Moonlight. Una nueva especie de vampiros que podrían regresar para una T2

6 10 2008

Si el viernes escribía mi crítica sobre los 8 primeros episodios de la temporada, la puedes leer haciendo CLIC AQUI, dos días después ya he terminado la primera y única temporada de esta serie de vampiros y como prometí hacer una revisión global de la serie, aquí vuelvo a estar escribiendo sobre ella.

Reafirmo todo lo que comenté en la anterior entrada, asi que no me queda mucho por añadir salvo que Moonlight me ha apasionado y no logro comprender en qué estaban pensando los de la CBS cuando decidieron cancelarla. Admito que la serie tiene algunos episodios flojos pero los compensa con otros simplemente geniales.

Yo mismo soy el primero en sorprenderme de lo que me ha llegado a gustar esta serie que parte de una historia simple pero tremendamente adictiva (claro ejemplo el mío que me ví en pocos días toda la temporada) que consigue tenerte enganchado desde el episodio piloto hasta el último, por cierto, con un final muy abierto. El último episodio de la temporada no es un episodio que ponga punto y final a la trama de la serie, sino un punto y seguido con muchas preguntas que quedan en el aire sin resolver. En otras palabras, el episodio es un excelente season finale pero como último episodio de la serie te deja con una gran cantidad de miel en los labios.

Imagino que cuando los productores decidieron darle este final a Moonlight tenían en mente lo que podía pasar y de hecho está pasando. Me explico. Por el pasado mes de mayo se habló de la posibilidad de que la segunda temporada se pasase a emitir en el canal CW en vez de la CBS (recordemos que Warner Bros tiene los derechos de la serie con lo que ésta sería una posibilidad muy firme) pero pasados los meses seguimos sin tener más noticias sobre el tema. Pero durante estos días los rumores de que Moonlight vuelva a la vida cobran más y más fuerza ya que una fuente de Warner Bros Home Video ha comunicado la posibilidad del regreso de la serie con una segunda temporada que saldría directamente a la venta en DVD a principios del  próximo 2009. Parece que los más de 3500 litros de sangre donados por las fans están haciendo presión en la productora.

De momento no se ha emitido una declaración oficial pero algo me dice que vamos a tener a Mick St. John para rato (cada poco salen noticias sobre el posible regreso de la serie y luego no se vuelve a saber sobre el tema). Lo que sí puedo afirmar, y como ya he dicho en otra entrada, Moonlight va a estar muy presente en Serieína.

felipeml


Acciones

Information

6 responses

6 10 2008
Cristina

Me alegro de leer esta noticia, porque como comentas en esta página, para mí Moonlight también ha sido altamente adictiva. Me encanta la serie: la trama, los actores, los escenarios, etc., y he de decir que el tema de los vampiros nunca me ha gustado, pero ésta es diferente. Me alegra mucho saber que hay posibilidades de una segunda temporada porque cuando terminas de ver la serie (que yo también la vi en pocos días, y el cap. 14 en inglés subtitulado) quieres más y no me puedo creer que desaprovechen los de la CBS ante el éxito de la serie. De todas maneras, hay muchos rumores, esperemos que los de la continuación de la serie sean ciertos, aunque sea sólo en DVD. Me lo compró!!!! Cris.

6 10 2008
felipeml

Yo no me quiero hace demasiadas ilusiones con lo del regreso de la serie porque como hemos dicho, todo lo que se sabe son rumores y cada podo sale uno nuevo. De hecho esta misma noche o mañana voy a publicar una nueva noticia, que nos va a sacar de muchas dudas, con declaraciones del propio Alex O’Loughlin (es decir, la información más fiable sobre el futuro de la serie) y no son demasiado buenas…😦

Es una autentica lástima lo que pasó con esta gran serie, pero bueno… la esperanza es lo último que se pierde… Muchas gracias por tu comentario Cristina.

7 10 2008
rosma

Hola suelo pasarme por aqui de vez en cuando porque me gusta mucho tu web, mis felicitaciones por el gran trabajo que haces.
No suelo contestar a los posts pero este en concreto me ha llamado mucho la atencion por una sencilla razon. No es q me guste la serie de Alex aunque he visto algun capitulo por ahi suelto pero no por ello la juzgo ni la critico ni mucho menos a sus fans todo lo contrario. Pero si estoy bastante informada de las idas y venidas de la CBS por una causa en concreto. La serie Jericho q tambien es de la CBS todavia porque es como el perro del hortelano ni se la come ella ni se la deja comer a los que la quieren.
He de deciros que no hay nada cierto tocante a una segunda temporada. Os lo digo porque los fans de Jericho y Moonlight se unieron para hacer fuerza contra la CBS y no hubo resultados satisfactorios por parte de los seguidores de Alex.
Con lo cual como nosotros los seguidores de Jericho todavia seguimos en la lucha estoy mas al tanto igualmente de los seguidores de Alex y estos han perdido las esperanzas puesto que ya ni esta el foro de Moonlight en la CBS y eso les ha hecho perder toda esperanza de venta alguna otra cadena interesada aunque fuera por cable.
No es por ser agonera (en serio) solo quiero que no os hagais ilusiones de los rumores que puedan correr. No hay nada de ventas a ninguna otra cadena. Otra cosas es que quieran hacer una pelicula para calmar a los pocos fans que siguen la lucha. Y ni eso tampoco se ha oido por alla cruzando el charco.
Es mi opinion de cara a una serie que aunque yo no he participado en las acciones si la he seguido muy de cerca por mediacion de los fans de Jericho que ahi si soy activa y seguimos en activo.

Un saludo a todos

7 10 2008
felipeml

Rosma, antes de nada, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te guste nuestro blog😀

Sobre lo que comentas de Moonlight, en mi comentario anterior he escrito que en cuando pudiese (lo haré hoy) publicaría una noticia sobre lo de la segunda temporada que incluye declaraciones del propio Alex (declaraciones concedidas el pasado viernes) y como he dicho, esta información no es demasiado buena… Yo soy de los que piensa que la serie no va a volver (por muchos rumores que continuen saliendo) pero bueno, nosotros informamos de todo lo que se habla alrededor de la serie😉

Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras😀

26 12 2008
vampire

esta serie es mi serie faborita:moonlihgt. es genial a mi me encantan los vampiros

8 03 2009
melania

ME GUSTARIA QUE PUDIERAN EMITIR PRONTO LA SEGUNDA TEMPORADA DE MOONLIGHT,ESA SERIE ME ENCANTA.DESEO VER SU FINAL Y SABER SI AL FINAR SE CONVIERTE EN VAMPIRO BET

Responder

