Tell Me You Love Me (no tiene noticias de la HBO)

27 07 2008

Antes de hablar de la noticia en sí os voy a poner un poco al día sobre esta original serie. Tell Me You Love Me se estrenó en la HBO el 9 de septiembre del 2007 y dio muchísimo que hablar, sobre todo por su alto contenido sexual.

La serie nos cuenta las historias de tres parejas mediante una provocativa y brutalmente honesta exploración de la sinceridad e intimidad, ofreciéndonos una mirada sobre los diferentes estados vitales de cada una de las parejas. Estados que les llevarán a necesitar la ayuda profesional de la terapeuta, la doctora May Foster (Jane Alexander).

Las parejas están formadas por Jamie (Michelle Borth) y Hugo (Luke Kirby), unos veinteañeros que experimentan el sexo en toda su plenitud y que pronto se darán cuenta de que ésa se convierte en su vía de escape ante sus dispares visiones sobre la fidelidad y el matrimonio. Carolyn (Sonya Walger) y Palek (Adam Scott) son unos treinteañeros que desean con todas sus fuerzas (uno más que otro) tener un hijo. La presión debida a la incapacidad de tenerlo les pasará factura en su relación personal a todos los niveles. Katie (Ally Walker) y Dave (Tim DeKay) es un feliz matrimonio con hijos que supera los cuarenta. Su vida es perfecta en todos los aspectos excepto en el terreno sexual, en donde existe una especie de barrera que les impide abrirse el uno al otro. Y por último a estas tres parejas habría que sumarle también la que forma la doctora May Foster con su marido Arthur (David Selby).

Tell Me You Love Me profundiza en las relaciones personales y en los problemas del día a día de una manera nunca vista en televisión. Cuenta las cosas tal y como son y tratando todas las situaciones de la manera más natural posible. Aquí radica la causa de la polémica de la serie. Ser natural a la hora de afrontar la sexualidad (entre otros muchos temas que toca la serie) es algo que no está bien visto por gran parte de la audiencia (ya conocemos la doble moral de muchas personas) y en esta serie se trata el sexo de la manera más bonita que he visto en la pequeña y gran pantalla. Por supuesto que contiene escenas muy explícitas sexualmente hablando (masturbaciones, coitos, desnudos frontales,…) pero, ¿por qué es necesario maquillar algo que es natural? Si en la serie se habla sobre las relaciones personales, es decir,  podemos ver las preocupaciones de los personajes, sus problemas, su vida laboral… ¿por qué no se va a poder ver de la misma manera su vida sexual? Esta naturalidad de la que hablo logra que el espectador se identifique de una manera inmediata con los protagonistas y sus problemas cotidianos.

Además, la serie está repleta de caras más que conocidas para cualquier serieinómano. Por citar alguna, Tim Dekay al que hemos visto en Carnivále, David Selby de Falcon Crest, Jane Alexander de Warm Springs, Michelle Borth de Wonderland, Sonya Walger de Perdidos, Adam Scott de A Dos Metros Bajo Tierra y un larguísimo etc ya que Tell Me You Love Me cuenta con importantes apariciones de personajes secundarios, como la de Ian Somerhalder (Perdidos) o Sherry Stringfield (ER. Urgencias).

Tell Me You Love Me fue estrenada en España por el canal TNT el viernes 25 de abril de 2008 bajo el título de Dime Que Me Quieres (menos mal que se mantuvo una traducción literal del nombre) donde se han podido ver los diez episodios que conforman la primera, y por desgracia única, temporada. Sí, habeis leido bien. La serie no va a ser renovada por la HBO para una segunda temporada pese que el canal, antes de finalizar la emisión de los últimos episodios, comunicó que la renovaba por una segunda (y posiblemente) última temporada. Se desconoce la causa de este cambio de opinión del canal. La creadora, productora y guionista de la serie, Cynthia Mort (también productora y guionista de Will & Grace), ha declarado que el tiempo ha pasado (recordemos que hace casi un año de su estreno) y la HBO no le ha comunicado nada sobre una segunda temporada.

Es una lástima que no podamos ver más episodios de esta serie, que para mí fue la gran revelación de la temporada pasada. Nos tendremos que conformar con haber podido disfrutar los fantásticos diez episodios que forman su única temporada.

Para terminar, como habreis podido sacar de mi crítica, sobra decir que recomiendo esta serie a cualquiera que quiera ver una serie atípica, muy original y sobre todo intimista, que profundiza en los problemas a los que nos enfrentamos todos a lo largo de nuestra vida. Eso sí, no es una serie destinada para cualquier tipo de público; y no lo digo por lo explícita que puede llegar a ser en sus escenas, sino por el ritmo que tiene. Mucha gente “no soportaría” ver una serie contada de la forma en la que está Tell Me You Love Me, con un ritmo calmado y profundo.

Sin duda alguna, Tell Me You Love Me es una de esas pequeñas joyas que nos regala de muy vez en cuando la televisión.

felipeml


Acciones

Information

One response

10 03 2010
Beatriz H.C.

NO! No puede ser! Me niego a creer que no haya más capítulos de “Dime que me quieres”. Es una serie fantástica, toca temas verdaderamente habituales y pocas se han permitido el lujo de mostrarlo tan directamente y con unos actores realmente magníficos. Naturalidad y realismo.

Me temo que Tell me you love me… era demasiado innovadora como para continuar… una pena eh.

Me quedan por ver 2 capítulos y no quiero que termine… en fin. Gracias a su blog pude saber más de la serie.

Un saludo!

Responder

