Damages (Daños y Perjucios)

23 07 2008

Damages, una serie del canal FX estrenada en España en Canal+ bajo el título de Daños y Perjucios, fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada. Creada y escrita por el marido de Debra Messing (ganadora del Emmy por su papel en Will & Grace), Daniel Zelman, junto a los hermanos Kessler (Glenn y Todd). Damages es un thiller legal definido por la crítica como una de las mejores nuevas series y que posee un más que sobresaliente reparto encabezado por la cinco veces nominada al Oscar, ganadora de un premio Emmy y dos Globos de Oro, Glenn Close en el papel de Patty Hewes.

La serie está ambientada en el mundo de los litigadores de alto nivel de Nueva York y sigue la turbulenta vida de Patty Hewes, la más venerada, envidiada y temida abogada de la nación, y de su protegida Ellen Parson (Rose Byrne, 28 Semanas Después). Después de que Patty elija a Ellen para ser la asociada junior de primer año en el importante bufete “Hewes & Associates”, la vida no volverá a ser a misma para ninguna de los dos. Ellen, recién comprometida con su novio, se muestra emocionada por unirse a la firma y ser entrenada profesionalmente bajo la atenta mirada de Patty y de su socio principal Tom Shayes (Tate Donovan, The O.C.). Ellen, pronto descubrirá que el precio del éxito que esperaba lograr al lado de la legendaria abogada, puede ser mayor de lo que ella está dispuesta a pagar.

La serie teje con maestría dos tramas en dos tiempos diferentes que se cruzan y que logran mantener al espectador enganchado de principio a fin. Damages comienza en el presente de una forma impactante, una mujer (Ellen) corriendo semidesnuda y ensangrentada por las calles de Nueva York. Pero, ¿qué la ha llevado a esa situación?

Le tenía muchísimas ganas a esta serie pero no la había visto antes por la temática que creía que trataba: otra serie más sobre abogados. ¡¡¡Qué equivocado estaba!!! Ayer por la noche vi el episodio piloto y en pocas palabras, es más que brillante. El guión está tremendamente cuidado y las interpretaciones son magníficas. No se podía esperar menos de una serie que cuenta con Glenn Close y Ted Dadson (Cheers, Becker) entre sus protagonistas.

Ya sólo con los primeros segundos del episodio (la chica corriendo casi desnuda y llena de sangre por las calles de Nueva York), te atrapa de lleno manteniendo una tensión que cada vez va en aumento.

Me gustaría dejar claro que Damages no se trata de una serie más de abogados (como pensaba en un principio). Es mucho más que eso.

Sobra que decir, que por supuesto continuaré viendo la serie y cuando termine la temporada os daré mi opinión de ella. Por el momento, Damages ha firmado por 26 nuevos episodios repartidos en dos temporadas más; es decir; que tendremos como mínimo tres temporadas de la serie, y su protagonista ha firmado por el número de seis temporadas. Del canal y la productora (y por supuesto de la audiencia que siga teniendo) dependerá que se quede en tres temporadas o consiga llegar a las seis.

Os dejo el video del programa de Canal+ Boyero y Cía donde hablan de la serie. Para los que no lo sepais, en ese programa se critican series y películas (de una forma bastante dura, todo hay que decirlo).

felipeml


Acciones

Information

2 responses

26 07 2008
SAm

Hola, comentarles que me gusta mucho esta serie. En particular por su guión tan bien cuidado como estructurado y la forma de guardar el misterio, esa manera de soltar la información (como a cuentagotas) siempre que creo que es imprescindible para darle gancho a una serie ( o que se lo digan a LOST), PERO CABE DESTACAR Y COMO NO, valga la redundandia, las destacables interpretaciones. Sobre todo la de Glenn Close que consiguió recientemente el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su papel protagonista, pero no solo la de ella, también la de otros actores, tales como Ted Danson, Zeljko Ivanek y otros que aunque no brillen todo el tiempo, tienen perlas que son de agradecer.

Personalmente espero que los guionistas trabajen lo suficiente para conseguir una segunda temporada digna de mención a esta o por lo menos que mantenga su nivel/calidad, dado que no les favorece nada en la continuación de la serie la creacion de la primera temporada como una historia cerrada con un principio y un final ( esto se debe a la creencia por parte de los productores y de los guionistas a la cancelación del show en su primer temporada)

Pero la reevaluación de la serie para su continuidad se debe a la gran audiencia, cerca de 4 millones de espectadores, que consiguió la cadena FX y por ello encargó, no sin cierta incertidumbre, 26 nuevos episodios de Damages que estarán repartidos en dos temporadas trece y trece respectivamente.

(A todo esto; hacen un gran aporte al mundo de las series con su web. Sigan así. A y comparto mi opinión con felipeml con respeto a Pretty/Handsome tambien de FX ( y destacable en todo el piloto la interpretación en especial de Carrie-Anne Moss)

SAm

18 08 2008
Damages - No te fies de nadie « Serieína

[…] semanas atrás comenté el extraordinario episodio piloto de Damages y ahora que he terminado de ver los 13 episodios que conforman la primera (y de momento única) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: