La segunda temporada de Dexter llega a Cuatroº

14 09 2008

Después de emitir la primera temporada a principios de verano, Cuatroº retoma la emisión de Dexter con el estreno de su segunda temporada por primera vez en un canal en abierto; ya que hasta la fecha FOX ha sido el único canal que emitió las dos temporadas en España. El estreno tendrá lugar el próximo miércoles 24 de septiembre.

Si la primera temporada me encantó, la segunda todavía más: tenemos mucha más acción, intriga, nuevos personajes que dan muchísimo juego y un final de temporada asombroso. Os dejo con un artículo que habla sobre el estreno de los nuevos episodios y un video promocional de Cuatroº. Aviso: Si no has visto la primera temporada, el artículo y la promo contienen spoilers.

felipeml

Llega a Cuatro la segunda temporada de ‘Dexter’

Cuatro estrena el miércoles 24, tras emitir la primera entrega este verano, la segunda temporada de la serie protagonizada por Michael C. Hall, avalada por su gran éxito en Estados Unidos

Dexter vuelve a las andadas. Con el mismo afán vengador, pero con importantes cambios en su oscura personalidad. Tras la primera entrega, Cuatro estrena la segunda temporada de ‘Dexter’, una arriesgada serie protagonizada por un malo muy particular: un forense que mata a los asesinos que han conseguido burlar a la justicia. La cadena estrenará todos los miércoles una doble entrega de la segunda temporada de la serie, considerada ya de culto. Además, el mismo día de emisión, Cuatro recuperará la primera entrega para que los espectadores puedan saberlo todo del peculiar forense.

La calidad de la segunda temporada de ‘Dexter’ ha logrado superar todas las expectativas. Por un lado, ha vuelto a obtener el respaldo de la audiencia en Estados Unidos, superando incluso los excelentes datos de la primera en la cadena de cable Showtime. Por su parte, la industria y la crítica se han deshecho en elogios hacia la serie. Durante dos años consecutivos, el American Film Institute ha catalogado a Dexter como uno de los diez mejores programas de televisión. También el protagonista, Michael C. Hall, sigue cosechando éxitos por este trabajo, con dos premios y seis nominaciones (entre ellas un Emmy y dos Globos de Oro) a Mejor Actor.

Novedades en la segunda temporada
En la primera temporada, vimos cómo Dexter se enfrentaba al asesino del hielo y cómo el protagonista descubrió el oscuro secreto que los unía: Dexter y el asesino de hielo eran hermanos. Pudimos descubrir los orígenes del asesino que Dexter lleva dentro y su modo de actuar frío y calculado.

Ahora, sin un asesino en serie que le aceche directamente, Dexter tendrá que enfrentarse a las sospechas de algún compañero de trabajo. El descubrimiento por parte de la policía de los cuerpos de las víctimas de Dexter, abrirá una investigación interna que seguirá muy de cerca al protagonista, que tendrá que huir de sus propios compañeros.

Dex, además, seguirá descubriendo nuevos secretos sobre su familia que le harán dudar sobre su propia persona. Pero no solo esto perturbará su equilibrio, la llegada de una misteriosa mujer alterará su vida personal. Por otra parte, Dexter seguirá apoyando a su hermana Debra, que volverá a reencontrarse con el amor.

En esta temporada también veremos que Dexter tiene preocupaciones y miedos como el resto de los humanos. Sus debilidades y quizá el amor harán tambalear su seguridad.

Actores invitados
Nuevas y conocidas caras se asoman a la segunda temporada de Dexter. El primero en unirse ha sido el actor y músico (hermano de David Carradine) Keith Carradine (La Familia Salvaje, Deadwood) que interpretará al Teniente Frank Lundy en 11 capítulos e investigará varios crímenes en Miami. La segunda en unirse al reparto, esta vez durante los 10 capítulos, es Jamie Murray, conocida por el drama televisivo Hustle. La atractiva actriz dará vida a una artista ex-toxicómana que pronto se convertirá en una aliada para Dexter. Su personaje es descrito como alguien salvaje, poco convencional, elegante y audaz que lleva sus propias reglas.

Audiencias
La cadena estrenó los primeros capítulos a finales de junio precedidos de excelentes críticas internacionales. El forense asesino consiguió durante su primera temporada y tras 12 episodios, un 9,1% de cuota media y más de 1,1 millones de seguidores.

Dexter obtuvo también los mejores datos entre el público masculino, donde supera en cinco décimas la media cosechada por la serie durante esta primera campaña. En el tramo de edades, los adultos de 25 a 44 años fueron los más afines a la serie, superando el 11,0% de cuota con un 11,4%. Estos notables registros se elevaron entre los Targets Comercial y Core, donde cosechó un 11,7% y 13,2%.

Por su parte, en Estados Unidos, el final de la segunda temporada, emitido el domingo 16 de diciembre de 2007, fue seguido por 1,4 millones de espectadores, lo que supuso un nuevo récord para la cadena de cable Showtime. Esta audiencia sitúa a este episodio como el más visto de una serie original. El anterior récord lo sustentaba el final de la primera temporada, con 1,2 millones.

Promo estreno T2 en Cuatroº:

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

14 09 2008
Un telespectador más

Mantiene el gran nivel de la primera, a ver que nos depara la tercera de la que ya tengo el primer capitulo aunque aun no lo he visto.

Tiene muy alto el listón…

Saludos!

14 09 2008
felipeml

Personalmente, no sólo mantiene el gran nivel de la primera sino que incluso la supera (y como ya he dicho en la entrada, la primera temporada me encantó pero es que la segunda me pareció sublime).

La tercera tiene todas las pintas de seguir el camino de las anteriores: desarrollar una historia que se supera en cada nuevo episodio.

Un saludo! 😉

24 09 2008
Dexter y Dirty Sexy Money retrasadas « Serieína

[…] de Dexter en Cuatroº (previsto para el prime time de esta misma noche y el cual anunciamos en esta entrada) se retrasa para mañana jueves 25 de septiembre a las 23.30 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: