

Mma Ramotswe: la gran protagonista. Se muda a Gaborone (capital de Botswana) al fallecer su padre. Y allí es donde monta su agencia de detectives. Su personalidad está marcada por todo lo que aprendió de su padre y la pérdida de un hijo.

Mr. JLB Matekoni: conoce a Mma Ramotswe cuando inicia su marcha a Gaborona, se la estropea el coche y Maketone es el que conduce la grúa que la lleva a su destino. Desde ese momento comienzan una bonita amistad, aunque a Maketoni le gustaría llegar a más.

Mma Makutsi: secretaria de la agencia de detectives. Su personalidad está marcada por su alta nota en las ‘oposiciones a secretaria’ y por haber sido rechazada en muchos trabajos. Lo cuál la hace tan perfeccionista que llega a resultar pedante, aunque al final la acabas cogiendo cariño.

El capítulo comienza con Mma Ramotswe niña, explicándonos todo lo que aprendió de su padre (amar a su país, paciencia, fijarse en las pequeñas cosas, memoria,…). Lo que lleva luego al fallecimiento de éste y la decisión de Precious de mudarse a Gaborone para formar la agencia.

Una vez en la capital y con la agencia puesta en marcha vemos cómo los comienzos siempre son duros, y es que al principio no tenía ningún cliente, pero como la dijo su vecino (que tiene una peluquería) “Todo llega”. Y poco a poco va teniendo clientes con distintos asuntos: dudas sobre su marido, posible robo de identidad, robo en un taller,… Pero hay un caso especial que Mma Ramotswe quiere resolver, la desaparición de un niño y la posibilidad que una mafia estuviera traficando con sus huesos.

Este capítulo está basado en el primer libro de la serie de McCall Smith, libro que leí hace tiempo, por lo que recordaba algunos casos y personajes. Sin duda lo que más llama la atención de esta serie es la ambientación, los primeros minutos nos muestran imágenes asombrosas de Botswana que bien podrían encajar en un documental más que en una serie, también en lo original de la historia y de cómo se las ingenia Mma Ramotswe para solucionar sus casos. La única pega que la pondría es la excesiva duración del piloto, 1 hora y 44 minutos, ya que puede resultar pesado.

Si queréis ver algo nuevo y fresco, esta es una buena opción, y si os gusta leeros el libro por supuesto.

crisbm


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: