Smallville – 8×01 Odyssey / 8×02 Plastique

2 10 2008

Poco a poco me voy a poniendo al día con las series. Ahora le toca el turno a Smallville, que empezó su nueva temporada (la octava ya) hace dos semanas. Una vez visto los dos primero capítulos puedo decir que me han gustado y el rumbo que está tomando la serie es muy acertado, en mi opinión debería haberlo tomado ya hace unas cuantas temporadas.

Vamos a comentar los capítulos:

crisbm

El primer capítulo comienza con (parte de) la liga de la justicia buscando a Clark en el Ártico, donde ya no hay fortaleza de la soledad. También conocemos a uno de los nuevo personajes, a Tess, que será la ‘sustituta’ de Lex al frente de la LuthorCorp, que tiene pinta de ser la mala malísima de la temporada, y que está buscando a Lex ya que sigue desaparecido.

Oliver no para de buscar a Clark y al final lo encuentra en Rusia. Una vez juntos deciden que tienen que rescatar a Chloe que está encerrada en un edificido de la Luthor en Montana. Esto no parece mucha dificultad para Clark, pero si lo es ya que Jor-El le ha quitado sus poderes. Y hablando de poderes, Chloe ahora tiene una nueva habilidad y es que tiene una super inteligencia, veremos cómo nos lo explican…

Bueno una vez allí, Oliver ya vestido como Green Arrow y Clark se separan para localizar antes a Chloe. Y por supuesto, el primero en encontrarla es Clark. Pero, algo sale mal y Clark sale herido de muerte, y justo cuando ya va a morir aparece Marcian Mahunter y se lo lleva volando.

En la siguiente escena, vemos a Clark, con sus poderes de vuelta, y a Marcian en la granja, éste consiguió salvarlo llevanodlo lo más cerca posible al sol. Y aquí se produce la evolución de Clark, que por fin reconoce que tiene que salir ya de la granja. Y, así llegamos a la gran novedad de esta nueva temporada: Clark empieza a trabajar en el Daily Planet junto con Lois.

El segundo capítulo, ya se centra en Metrópolis y en la parejita Clark y Lois, los momentos más divertidos siempre son los suyos. Me encantan los momentos que hacen guiños al Superman que todos conocemos, además con esa música de fondo muy de película de Superman.

Bueno, centrándonos en el capítulo, la trama central es la supuesta bomba que hace explosión en un autobús, como no, al lado del Daily Planet. Clark y Chloe ayudan a los heridos, y conocemos al otro nuevo, Davis (Doomsday).

De nuevo, como es normal en Smallville, aparece una meteor freak peligrosa. Tras ella va Tess, que la propone hacer como un grupo de meteor freaks, a saber lo que trama con eso.

Y, eso es un resumen muy resumido de lo que pasa. Ahora quiero empezar a destacar cosas: muy buena la química (tensión) entre Chloe y Davis, más ahora que la primera está prometida (sí con Jimmy); se hecha mucho de menos a Lex y espero que tengan una explicación lógica (dentro de lo que cabe) del nuevo poder de Chloe.

Creo que ya he comentado lo hechos más importantes. Ahora quiero hacer como una valoración final, Smallville ha cambiado, pero ha sido para bien. La evolución de Clark tenía que haber sucidido un par de temporadas antes, ya que el argumento era muy repetitivo con Lana y demás.

Smallville ha sido la serie con la que empecé a ver capítulos en VO, ya que no me aguantaba a que la pusieran en TVE. Y las últimas temporadas, sobretodo la última, me decepcionaron bastante. Con esta nueva temporada y el nuevo rumbo que ha tomado la serie, me ha devuelto la ilusión de poder ver el final (porque espero que esta sea la última temporada) que se merece la serie y la historia de Superman.


Acciones

Information

2 responses

2 10 2008
Moltisanti

Por un lado te felicito por el resumen que has contado lo poco importante que ha pasado a la perfección pero no puedo etsar mas de acuerdo en eso del camino para bien que ha tomado la serie. Smallville se ha convertido en un tostón, nunca ha sido una buena serie pero al menos era entretenida, cosa que no me lo está pareciendo de momento (es pronto). Es la ultima temporadas y el solo recurrir a la relacion de Clark y Lois, no es suficiente. Tess no vale ni una decima parte de lo que era Lex y David espero que sea la solución en cuanto a Villanos ser refiere porque sino está va ser un paseo por la granja. Espero que el 3º me de por fin una alegria.

Saludos!!

2 10 2008
crisbm

Gracias Molti, me costó tela la entradita…
Bueno yo no creo que sea un tostón, de hecho estos dos capítulos me han gustado más que toda la temporada anterior (quizá exagero un poco), pero es que el rollo Lana podía conmigo y eso que al principio me gustaba pero la convirtieron en un personaje odioso. Por eso, en parte me alegro tanto de que ahora se centren más en Clark y Lois. Eso si, lo que no me ha gustado (y que se me olvidó comentar) es el repentino interés de Lois por Clark, algo que antes no tenía y que ahora nos muestran con miraditas y tal. Lo deberían hacer más despacio para que fuera creíble.
Coincido plenamente contigo en lo de Tess, y también espero que la trama de Davis la hagan interesante.
A ver que nos depara el tercer capítulo, que tiene una pinta de relleno….
Saludos!!!

Responder

