Los Tudor tendrá dos temporadas más

20 07 2008

Hace unos meses los directivos de la cadena Showtime declararon que su intención era crear seis temporadas para The Tudors (Los Tudor), una temporada dedicada a cada mujer de Enrique VIII. Por lo que parece se lo han pensado mejor y han decidido conceder dos temporadas más y así en la cuarta posiblemente esta gran serie de drama de época podría llegar a su final.

De este modo cada temporada contará la relación de dos de las mujeres de Enrique, en otras palabras, la tercera temporada se centrará en Jane Seymour y Anne de Clèves en vez de Jane Seymour en exclusiva como iba a ser en un principio.

Personalmente me parece una idea muy buena ya que los personajes de las cuatro esposas que nos quedan por ver no creo que den para tanto como Catalina de Aragón y Ana Bolena, ya que éstas fueron sus dos esposas más importantes, y sería una lástima que una serie de tanta calidad como esta perdiese la misma a lo largo de las temporadas por querer alargarla. Proximamente publicaré una entrada sobre la serie donde hablaré de sus dos primeras temporadas.

felipeml

Acciones

Information

16 responses

21 07 2008
Alexander Glass

Yo no he visto la 2ª porque me desenganche con el final de la 1ª. A mi juicio era un poco lenta (se acaba divorciando de Catalina de Aragón? Creo que le daban demasiadas vueltas al tema). Que duda cabe que es una buena serie pero le falta un poco de ritmo para engancharme.

21 07 2008
felipeml

A mí no me parece que en absoluto tenga un ritmo lento, ¡con la de cosas que pasan en esta serie! El tema del divorcio de Catalina no se puede tratar sólo en un episodio o dos, es algo muy complicado y que su lleva tiempo. Muy pocas series llegan a la calidad que tiene The Tudors.

21 07 2008
Alexander Glass

No pongo en duda su calidad (el hecho de el guionista de todos los episodios sea Michael Hirst ya dice bastante a su favor) pero a mi juicio a la serie le falta algo para ser genial. El formato tampoco ayuda mucho (55 minutos). Pero vamos que entiendo que sea una serie que pueda encantar y maravillar a la gente. Un saludo

21 07 2008
felipeml

Está claro que para gustos hay colores pero en lo del formato (la duración) estoy totalmente en desacuerdo contigo. Que dure sobre 50-55 minutos cada episodio es un privilegio y un lujo para la serie y no algo en su contra (al igual que con otras grandes series con la misma duración como Six Feet Under, Dexter o Roma).
Un saludo y gracias por tus comentarios 😉

22 07 2008
Alexander Glass

No estoy en contra de ese formato, pero digo que dado que tiene poco ritmo (a mi juicio, digo) a mi se me hacen un poco largos los capítulos. Para mi el formato mas extendido le viene que ni pintado a Six Feet Under (me alegra coincidir contigo) o The Sopranos (te gustará esta serie, no? Herejía si me dices que no!) que son casi como minipelículas.

P.S: Me gusta mucho vuestro blog! 🙂

22 07 2008
felipeml

Es totalmente normal que si te parece que la serie tiene un ritmo lento, se te hagan lentos los episodios al tener una duración considerable. Aunque en mi opinión esta serie no podría durar menos, la historia no se contaría bien.
Six Feet Under es mi serie favorita (la mejor que se ha hecho y se hará en la historia de la TV!) y en cuento a The Sopranos, he visto algunos episodios pero nunca me llegó a enganchar… (lo siento, soy un hereje jajaja).

Me alegro mucho de que te guste el blog! 😉

3 08 2008
javie

El divorcio de Enrque VIII con Catalina de Aragón fue trascendental para el futuro de la dinastía y sus relaciones con la iglesia. Tanto que a partir de ahi la propia iglesia romana se desvinculó de los tudor y estos crearon la iglesia anglicana. Después de presentar a los personajes, es vital que una serie como esta se centre en el divorcio o también llamada “cuestion Real”. Si tuviera que ponerle algún pero sería el trato de algunos personajes. Catalina de Aragón era una luchadora aguerrida que incluso encabezó las tropas que dieron muerte al Rey de Escocia. Muy versada en las artes como la danza, la música y los idiomas y muy cercana a la iglesia era adorada por el pueblo. Sin embargo en la sería nos presenta una Catalina católica y enamoradísima de su Rey sin más.

5 08 2008
Tudors: historia y actualidad

Me gustó mucho este post. Soy una verdadera entusiasta de esta dinastía. Fue la resonsable de sacar adelante a Inglaterra y de grandes cambios en dicho país, tal vez los más importantes de su historia. Si quieren informarse más sobre el tema visiten mi blog. Los espero!!!

5 08 2008
Joss Stone será Ana de Cleves « Serieína

[…] Joss Stone se unirá al reparto de The Tudors en su tercera temporada; que como ya comentamos en esta noticia; dicha temporada se centrará en la relación de Enrique con su tercera y cuarta […]

5 08 2008
felipeml

Javie, estoy de acuerdo en que podían dar un poco más de trama al personaje de Catalina (personaje que me encanta) pero la serie se centra más en las relaciones de Enrique y no tanto en otros aspectos de la historia. Pero lo que sí que queda claro viendo la serie es que el pueblo adoraba a Catalina, se puede ver en varias escenas.

Tudors: historia y actualidad, me alegro de que te guste este tema. Por cierto, el blog que tienes está muy interesante.

Un saludo y gracias por los comentarios.

23 09 2008
licha

lo maximo!!!!!!!!11 esta serie es la mejor

27 09 2008
bibiana

Me parece muy bien que tenga cuatro temporadas, aunque sería muy bueno que hubiese una temporada más que abarcara los reinados de los hijos de Enrique

30 09 2008
Fernanda

yo creo que la serie esta genial, me gusta mucho la manera en la que te platikan y van sucediendo las cosas, en un principio si era un poko lenta, pero poco a poco se entendio el porque de cada cosa y y tomo ritmo a partir del divorcio con Catalina, en lo que si no estoy de acuerdo, es en como muestran a Catalina!! ella fue 1 de 2 esposas mas importantes en la vida de Enrique y en la Historia de Inglaterra el pueblo la adoraba por lo que me hubiera gustado que tuviera mas secuencia su personaje… en cuanto al principio de la serie hubiera estado mejor que empezaran con la historia de Catalina y el Hermano de Enrique y asi entender el pork del matrimonio entre ellos y la subida al trono de Enrique… y no me gustaria que la serie terminara con los 6 matrimonios de Enrique, que no tuvo hijos, despues de su muerte fue todo un suceso el quien quedaria en el trono, tenemos 2 historias igual de espectaculares Lady Maria (hija de Catalina) y Elizabeth (hija de Ana) que ellas no son tudors??

30 09 2008
felipeml

Fernanda, tienes que tener que cuenta que la serie se centra en la vida de Enrique VIII (sobre todo la faceta sentimental) con lo cual es comprensible que personajes como el de Catalina no tuviesen tanta importancia como el de él o que la serie termine con las 6 esposas de Enrique (recordemos, The Tudors relatala la vida de Enrique VIII, no de sus hijas o de sus mujeres, sino de él).

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios 😉

6 08 2009
Anabella

Concuerdo… Las hijas son Tudors pero la serie se centra en el. Y a mi personalmente no senti feeling con Catalina, excelente su personaja me encanto como lo hizo la actriz pero la detestaba.. Ja ja a…. Es mi parecer…

Bueno y que puedo decir Johnatan es lo maximo, me encanta verlo enojado se pone mas bello de lo que es.

THE LION.

17 09 2010
Salva

Jane Seymour fue tal vez la mujer que más amó Enrique VIII, pero me gustaría que la serie no acabara con la muerte del rey y apareciera todo lo que siguió. Maria Tudor por ejemplo tiene muy poca filmografía, sí en cambio Elizabeth.

Responder

