Moonlight. Una nueva especie de vampiros

3 10 2008

Durante estos dos últimos días, y con motivo del estreno de la serie esta noche en FOX, Moonlight fue la serie que más protagonismo ha tenido en Serieína con la publicación de todo tipo de material promocional (fotos, videos, scans…) pero de momento no hemos hablado de ella.

Para quienes no lo sepan, Moonlight se estrenó a finales de septiembre de 2007 en la CBS (el canal todavía conserva su web oficial que podeis visitar haciendo CLIC AQUI) y después de 16 episodios emitidos fue cancelada (ya hemos comentado lo de la actual campaña para que vuelva la serie en esta entrada). En España se pudo ver en laSexta (aunque podemos decir que el canal no completó la emisión ya que se saltó el episodio 14) y fue una de las series que mejor funcionó en cuanto audiencias (una media de 500.000 espectadores) y como ya os hemos dicho, esta noche a las 22.20 horas llega a FOX.

La serie se centra en el personaje de Mick St. John (Alex O’Loughlin), un vampiro convertido en su noche de bodas por su propia mujer, Coraline (Shannyn Sossamon). St. John nunca quiso ser vampiro (y podría decir que odia serlo) e intentando enmendar lo que es se hace detective privado para poder ayudar a la gente (evidentemente usa sus dotes de vampiro para ayudarse con los casos que se le plantean).  Hay un caso en especial que le ha marcado y es clave en la historia: el secuestro de una niña más de 20 años atrás. Esta niña, Beth Turner (Sophia Myles), se convierte en una reportera de una importante web de noticias (BuzzWire) por la que Mick tiene unos sentimientos especiales…

Junto a Mick, tenemos a Joseph (Jason Dohring) el mejor amigo del protagonista y por supuesto, también vampiro (mucho más antiguo que Mick), además de una serie de secundarios sin practicamente peso en las tramas de la serie.

Como apasionado del género de vampiros desde que tengo uso de razón, llevaba tiempo con ganas de ver esta serie pero no me puse con ella hasta el pasado fin de semana y me ha sorprendido muy gratamente. Reconozco que la calidad de la serie no se puede comparar a la de otras que estoy acostumbrado a ver y tampoco tiene ningún parecido con series de vampiros, como la gran True Blood o las versiones adolescentes de los no muertos tipo Buffy o Angel. Es más, los vampiros son totalmente diferentes a los de otras series. Los vampiros de Moonlight desmienten los tópicos de que no pueden caminar bajo la luz del sol sin estallar en llamas (la luz solar les molesta, pero nada que no solucionen unas buenas gafas de sol… eso sí, no pueden estar mucho tiempo expuestos porque sino la cosa cambia), de que clavar una estaca termina con sus vidas (las estacas tienen otro efecto peculiar en estos vampiros) o que los crucifijos o los ajos los repelen. Nada de eso, estos vampiros se integran a la perfección entre los los seres humanos que residen en Los Angeles.

Pero a pesar de no ser una serie merecedora de aspirar al Emmy a Mejor Drama (por decirlo de alguna manera), Moonlight cumple con creces su propósito: contar una historia principal que engancha desde el primer episodio (la historia Mick-Beth y la propia historia de Mick como vampiro contadas mezclando el presente con flashbacks del pasado) y que siempre te deja con ganas de ver el siguiente. La interpretación de O’Loughlin como vampiro es todo un acierto para la serie, al igual que la de Myles. El personaje que no me termina de convencer es el del novio de Beth, ¿quién se cree que ese tio es fiscal? No lo digo porque sea joven ni nada de eso, a mí no encaja nada en ese papel.

Los 8 episodios que llevo visto hasta la fecha me han gustado mucho (matizando, en cuanto al tipo de serie de la que estamos hablando) y puedo decir que  Moonlight es una serie muy recomendable para todo amante del género y, por supuesto, para quien no lo sea y le apetezca ver una serie adictiva y entretenida pero por desgracia no muy larga. Cuando termine de ver la temporada completa haré una valoración global de la serie. Mientras tanto no os perdais el estreno esta noche en FOX.

felipeml


Acciones

Information

One response

6 10 2008
Moonlight. Una nueva especie de vampiros que podrían regresar para una T2 « Serieína

[…] escribía mi crítica sobre los 8 primeros episodios de la temporada, la puedes leer haciendo CLIC AQUI, dos días después ya he terminado la primera y única temporada de esta serie de vampiros y como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: