Futurama. ¿Un recuerdo de lo que fue en su día?

2 09 2008

A estas alturas poco se puede añadir a la hora de hablar de una de las mejores series clásicas de animación que se han visto en TV: Futurama.

Tras cuatro geniales temporadas, y como todos sabeis, Futurama fue cancelada dejando a todos sus seguidores con muy mal sabor de boca, ya que la serie no terminaba con un final cerrado y, por supuesto, porque no se entendía a qué venía la cancelación. Pero debido a las increibles ventas de las temporadas en DVD, parece que Matt Groening y los de FOX se lo pensaron dos veces y decidieron dar un final digno a la serie con una quinta temporada divida en cuatro películas que salen directamente a la venta en DVD (posteriormente se podrán ver en TV a modo de episodios).

Como es normal, al enterarme de esta noticia, y como seguidor de Fry y compañía, me llevé una tremenda alegría que después de ver El Gran Golpe de Bender y La Bestia Con Un Millón de Espaldas la alegría del principio se está convirtiendo un poco en decepción.

También reconozco que es muy distinto ver un episodio de poco más de 20 minutos de duración a una película de una hora y media, sobre todo por forma de llevar la trama en cada uno, y no es que las dos primeras películas (las únicas que hay editadas por el momento) sean malas, no sé si era porque tenía demasiadas espectativas pero no me termina de gustar como la serie . Tienen momentos buenísimos y continúan con el humor característico, aunque hay que decir que estos momentos suelen abundar más en los episodios que en las películas.

Pero no nos engañemos, en las anteriores temporadas tanto hay episodios muy buenos como otros que no lo están tanto y  no nos podemos acordar unicamente de los mejores episodios a la hora de comparar las películas con la serie. Nos las tenemos que tomar como lo que son, un regalo con el que los seguidores no contábamos y que por supuesto todo fan de Futurama tiene que ver.

En cuanto a las historias de los largometrajes, me gustó más la del segundo que el primero sobre todo por lo bien que han llevado “la eterna historia” de Adan y Eva y el Paraíso al mundo de Futurama (¿o debería decir al de Yivo?).
Confío en que con El Juego de Bender (la tercera película) la trama mejore cada vez más hasta terminar con el final que se merece esta gran serie de animación, que con mis respetos a Los Simpson, es la mejor serie de animación de la TV junto a Padre de Familia (Family Guy).

Mientras seguimos a la espera de la tercera película, os dejo con los trailers oficiales de las dos primeras. Los videos están en versión original con subtítulos en español.

felipeml

-Trailer El Gran Golpe de Bender (Bender’s Big Score):

-Trailer La Bestia con un Millón de Espaldas (The Beast with a Billion Backs):

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 09 2008
Alexander Glass

Coincidio contigo: el formato de veintipico minutos le iba mejor a la serie. Pero bueno, no nos quejemos que por lo menos tenemos mas ración de Fry y compañía. Algo parecido paso con Family Guy que lo retiraron de emisión y luego volvió a antena (con más éxito si cabe). Yo desde luego prefiero estas dos series que Los Simpsons, que a mi juicio las últimas temporadas flojean bastante. Saludos

3 09 2008
Mithrandir

La serie es grandiosa, aunque creo que se equivocaron con el formato “pelicula” para futurama… sencillamente no le pega, y parece que la serie pierde su encanto con tantas idas de olla, y hasta se hace algo pesada(algo inaudito en futurama!!) aun asi la primera peli se deja ver y entretiene, y eso ya es algo…

3 09 2008
felipeml

Totalmente de acuerdo con todo lo que habeis dicho, tanto Alexander como Mithrandir. Como ya he dicho en la entrada, estas películas hay que tomárselas como un regalo y por supuesto las agradezco muchísimo pero estoy convencido de que funcionaría muchísimo mejor una quinta temporada a modo de episodios de 20 minutos que una quinta temporada como esta (en un formato de cuatro películas)

Alexander, lo que pasó con Family Guy fue algo increible. Después de cancelarla se ha hecho mucho más popular de lo que ya era y menos mal que ha vuelto a antena porque sin duda es la mejor serie de animación que se emite actualmente en TV. Personalmente creo que Los Simpson deberían ir pensando en retirarse porque la calidad de la serie se ha ido perdiendo con los años…

Muchas gracias por vuestros comentarios 😉

18 11 2008
saxofon

Las 2 primeras peliculas son buenisimas,me encantaron,la segunda no tanto,la note un poco fantasiosa,pero la primera es bestial,me encanta la vida del Fry del pasado en ese futuro.la tercera aun no la he visto,ya posteare en cuantola vea,pero es una magnifica idea pasarnos asi la 5ª temporada que no tener que aguantar con las infinitas repeticiones o capitulos sueltos de la sexta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: