Saving Grace (Salvando a Grace) – De los mejores estrenos del verano

8 08 2008

Ayer por la noche Cuatroº estrenó en prime time los dos primeros episodios de primera temporada de Saving Grace; temporada ya emitida íntegramente en España por FOX. Le otorgó al canal el mejor prime time de los jueves de este verano, superando en más de un punto a Dexter (serie que se venía emitiendo los jueves a la misma hora), con un 9.8 % de share en la emisión del episodio piloto (lo que se traduce en 1.2 millones de espectadores) y un 8.7% de share en la emisión del segundo episodio (916.000 espectadores).

La serie nos cuenta la historia de Grace Hanadarko (Holly Hunter), una detective de polícía respetada que no maneja su vida personal con la misma astucia que su vida profesional. Aficcionada al sexo y al alcohol, Grace vive al borde del abismo, en una permanente crisis emocional. Una noche mientras conducía muy rápido y después de tomarse varias copas de más, Grace atropella a un hombre que muere en el acto. Desconsolada y gritando ayuda, nadie responde a su llama excepto Earl (Leon Rippy, Deadwood); un ángel que mastica tabaco y se define como “el ángel de la última oportunidad” y que le promete ayudarla para encaminar su vida ya que se está quedando sin opciones. Con el cinismo que caracteriza a Grace, ésta no se cree que Earl sea real y empezará a hacer todo lo posible para demostarse a sí misma que el ángel es fruto de su imaginación.

Junto a Grace tenemos una serie de personajes como el de su mejor amiga y analista de la policía Rhetta Rodriguez (Laura San Giacomo, Dame un respiro), el detective Ham Tipton (Kenny Johnson, The Shield) con el que Grace tiene una curiosa relación y el condenado a muerte (y víctima del atropello de Grace) Leon Cooley (Woodbine) entre la larga lista de secundarios.

El pasado mes de julio, el canal de cable americano estrenó la segunda temporada de esta serie aclamada por el público y la crítica. El personaje de Grace le ha valido una nominación, a la ganadora del Oscar Holly Hunter por su papel en El Piano,  a los Globos de Oro y a los Emmy.

Con esta serie me pasó algo similar que con Weeds, la empezé a ver por la televisión cuando la emitian en FOX pero por culpa de los estudios y el trabajo y no pude continuar viendola por la tele y es una de esas series que tengo pensado retomar en cuanto termine con alguna de las que estoy viendo ahora mismo. De los 13 episodios que conforman la primera temporada he visto unos 4 ó 5 y me han gustado mucho. No es una serie que enganche en los primeros episodios como pueden hacerlo otras, pero tiene una historia tan original y con tan buenas interpretaciones que llega a gustar mucho.

Haré una crítica más extensa de Saving Grace cuando pueda ponerme a ver todos los episodios que me faltan, pero por lo que ya he visto me parece a mí que esta simpática historia me va a enganchar y mucho.

Os dejo con los videos de las promos que emitió FOX y Cuatroº para anunciar el estreno de la serie en los respectivos canales.

felipeml

Promo FOX:

Promo Cuatroº:


Acciones

Information

8 responses

4 02 2009
Saving Grace - Una serie con un encanto único « Serieína

[…] ella en el blog en otra ocasión coincidiendo con su estreno en Cuatroº (podeis leer dicha entrada aqui) y ahora, después de ver la primera temporada completa y los 7 episodios que conforman la primera […]

29 07 2009
micaela

soy micaela y me encanta esta serie despues de la tras noche ocea despues de el noticiero del canal “telefe” la daban pero el jueves pasado fue como morir no la pasaron mas y toy muy mal quiero saver si saves en donde venden los dvd’s y…si la pasan en la tele por favor gracias mandalo por correo electronico por favor
argentina-13años

20 08 2009
sonia

Hola!! me encanta esta serie .. porque la dejaron de dar en la trasnoche de telefe!!!! que se puede hacer para verla nuevamente??

23 08 2009
martin

hola ..
gente la siguen dando por telefe!

lo dan solo los viernes desps de “alguien a quien querer”

ya estan por el 4to capitulo de la 2da temporada

17 09 2009
SILV@NA

Hola a todos, la verdad que a mi también me agarro una serie de sensaciones, cuando me di cuenta que no daban mas la serie por telefe y encima a la trasnoche( que estaba muy buena esa serie antes de ir a dormir) me dio bronca porque a ver si opinan = que yo, una vez que dan una serie que esta buena y encima que me había enganchado, me la sacan así como así.
Pero GRACIAS a dios, la dan nuevamente solo que un dia a la semana, el viernes ahora tan esperado por mi.
Es muy bueno saber que hay mucha gente que se engancho con la Hanadarko y todo su grupo, y les dejo a todos mis saludos y buena surte¡¡¡¡
SILV@NA de Argentina Bs As_ 26

18 10 2009
rochu

amo esta serie me re enganche eso q no soy de engarcharme con series no me gustan mucho pero esta me enknta q mal q la den los viernes tarde trato de no perderme ningun capitulo
no encuentro paginas en donde se pueda ver cualkier dia ojala q este en dvd asi la puedo comprar

27 02 2010
ezee

Solamente que ya no ahi rastros d una fucking serie x canales de aire en argentina!!qeremos las seriies wenas a las trasnoches!!!!!!!!!!!!!

8 10 2012
Little Yu ---Arteixo

Yo la veía online pero no pude terminar de verla, descargarla de forma gratuita imposible no se como podre terminar de verla…y desde el principio me engancho por completo. Si alguien lo sabe estaría bien compartir esa información😄.

Responder

