Prison Break 4×01 Scylla/4×02 Breaking and Entering

3 09 2008

Prison Break ha vuelto y con mucha fuerza. El pasado lunes se emitió el doble capítulo que ha dado comienzo a la esperada cuarta temporada. Una temporada en la que nos olvidamos de las cárceles, una temporada que nada tiene que ver con las anteriores excepto en los personajes y en la trama de la compañia. Prison Break tenía que renovarse, tenía que olvidarse de la 3ª temporada, y lo ha hecho, lo ha hecho bien.

Vamos a comentar los dos capítulos:

crisbm

La temporada empieza tres meses después desde que vimos a Michael irse en el coche buscando venganza. Y vemos a Michael solo en un hotel, con su voz en off recordandonos un poco todo lo que ha pasado a lo largo de la serie y diciendo que busca venganza por la muerte de Sara. Esta escena recuerda mucho a la primera temporada cuando veíamos los flashbacks de Michall preparando la fuga con el mural de la pared, en esta escena también aparece uno en este caso destinado a encontrar a Grechen y compañía.

Este primer capítulo Scylla nos pone en situación de lo que se va a ver a lo largo de la temporada, hace de presentación como si fuera un piloto de una serie nueva, con la ventaja que no tiene que presentar a todos los personajes. En él, vemos a un Michael como nunca le habíamos visto, ya no le importa usar la violencia, tiene que vengar la muerte de Sarah y en eso está cuando le dice Grechen que nunca mató a Sara. Ahí comienza la busqueda para encontrarla, a Michael ya le da igual la compañiá, sólo quiere encontrarla.

Para ello tiene que hablar con Mahone y Whistler, que le hablan de Scylla, una tarjeta donde se encuentran todos los datos confidenciales de la compañía, que Whistler ha robado. Y es que descubrimos que Mahone y Whistler estaban de infiltrados en la compañía, ya que sólo quieren destruirla. Cuando están los tres hablando matan a Whistler de un tiro.

Debido a la pérdida de Scylla, el jefe calvo de la compañía manda matar a Gretchen y designa a un matón para que acabe con las vidas de todos, Michael, Lincoln, Mahone… De hecho es este el que mata a Whistler. También para llegar hasta Mahone se carga a la mujer y al hijo de éste.

En Panamá tenemos a la familia feliz Lincoln, Sofia y LJ, algo que no dura mucho ya que detienen a linc tras matar a un tipo de la compañía que les seguía. La explicación sobre Sona es que durante un motín se incendió y así consiguieron escapar algunos presos entre ellos Sucre, Bellick y T-Bag. Los dos primeros vuelven a USA juntos, mientras que T-Bag se dirige junto a un mejicano hacía allí sin separarse del libro de pájaros.

Volvemos a Michael, que consigue encontrar a Sara, muy emotivo su encuentro, pero las cosas están difíciles para ellos dos ya que Michael se enfrenta a 15 años de cárcel. Pero tiene una opción, una agente del FBI les ha propuesto a él y a su hermano acabar con la compañía de una vez por todas, junto con Sucre, Bellick, Sara y Mahone. Tras rechazar la oferta la primera vez debido a que es una misión suicida, al final aceptan ya que se lo deben a su padre, que murió por ello.

Y así acaba el capítulo, tenemos al grupo formado con una misión, acabar con la compañía, para ello tienen que robar Scylla, ya que al matar a Whistler la compañía la vuelve a tener.

En el segundo capítulo Breaking and Entering conocemos el lugar de operaciones desde nuestro equipo investigará y vivirá, también conocemos al último en unirse al grupo, Roland, un hacker informático. La misión que tienen es entrar en una casa en la que es imposible entrar al estar totalmente vigilada, ya que allí han llevado a Scylla. Lo consiguen claro esta, con Michael de su lado no podemos esperar otra cosa. Pero la cosa no sale como se esperaba ya que faltan datos en esa tarjeta.

Así que para descubrir que pasa tienen que buscar en unas notas que tenía el padre de Michael y Linconl, referidas a la mitología. Ya que Scylla era un monstruo de seis cabezas en la antigua Grecia, por lo que deducen que Scylla son seis tarjetas y no sólo una.

Mientras tanto vemos la travesía de T-Bag por el desierto, y que al llegar a USA va siguiendo las notas del libro de pájaros que pertenecía a Whistler y que es clave para descifrar completamente a Scylla.

En este capítulo podemos ver a una Sarah diferente, debido a las torturas que recibió de la compañía. Muy bien llevado este tema, ya uqe no ahondan mucho en ello pero está presente.

Lo más intrigante es el final, como es normal en esta serie, en el que vemos que no han matado a Gretchen, y lo más inquietante es que vemos que Michael no está bien al mostrarnos que sangra por la nariz, lo que no es una buena señal.

Para terminar voy a dar mi valoración sobre los episodios. Son unos capítulos muy entretenidos, el segundo más que el primero, ya que Scylla es como una presentación de lo que va a ser esta cuarta temporada. Si la cosa sigue así promete. Lo que pasa es que es una serie totalmente diferente, ya que sólo se mantienen los presonajes, pero la trama es nueva totalmente, seguimos con la compañía pero enfocado de una forma diferente. Y esto puede ser bueno y malo según lo miremos, es bueno ya que se olvida de la temporada anterior y es que no podía seguir con cárceles toda la serie y es malo ya que poco queda de esa serie que nos engancho en la primera temporada. Pero en conclusión, han sabido enfoncar bien la historia, y esperemos que den un final de altura a la serie.

A vosotros, ¿qué os ha parecido?


Acciones

Information

19 responses

4 09 2008
japena

Para mi también promete, pero promete ser una porquería…
Parece que vimos dos cosas totalmente diferentes. No me voy a detener en la reaparición de Sarah, porque ya expliqué no se si acá que no me gusta eso de revivir así como así por arte de magia personajes ya enterrados, si la matan aguántenselo!!!, y más mostrándonos una cabeza cortada!!!!, pero bueh!…
La 3er temp me pareció pésima, no así las dos anteriores, y le quería dar una oportunidad con esta nueva de encausar un poco las cosas.
No me convenció nada, saquemos la vuelta de Sarah (que ya me parece demasiado de por sí), Bellick bueno?, el FBI contrata a cualquier cristiano para que le haga el trabajo?, T-bag y Sucre escapan así nada más (con todo lo que les había costado a los otros en la temporada anterior, además de SONA que era una prisión donde nadie escapaba, para que los dejaron ahí adentro entonces?), T-bag decifra así nomás el código que tanto le costaba recordar a Whistler, tanto misterio con Whistler y al final era bueno?, por que el padre de Michael no escribe las cosa claras en vez de hacer un acertijo con la Odisea, la forma estúpida en la que detienen a Lincoln, un aparatito mágico que copia información de lo que sea, y podría seguir con mil cosas más… es demasiado…. para mi pinta mal, muy mal!!!

4 09 2008
miguel angel

yo me enganxe desde la 1 temporada asik no pienso perderme la 4 xD

8 09 2008
Esta noche el 4×03 de Prison Break « Serieína

[…] Esta noche el 4×03 de Prison Break 8 09 2008 Esta noche se emite el capítulo 3 de la recién estrenada 4ª temporada de Prison Break, se podrá como continúa la cosa después de los dos primeros capítulos, que ya comenté en esta entrada. […]

12 09 2008
Nicolas

La 4ta temporada esta barbara. Primero querido el FBI contrata gente comun por el solo hecho de todos los infiltrados que tiene la compañia en el FBI. Y las explicaciones sobre la carcel quemada y Sara son valederas.

25 09 2008
viki

me encanta esa serie, pro es verdad que enganchaba mucho más al principio, yo ya e visto los 6 primeros de la 4 y está muy chula con todo eso de que ya no hay cárceles y a vuelto Sarah. Q bieeen!!!!!!!!!!!!
a, y por cierto amo a wentworth!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(michael)
es lo mejor: es wapo, esta soltero, es rico, es famoso y tiene un culooo…..

13 10 2008
HEBERT VENEZUELA

SI ESTA BURDA E BUENA LA SERIE, PERO AL FINAL NO SUEÑEN LAS Q STAN ILUSIONADAS CN SCOFIELD,SE VA A MORIR, PORQ TIENE CANCER….

13 10 2008
crisbm

Bueno todavía no se sabe de seguro que vaya a morir, es un rumor… Si es verdad que las cosas no pintan bien, pero vamos yo espero que no lo maten.

14 10 2008
HEBERT VENEZUELA

pues eso es lo q se espera..ojala no sea asi como me imagino, seria absurdo tanta lucha para morir en la orilla…lo ideal es q queden felices y comiendo perdices…jeje…

19 10 2008
HEBERT VENEZUELA

de donde `puedo descargar el capitulo 08 de la cuarta temporada de prison break…los demas los he descargado por ares, pero este ultimo nada…gracias de antemano..!!!

21 10 2008
HEBERT VENEZUELA

el octavo capitulo de prison break no se emitirá hasta el mes que viene ya que nos viene un parón de un mes y la serie volverá el próximo 6 de noviembre en Estados Unidos. ¿Podremos respirar aliviados tras este repentino parón?

21 10 2008
crisbm

El octavo capítulo se emitió ayer, hubo un parón de una semana por algo de la nba creo. Pero ya tenemos Prison Break!!! Se acabo la espera!

3 11 2008
ritcooper

mi gente q pasa con el nueve????nada q se puede descargar!!!…:(

3 11 2008
crisbm

El capítulo nueve se emite esta noche en USA, así que hasta mañana no lo podremos ver. A lo largo del día tendréis la entrada con las promos, fotos y demás del capítulo.
Saludos!

11 11 2008
jonaz

ya vi hasta el capitulo 8 esta muy buena eh solo flata la tarjeta de general jojojo

14 11 2008
ritcooper

pues claro…descubrio a America jonaz…jeje.es echando bromas!!!

2 12 2008
ritcooper

hola como stan?disculpen quisiera saber cuando pasan el capitulo 13..escuche por ahi q sale para el 8 de diciembre………….nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!esa vaina q esta mas buena

2 12 2008
crisbm

El capítulo 13 se emitió ayer en USA y hoy ya está disponible.
Un saludo!!

2 12 2008
ritcooper

gracias por todo…estoy buscandolo por ares y no ha salido subtitulado…habrá q esperar un poco….!!!

3 12 2008
allensae

Comentario borrado por contener insultos hacia otro usuario. Ante todo hay que respetar las opiniones de los demás. Un poquito de consideración hacia los demás usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: