Damages – No te fies de nadie

18 08 2008

Unas semanas atrás comenté el extraordinario episodio piloto de Damages y ahora que he terminado de ver los 13 episodios que conforman la primera (y de momento única) temporada puedo hacer una valoración global de la serie.

Daños y Perjucios, el título de la serie en nuestro país, tiene uno de los mejores episodios pilotos que he visto, es decir, la serie comienza de la mejor forma que lo podía haber hecho presentándonos de una manera soberbia la trama y los personajes.

Comenzamos hablando de la trama. Si analizamos la historia en sí, se podría llegar a decir que estamos ante un thriller correcto pero sin llegar a ser una obra maestra. Entonces, ¿qué hace a Damages tan especial? Además de sus personajes (de los cuales hablaré luego), sin duda alguna, el gran acierto de la serie es la manera en la que nos cuentan la historia mezclando virtuosamente el pasado (gracias a la ayuda de los  flashbacks) con el presente y dejándonos ver unicamente una parte de los momentos más importantes en la trama. De esta forma, se intenta engañar al espectador haciéndole creer una cosa para que luego sea otra, y todo sea dicho, consiguen el engaño.

Esta original forma de contarnos la historia, además de jugar con el engaño, permite aumentar mucho más la tensión y el interés del espectador en la serie ya que va cerrando minuciosamente todos los cabos sueltos de la trama pero a su vez abriendo otros nuevos.

Como decía antes, el otro gran punto fuerte de la serie son sus personajes y las brillantes interpretaciones que hacen todos y cada uno de los actores del reparto. Ni que decir tiene el excepcionante papel de Patty Hewes que nos ofrece la siempre sobresaliente Glenn Close o el del magnate Arthur Frobisher a cargo de Ted Danson, ambos actores de gran nivel de los que no se espera menos, pero una de las grandes sorpresas en cuanto a personaje e interpretación fue la de Rose Byrne o lo que es lo mismo, Ellen Parsons.

Gran parte del peso de la serie recae en el personaje de Ellen y Rose consigue llevarlo con la máxima elegancia, convirtiendo a la inexperta abogada que nos presentan en el episodio piloto en una astuta e inteligente mujer. Simplemente, Ellen/Rose me ha encantado. Y no nos olvidemos de otro de los personaje clave en la serie, el de Ray Fiske interpretado a la perfección por Zeljko Ivanek.

En pocas palabras, Damages es una serie de obligada visión, de las que más me ha gustado de los últimos años y que ya se ha convertido en una de mis series favoritas de la actualidad, que nos enseña de la manera más original posible lo que cita la gran Ellen Parsons en el episodio final de temporada: “No te fies de nadie” porque en esta serie nada es lo que parece.

En enero de 2009 se estrena la segunda temporada (¡¡¡qué ganas de que llegue!!!) y sólo nos queda esperar que la serie continúe a la altura de esta primera temporada. En breve os traeremos toda la información que se sabe hasta el momento sobre los nuevos episodios, pero antes para aquellos que todavía no habeis visto a Patty Hewes en acción os dejo un tráiler de la serie (tecnicamente es el anuncio del DVD y Blu-Ray de la primera temporada pero es el mejor tráiler que he encontrado sobre la serie) y el video de los créditos iniciales.

felipeml

-Tráiler:

-Créditos iniciales:


Acciones

Information

3 responses

18 08 2008
Alejandro

Me alegro de que vayan a estrenar una segunda temporada. Pensé que habían abandonado esta serie, ¡Con lo buenísima que es!

18 08 2008
felipeml

Alejandro, como ya comenté en la primera entrada que publiqué sobre la serie (la puedes leer [AQUI]), se han confirmado dos temporadas más. Es decir, que como mínimo Damages tendrá tres temporadas, y si la audiencia continua acompañado a la serie podría haber todavía más (los protagonistas firmaron por un total de seis).

Me alegro de que también te guste esta extraordinaria serie. Un saludo y gracias por tu comentario.

19 08 2008
Luis

Damages es excelente, desde el piloto me enamoré de la serie y la segunda temporada se ve bastante prometedora.

Lo mejor de la serie es la actuación de Gleen Close, que le den el Emmy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: