Dexter. Pre Air episodio 3×01 “Our Father”

11 09 2008

El pasado viernes se “coló” en internet la preair de “Our Father” (Nuestro Padre), el primer episodio de la tercera temporada de Dexter y aunque me moría de ganas de verlo, por el trabajo (y otras cosas) no me pude poner con él hasta ayer por la noche.
Ya echaba mucho de menos a nuestro asesino en serie favorito; recordemos que el último episodio de la segunda temporada se emitió en Showtime en diciembre de 2007 y 9 meses sin episodios nuevos de Dexter es una larga espera.

Después del grandioso final de la segunda temporada es inevitable pensar por dónde podrá seguir la serie y creo que este primer episodio nos da bastantes pistas. Por una parte me dejó algo muy claro: no volver a leer ningun spoiler antes de ver los episodios, aunque me muerda las uñas con las ganas, porque con lo poco que había leido sabía demasidas cosas sobre el episodio y que, evidentemente, me quitaron el “factor sorpresa” al verlo y en una serie como esta es una pena saber lo que va a pasar. Pero dejando esto de los spoilers a un lado, el episodio está muy bien; no es de los mejores de la serie pero es una muy digna season premiere a la altura de las anteriores.

Aunque no voy a entrar en demasiado detalle sobre la trama ni a publicar ningun spoiler de los gordos, si no has visto la preair ni ninguna de las promos de la temporada que hemos venido publicando en el blog desde hace un tiempo te puedes enterar de alguna cosa que a lo mejor prefieres no saber hasta que ver el episodio por tí mismo. Dicho esto, vamos a hablar un poquito de “Our Father“.

felipeml

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la temporada (como ya habían comentado los productores hace unos meses) es la ruptura del Código de Harry: Dexter mata a alguien que no tenía planeado matar, es decir, que no había pasado su exahustivo examen. Pero la verdad es que no se sabe si realmente Dexter ha inflinjido el código o no, ya que todo apunta a que esta victima no era tan perfecta como todo el mundo pensaba… Yo creo que vamos a tener que esperar hasta la mitad-final de la temporada para poder responder a esta pregunta.

Además de lo del Código de Harry, los productores prometieron que iba a haber nuevas relaciones amorosas a lo largo de la temporada y personalmente yo empiezo a ver algunas bastante claras. La primera es la de uno de mis personajes favoritos de la serie (además de Dexter, por supuesto): la siempre mal hablada Debra con el poli al que están investigando los de asuntos internos.  A estos dos los veo liados en menos de nada (por cierto, hablando del tema, ¿es sólo a mí o también no os parece demasiado acertada la elección de la actriz que interpreta el papel de la encargada de la investigación del policía?). Otra relación a la vista, se habló sobre un nuevo amor para Angel y algo me da que María va a tener que ver…

En cuanto al nuevo personaje que se nos presenta en el episodio, Miguel Prado, creo que puede dar mucho juego (sobre todo lo digo por algun spoiler que lei) aunque no sé si llegará a la altura de otros personajes secundarios como el superagente Lundy o la pirómana Lila. Recordemos que Miguel es el primero de seis nuevos personajes que van a aparecer a lo largo de estos próximo episodios.

Y ya que hablé de relaciones antes, decir que me gustó mucho el nivel al que han llegado Dexter y Rita en su relación (y no lo digo por la “acción” que tuvieron a lo largo del episodio… no recuerdo uno con tanto sexo entre ellos) y lo más importante, ¡¡hasta dónde llegarán después del notición que suelta Rita al final del episodio!! (notición que ya sabía de antemano pero no quita importancia al asunto).

No me gustaría terminar la entrada sin hacer una especial mención a la siempre sobresaliente e impecable interpretación de Michael C. Hall. La escena en la que hace que tiene el mono (por citar una) es impresionante. No me cansaré de decirlo, pero en cada episodio lo demuestra, Michael C. Hall es con creces el mejor actor que podemos ver en una serie (con todos mis repetos a otros grandes como Hugh Laurie, etc).

Después de ver la preair se puede decir que se nos presenta una interesantísima temporada y esperemos que mantenga el nivel y la calidad a la que estamos acostumbrados en esta serie, sin duda, la mejor que se ha visto en televisión los últimos años.


Acciones

Information

8 responses

11 09 2008
Sunne

Como dije antes… creo que algo malo le va a pasar a Rita, me atrevería a pronosticar de “Dextercito” nunca verá la luz de la vida…

11 09 2008
Mariló

Os fijasteis que ahora en los títulos de crédito del principio aparece esto:

Co-Executive Producer
Michael C. Hall
😉

11 09 2008
felipeml

Mariló, si te soy sincero no me habia fijado en lo de Michael C. Hall y mira que es raro que siempre me suelo fijar en los créditos😛 La verdad es algo que no me coge por sorpresa… muchos actores lo hacen y me alegro que se involucre también en el aspecto de producción.

Sunne, yo creo que a Rita no le va a pasar nada malo. Ella y los niños son los que mantiene a Dexter “dentro de sus cabales” y espero que lo del “Dextercito” salga adelante porque sería un buen giro en la trama de la serie.

Sunne y Mariló, muchas gracias por vuestros comentarios😉

11 09 2008
Moltisanti

La temporada tiene una pinta increible y es que Dexter sabe como empezar bien pero sobre todo sabe como desarrollar una gran historia a lo largo de 12 capítulos por lo que esto es solo el principio de algo muy grande. Yo no he liedo spoilers sobre Miguel Prado pero no me hacen falta para saber que va a dar mucho juego. Y sobre Rita, no creo que vaya a morir aunque seria ya la guinda para que Dexter se desbocara del todo aunque eso lo veo más pra un futuro lejano que ahora mismo ya que estamos en pleno Babyboom.

Esperando el 3×02…

12 09 2008
crisbm

Yo también he visto ya el episodio y coincido totalmente contigo Felipe, ¡pedazo episodio! No había dado cuenta de lo que echaba de menos a Dexter…
Vamos por partes: sobre Miguel Prado también estoy segura que va a dar mucho juego en su relación con Dex, sobre Debra espero que no la líen con el Quinn ese ya que me ha parecido muy precipitada su aparición y su interés por Deb, en cuanto a la tía de asuntos internos: ¡vaya tía más repelente!; y por último sobre Dexter y Rita también me ha encantado como ha evolucionado su relación, como Cody ve a Dexter como un padre y el bombazo final (malditos spoilers).
Y creo que nada más por comentar, que espero con ansias el segundo capítulo, Dexter is back!!!
Muy buena la entrada Felipe😉

16 09 2008
Dexter: Detrás de las cámaras T3 « Serieína

[…] Pocas semanas nos separan del estreno de la tercera temporada de Dexter (sobre todos a los que ya vimos la preair que tendemos que esperar una semana hasta ver el segundo episodio) pero afortunadamente Showtime […]

26 09 2008
Dexter - Fotos Behind the Scenes « Serieína

[…] La nueva temporada de Dexter esta al caer, su estreno oficial será este domingo, y digo oficial porque como ya todos sabemos el primer episodio se filtró hace unas semanas en forma de Preair. Preair que ya comentó estupendamente Felipe en esta entrada. […]

18 12 2008
Dexter. Hablemos sobre su tercera temporada « Serieína

[…] pasado algo más de tres meses desde que comenté la season premiere (mejor dicho la preair) y tras ver los 12 episodios que forman esta tercera temporada tengo que decir que para mí es la […]

Responder

