Sons Of Anarchy – Piloto. Motos, violencia & Rock n’ Roll

5 09 2008

Sons Of Anarchy es una serie que se estrenó el pasado miércoles en USA por el canal FX y trata sobre un club de motoristas, Sons Of Anarchy ( los hijos de la anarquía), de la ficticía ciudad de Charming (California). Este club trata de limpiar las calles de su ciudad de los traficantes de drogas y de las empresas de construcción, utilizando la violencia necesaria para ello.  Es una producción de Kurt Sutter (The Shield).

La serie está protagonizada por Charlie Hunnam (Undeclared), Jackson ‘Jax’ Teller, hijo del fallecido fundador del club. Los otros dos personajes más importantes de la serie son: Clay (Ron Perlman, Hellboy), presidente del club, y Gemma Teller (Katey Sagal, Matrimonio con hijos), que es la madre y Jax y la mujer de Clay. También forman parte del reparto Maggie Siff (Mad Men), Jay Karnes (The Shield) y Johnny Lewis (The OC), entre otros.

La serie comienza cuando un club de motoristas mejicanos roban unas armas pertenecientes a Sons Of Anarchy (SOA) y queman el local con las armas restantes. Ante esto, los chicos de SOA no se pueden quedar sin hacer nada ya que necesitaban las armas para el contrabando.

Este es argumento general del episodio piloto, y mientras se va desarrollando nos van presentando la historia de cada personaje:

Jax: se ve envuelto en una ola de violencia que no le gusta, sobretodo ahora que acaba de tener un hijo con su ex-mujer, una yunkie (drogata). Por lo que, él tendrá que cuidarlo y si sigue en el club puede que no sobreviva para poder hacerlo. También le influye el encontrar unos archivos de su padre, fundador de SOA, en los que ve que no estaba tampoco a favor de tanta violencia.

Gemma Teller: es la madre de Jax y a los ojos de éste hace todo por ayudarlo. Sin embargo, ella junto a su marido Clay harán todo lo posible para que Jax no esté tan en contra de los métodos de SOA.

Los demás motoristas: viven todos en un mismo local y son como hermanos. Siguen a donde sea a Clay, por ser el presidente, y a Jax, por la admiración hacia su padre.

Tara: es el amor de toda la vida de Jax, pero que se fue joven de Charming. Ahora ha vuelto trabajando como médico en el hospital. Ella y Gemma no se llevan muy bien por algo que sucedió en el pasado.

He de decir que tenía ganas de ver esta serie porque al ser de motoristas iba a tener una buena banda sonora, y no me ha defraudado. Suena rock sureño, blues-rock, hard rock e incluso Elvis presley (bueno un imitador).

En lo referente al episodio en si, sin contar la banda sonora, tampoco me ha defraudado, es entretenido y tiene un ritmo rápido aunque con momentos más calmados como el precioso final con el imitador de Elvis cantando “I can’t help falling in love” y la sucesión de escenas.

El punto malo que tiene el piloto, es que en los primeros 10 minutos no entiendes por donde va a ir la serie, ya que no hace una presentación de los personajes como muchos pilotos lo hacen, sino que no tienes que perder detalle para captar cada detalle que poco a poco los va describiendo.

Nada más que decir, sólo que si sigue así la cosa puede convertirse en una gran serie. Así que, habrá que esperar a la próxima semana para ver como continúa.

Tras el salto os dejo unas promos, unos vídeos con entrevistas y las fotos promocionales que han salido:

crisbm

Promos:

Detrás de las cámaras:

Fotos promocionales:


Acciones

Information

4 responses

6 09 2008
Más fotos promocionales de Sons Of Anarchy « Serieína

[…] el pasado miércoles por el canal FX, y yo ya dí mi impresión sobre su episodio piloto en esta entrada. Además, en ella incluí unas promos y unas fotos […]

12 09 2008
youseries

He visto los primeros dos capítulos y están muy bien. Es otro tipo de series diferente de todos los estrenos ue se estan haciendo esta temporada.

27 09 2008
alejandra

si es una serie diferente, muy buena historia los conflictos internos de jax, el caracter fuerte de clay(aun que note qe le pusiste bobby, pero por la descripcion deduje qe era clay), el caracter protector de madre de gemma(en lo personal ame a esta mujer en el episodio 4 en uno de sus tantos enfrentamientos con Tara, y en el prmer episodio cuando le da a wendy la biblia con la jeringa dentro, diciendole vuelve a jesus) tambien ame la banda sonora, el intro me parece fabuloso pero no logro encontrarlo por ningun lado, es ceirto la parte en la que bobby canta i cant help faling in love with u no tuvo precio.

27 09 2008
crisbm

Gracias Alejandra por la aclaración, es que me hice un lío porque en las páginas que busqué la información no estaba del todo clara, ya lo he corregido.
Coindido con vosotros en que es una serie diferente, yo sólo he podido ver hasta el episodio 2 y me esta gustando bastante. A mi Gemma no me cae nada bien, que quiera controlar todo y que maneje todo por detrás no me gusta.
Gracias a los dos por comentar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: