Weeds – Bienvenidos a Agrestic

5 08 2008

Hoy toca hablar de una serie ya clásica en la televisión y a la que me enganché demasiado tarde, pero ya se sabe el dicho: “Nunca es tarde si la dicha es buena“, ¡y vaya si es buena en este caso!. Weeds es una serie original de Showtime que actualmente está emitiendo su cuarta temporada en USA (y ya ha renovado por dos temporadas más) y su tercera temporada en nuestro país.

Para los que no sepais de que va, Weeds es una comedia negra creada por Jenji Kohan (la hermana de David Kohan, uno de los creadores de Will & Grace) que narra la historia de Nancy Botwin (Mary Louise Parker), una madre de familia cuyo marido fallece repentinamente dejándola con una gran cantidad de deudas y facturas que pagar. Para poder llevar ella y sus hijos el nivel de vida al que estaban acostumbrados, Nancy comienza a vender marihuana a algunos de los vecinos del barrio y pronto se hace un nombre dentro del negocio. Esta es la premisa de la que parte la serie y a raiz de la cual comienza a desarrollarse sus tramas.

Junto a Nancy tenemos una colección de curiosos y dispares personajes, comenzando por su hijo pequeño Shame (Alex Gould), un excéntrico y único niño, Silas (Hanter Parrish), el hijo adolescente y revelde de Nancy, “el tío Andy” (Justin Krirk), una de las personas con menos sentido de Agrestic, Celia Hodes (Elizabeth Perkins), la nerviosa y superficial vecina de Nancy y presidenta de la asociación de padres obsesionada con el peso de su hija pequeña, Doug Wilson (Kevin Nealon) el aturdido concejal del barrio y uno de los clientes más fieles de Nancy y sin olvidarnos de los “proveedores”, Heyla James (Tonye Patano), Conrad Shepard (Romany Malco) y Vaneeta (Indigo).

Comencé a ver esta serie cuando se estrenó en Cuatroº allá por el 2007 pero a los pocos episodios le fui perdiendo la pista por culpa de los continuos cambios en la emisión, hasta que finalmente pasó a emitirse a altas horas de las madrugadas de los sábados (y a esas horas no estoy viendo la televisión, precisamente). El tiempo fue pasando (y yo viendo otras series) pero seguía teniendo la espinita de Weeds clavada asi que hace un par de meses me puse con ella. A día de hoy he visto la primera temporada completa y casi la mitad de la segunda y tengo que reconocer que estamos ante una comedia de lo más atípica: posee un humor (negro) sumamente inteligente, unas tramas que enganchan, unas interpretaciones sobresalientes… ¿Se le podía pedir algo más? Bueno sí, que cada episodio podía durar un poquito más porque los 25-28 minutos que vienen durando cada uno pasan sin darse cuenta.

Weeds es una serie simplemente genial. Nunca se ha visto una comedia similar a esta en televisión, pero hay que tener en cuenta que el humor de esta serie no está destinado para todo tipo de públicos. Si buscais una serie muy fácil de ver, inteligente, divertida y sobre todo original no os lo penseis dos veces y darle una oportunidad a Nancy y compañía.

Tened por seguro que a partir de ahora hablaré en varias ocasiones sobre esta serie. En esta crítica no quise destripar demasiado sobre los personajes y las tramas de los episodios que he visto porque merece la pena descubirlo por uno mismo.

Os dejo con dos videos sobre la serie. El primero de ellos es la promo que usó Cuatroº para anunciar el estreno de la serie y el segundo es otra promo (esta en versión original) de la primera temporada.

¡Larga vida al vecindario de Agrestic!

felipeml

Promo de Cuatroº

Promo de Showtime de la primera temporada (V.O.)


Acciones

Information

One response

23 08 2008
Weeds regresa a Cuatroº « Serieína

[…] de engancharte desde el principio a una original y atípica comedia de la que ya hemos hablado en esta entrada. Os dejo con un artículo que anuncia el regreso de la serie. La narcotraficante Nancy Botwin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: