Swingtown puede tener segunda temporada

24 08 2008

Efectivamente, y contra todo pronóstico, Swingtown la serie de la CBS ambientada en los 70 podría continuar su andadura televisiva; pero de hacerlo no sería en su canal madre.

Ya comenté en la entrada donde hacía mi crítica sobre el episodio piloto (podeis leer dicha entrada haciendo click aqui) que por culpa de los bajos índices de audiencia que está teniendo la serie es posible que no renovase para una segunda temporada. Pero ya sabemos que la audiencia no siempre acompaña a las buenas series y ahora que llevo vista más de media temporada de esta serie, puedo afirmar que Swingtown es una serie de calidad y la CBS parece ser consciente de ello (y de que tiene una gran cantidad de fans) ya que está intentando venderla a algún canal de cable.

De acuerdo a fuentes cercanas, distintos canales de cable están en conversación con la CBS pero todavía no hay un trato inminente por ninguna de las partes.

El concepto de la serie parece que está concebido para un canal de cable. Un directivo de televisión (que no tiene que ver con la CBS) declaró que “cuando leí el guión pensé: ‘esta serie tendría que emitirse en la HBO’ pero ellos ya tienen su serie poligámica [Big Love]“.

De principio lo que parece más normal es que Showtime fuese el que debería de emitir la segunda temporada de la serie ya que Showtime pertenece a la CBS y si la serie no funciona en el canal público deberían de pasarla para su canal privado. Robert Greenblatt (presidente de Showtime Networks Entertainment) y Alan Poul (productor ejecutivo de Swingtown) ambos fueron productores de la maravillosa serie de la HBO A Dos Metros Bajo Tierra.

A nosotros nos queda esperar que las negociaciones terminen en buen puerto y tengamos Swingtown para una temporada más (por lo menos). Pero mientras esperamos, también podemos aportar nuestro granito de arena firmando una petición online para que no se cancele la serie (unicamente hay que poner el nombre y el email). Para salvar Swingtown firmando la petición, pincha aqui.

Tengamos más temporadas o no, Swingtown va seguir presente en Serieína. Dentro de poco publicaré material promocional y por supuesto, cuando termine de ver la temporada que finalizará el 5 de septiembre, escribiré mi valoración global de la serie (y ya os adelanto que me está gustando mucho).

felipeml


Acciones

Information

2 responses

15 09 2008
Swingtown. El verano del 76 llegó a su fin « Serieína

[…] de un directivo de un canal de TV americano (podeis leer las declaraciones de las que os hablo en esta entrada) que decía que esta serie no podía funcionar en un canal como la CBS pero lo haría perfectamente […]

1 10 2008
Bravo ha adquirido “Swingtown” « Serieína

[…] más de un mes ya os comentamos que la serie setentera Swingtown podría tener una segunda temporada si algún canal de televisión por cable estaba dispuesta a comprarla ya que la CBS no iba a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: