Swingtown – Vuelven los 70 y sus excesos

3 08 2008

El pasado 5 de junio se estrenó en la CBS la serie producida por Alan Poul (A Dos Metros Bajo Tierra, Roma) Swingtown, un drama ambientado en los 70 y en donde se nos cuenta la historia de tres matrimonios muy distintos:

los Miller (el matrimonio perfecto y locamente enamorado al cual la vida le va de perlas), los Decker (el matrimonio “abierto” y salvaje inmerso de lleno en el mundo de las dromas y el sexo liberal de los 70) y los Thompson (los ingenuos y conservadores).

La serie comienza en 1976 con la mudanza de los Miller, Bruce (Jack Davenport) y Susan (Molly Parker), a una enorme casa con la intención de cambiar de aires y conocer a nueva gente. Y vaya si la conocerán. Dejan atrás (no muy atrás, ya que su nueva casa está a tres manzanas de la antigua) a sus vecinos y amigos los Thompson, Roger (Josh Hopkins) y Janet (Miriam Shor), para conocer a los Decker, Tom (Grant Show) y Trina (Lana Parrilla). A partir de aquí comienza la acción de Swingtown. Los Decker, que ya habían echado el ojo a los Miller, invitan a sus nuevos vecinos a una fiesta que van a dar en su casa con motivo del 4 de julio y por supuesto aceptan la invitación (aunque en un principio Susan no estaba muy convencida con la idea). El problema surge cuando los Thompson se presentan en la casa de los Miller (pensando que iban a pasar solos su primera noche en la nueva casa) cuando éstos estaban a punto de irse y evidentemente también los invitan a asistir a la fiesta.

Una vez dentro de la fiesta, los Miller quedan embriagados con el ambiente que allí se respiraba: drogas de todo tipo por todas partes, un sótano donde los Decker tienen “su sala de juegos”,… Casi inmediatamente los Miller y los Decker congenian a la perfección, lo que hace quedar a sus antiguos amigos, los Thompson, en un segundo plano hasta que abandonan la fiesta totalmente indignados al descubrir el estilo de vida de los nuevos amigos de los Miller.

A esta trama hay que añadirle las historias secundarias de los hijos adolescentes y pre-adolescentes de los matrimonios Miller y Thompson.

La verdad es que me costó ponerme a ver Swingtown, simplemente porque estoy viendo bastantes series a la vez y me costaba horrores empezar una que de entrada no me atraía demasiado (lo mismo me pasa con In Plain Sight que la tengo aparcada casi desde su estreno pero un día intentaré sacar fuerzas de donde sea para ver el piloto, por lo menos). Lo que estaba comentando, por fin ayer vi el piloto y mi revisión general es que supera el aprobado pero no con nota.

No se le puede quitar méritos en cuanto a la producción y fotografía ya que ambas están muy cuidadas, pero las interpretaciones y la historia en sí no me parecieron demasiado llamativas. No estoy diciendo que sean malas, pero acostumbrado a algunos de los últimos pilotos que he estado viendo este tiempo (Damages o The Riches) el nivel desciende considerablemente. Pero a pesar de todo esto el episodio logra entretener, deja un buen sabor de boca y lo más importante, te quedas con ganas de ver más. Aunque ya aviso, para quien esté viendo la serie o tenga pensado verla, posiblemente no renueve para una segunda temporada debido a las malas audiencias y por encima las críticas tampoco la acompañan.

La temporada se acaba con un cliffhanger“, declara Poul, “pero es también un final completamente satisfactorio. Si continuamos habrá que mejorar las cosas para seguir adelante. En caso contrario, no tendremos el sentimiendo de haber dejado pasar algo por alto“.

Asi que si os “vais a enganchar” a Swingtown tener presente que el final de la serie puede estar más cerca de lo que pensais.

Por el momento yo continuaré viendo la temporada asi que ya comentaré cómo se va desarrollando la trama. Os dejo con una de las muchas promos que usó la CBS para anunciar el estreno de la serie y con el video de los créditos iniciales.

felipeml

Video promocional:

Créditos iniciales:


Acciones

Information

2 responses

24 08 2008
Swingtown puede tener segunda temporada « Serieína

[…] en la entrada donde hacía mi crítica sobre el episodio piloto (podeis leer dicha entrada haciendo click aqui) que por culpa de los bajos índices de audiencia que está teniendo la serie es posible que no […]

15 09 2008
Swingtown. El verano del 76 llegó a su fin « Serieína

[…] poco más de un mes comentaba el episodio piloto de una de las nuevas series que se estrenaron en verano: Swingtown, la cual empezé a ver por pura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: