Moonlight. ¿Qué hay de verdad acerca de una nueva temporada?

7 10 2008

Respondiendo a la pregunta que planteo en el título de esta noticia, me atrevería a decir que no hay nada de verdad. Os cuento un poco de qué va toda esta historia (comenté algo en entradas anteriores pero nunca profundicé en el tema).

Casi tres meses después de estrenarse Moonlight en la CBS, uno de los directivos del canal comunicó que la serie contaría con una primera temporada completa (ordenaron más episodios) y se atrevió a afirmar que la serie tendría una segunda temporada casi con el 100% de probabilidad. El problema vino luego: la famosa huelga de guionistas que paralizó todo el proceso. La CBS cumplió su palabra y después de la huelga Moonlight regresó a sus pantallas con 4 nuevos episodios, pero los problemas continuaban. El canal comenzó a considerar insuficiente la audiencia de los últimos episodios de la temporada (una media de 8 millones de espectadores en cada episodio y para uno de los canales más vistos del país, esto dato era mediocre) asi que al mes de regresar la serie después de la huelga, la cancelaron oficialmente.

Justo al cancelarla empezaron a difundirse rumores sobre la posibilidad de que un canal de cable adquiriese los derechos y así poder emitir una segunda temporada (se llegó a decir que la CBS colaboraría en la producción de una nueva temporada con la condición que poder emitir antes que el canal de cable los episodios de estreno). El primer canal del que se habló fue la CW pero le siguieron TNT, Direct TV, Sci-Fi, etc… Los meses continuaron pasando y los rumores no pasaron de rumores.
Luego se dijo, y mucha gente lo afirma, que se haría una segunda temporada (ya sea a modo de película o miniserie) que saldría a la venta directamente en DVD. Este es de los últimos rumores e incluso hace unos días un miembro de Warner Bros Home Video difundió la noticia que estos nuevos episodios saldrían a la venta a principios del 2009. Todo mentira. Los episodios que saldrán a la venta en DVD el 20 de enero de 2009 (ya tenemos fecha y todo) son los correspondientes a la primera temporada. ¡Hay que ver lo que se inventan para dar bombo a las noticias! Y estoy convencido que la cosa no quedará aquí y dentro de, digamos X tiempo, circularan nuevos rumores sobre el regreso de la serie en no sé que formato.

A todo esto entre la cancelación y los rumores comenzaron a hacerse campañas para conseguir la renovación (campañas respaldadas por los propios actores de la serie). Lo que la CBS sí renovó oficialmente fue el contrato del protagonista de Moonlight, Alex O’Loughlin , para darle una nueva serie.

Entonces, ¿cómo sabemos si todos estos rumores pueden ser ciertos o no? Pues qué mejor que las declaraciones del propio O’Louglin hablando sobre el tema. El fragmento de la entrevista (concedida por Alex a uno de los más reconocidos fan sites de la serie) que os voy a poner a continuación tuvo lugar el pasado 3 de octubre (de 2008, evidentemente) y sin duda el actor deja muy claro lo que está pasando.

Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que Moonlight concluya? Ya sea con una película, mini serie, web serie… ¿Se está hablando sobre el tema?
Respuesta de Alex O’Loughlin: Bueno, en un principio se hablaba de la continuación de la serie en un canal diferente, y ya sabes como es la gente… nunca se concluyó el tema. Y creo que los posibles canales en los que se podía emitir la serie no estaban correctamente preparados para ella. Tienes que entender que la serie tiene unos ciertos requerimientos y unos costes bastante elevados. Es decir, nosotros estábamos haciendo todo lo que podíamos con el dinero que teníamos, pero en una serie semanal no puedes tener unos ciertos efectos especiales y costes y luego, la semana siguiente, hacer la misma serie sin todo eso. Lo que quiero decir es que no sería la misma serie. Asi que había muchos obstáculos en el camino. Pero respondiendo a tu pregunta, no lo sé. No lo creo. Asumo que el proyecto me involucraría. Y ahora mismo estoy como en otra onda. No he escuchado hablar nada sobre el tema. A lo mejor están planeando algo para un futuro, pero ya sabes…. por mi parte no sé nada.

A sus palabras poco se puede añadir… Creo que la mejor forma de terminar esta entrada es con más palabras del propio Alex, concretamente con la carta que escribió (dirigida a los seguidores de la serie) y difundió publicamente al enterarse de la cancelación. La podeis leer después del salto:

felipeml

Familia y Amigos. (Humor actual: shockeado y triste).
Queridos Amigos, Familia y maravillosos, maravillosos fans de Moonlight.

Bueno, ¿por dónde comenzar…?

La decisión de cancelar MOONLIGHT … mi MOONLIGHT….nuestra MOONLIGHT, es un shock tan grande, una sorpresa tan desagradable para mi como para todos vosotros.

Realmente, no sé siquiera por donde comenzar.

Estoy sentado aquí en mi ordenador, aún con la boca abierta de la sorpresa desde que hace 24 horas recibí la noticia de que mis servicios no son más requeridos en el set de filmación de la serie. Una serie que todos comenzamos a conocer y amar profundamente, y duele mucho más de lo que posiblemente podría decir.

Desde que atendí ese llamada no había leído nada online o en otro medio, no había seguido los blogs o los foros, no había leído las salas de opiniones, no había obtenido información de ninguno de esos medios.

“¿Por qué no están peleando por su serie?!” Los escucho a todos gritar.

La verdad es, mis amigos, que nunca dejé de pelear por ella. Desde el comienzo de los comienzos de la serie cuando me dijeron una y otra vez que yo no era el hombre para ese papel, teniendo que probarme antes todos con pruebas y muchas más pruebas para el personaje, después de una completa re-elección del elenco de la serie, de 5 showrunners diferentes con 5 visiones artísticas diferentes, de una huelga de guionistas que nos quitó 5 episodios …  y la lista sigue.

Pero pienso que, después de todo eso, estoy orgulloso de decir que ni una sola vez bajé los brazos y permití a alguien venir y hacer con MOONLIGHT lo que deseaba. Y en el camino, si yo necesitaba un descanso y quería hacer eso, no creo que podría tenerlo de todos modos, porque, además, supongo que eso no está en mi naturaleza!.

Esto aun está tan fresco para mi que voy a necesitar un poco de tiempo para procesarlo todo antes de digerir lo que ha pasado realmente, dejen que estando solo pueda superarlo.

Honestamente, siento que me quedo sin palabras.

Diré de todos modos que nunca, nunca en mi vida había experimentado el nivel de apoyo tan grande de un grupo de personas como vosotros, los que ahora están leyendo esto, los que han amado esta serie con su vida tanto como yo. Ha sido tan sobreacogedor que no queda mucho por decir.

Os estoy tan agradecido. Estoy extremadamente orgulloso de haber participado en esta pequeña parte de la televisión. Y estoy tan, tan apenado con todo mi corazón de perder MOONLIGHT.

Todo mi amor,

Alex O’Loughlin


Acciones

Information

15 responses

16 10 2008
SILVANA

Les escribo para contarles que si bien la campaña ha concluído , y si bien tenemos los resultados provisionales, estamos al aguardo de un reporte final que enviará la Federación Internacional y algunas delegaciones locales como la CR americana y la CR alemana para poder enviarlos a todos los medios y a todos aquellos que tienen intervención en las decisiones sobre la serie.
Es importante que sepan que la Campaña ha sido un verdadero éxito y que si bien no todo mundo ha estado en condiciones de realizar las donaciones de dinero mucha gente se ha acercado con su buena voluntad y con comentarios estupendos.
Por estos días también han visto la luz los famosos bus ads ( los anuncios en los buses) donde una silueta reclama diciendo: aún los héroes necesitan un héroe, salvemos Moonlight. Estos más la campaña están apuntalando un nuevo acercamiento a los medios y a los fans, sumado a los horribles números que CBS está haciendo repetidamente los viernes por la noche ( Karma no??).

A todos los que quieran consultar sobre estos temas o participar con sus ideas los esperamos en nuestro sitio ( que es totalmente en español): http://moonlightes.wordpress.com/
He publicado apenas una nota muy buena que otra blogger colega ha hecho a Alex hace un par de días, imperdible…

16 10 2008
felipeml

Silvana, primero de todo, muchísimas gracias por tu mensaje y por toda la información que nos cuentas en él 😉 Me alegro de que la campaña hay sido un éxito. ¡Ojalá consigamos algo!

Esperaremos ansiosos esos informes oficiales. Un saludo y gracias de nuevo 😀

22 11 2008
__natt!

ojala consigamos algo
la verdad es que yo estoy viendo ahora moonlight, y cuando una serie me gusta, la busco, no paro de buscarla, colaboro i todo lo que haga falta y este en mi mano, muchas gracias a las escritoras de los posts y los comentarios con informacion, ojala consigamos una segunda temporada, pues si bien no hubo audiencia de los ultimos 4 capitulos en estados unidos, por algo será, y no por que la serie sea mala, pero si se han hecho varias campañas, y se ha ganado dinero, eso seria digno de que los productores continuaran con la serie Moonlight. Yo creo que podemos conseguir algo, la esperanza eslo ultimo que e pierde.
Un gran saludo,
Natalia

Dejo aquí un link de un evento del tuenti, para los que tengan, que he hecho y misma, sobre moonlight, aunque sea muy reciente creo que en todo se debe colaborar.

http://www.tuenti.com/#m=event&event_id=922333

21 12 2008
carlos duran

me dió mucha pena escuchar que se cancelaba esta serie, sólo puedo decir que es preciosa , con acción, efectos estupendos, romanticismo y buenos guiones. Es indignante que nos roben así esta gran serie. Ojalá tuviera esto arreglo, y despues vemos series mediocres ir por la septima temporada. Bueno un abrazo a todos.

29 01 2009
bacchio

hola el 24 de marzo sale en dvd a la venta en españa la serie moonlight

31 01 2009
luisa

Tu, Alex O’Loughlin” eres el verdadero protagonista de moonlight
y aunque la hayan cancelado, todos los fanaticos de esta serie, estamos
orgullosos hisiste y luchaste, para q moonlight siguiera.

Eres y seguiras siendo para todos nosotros Mick, un personaje interesante
que hacia todo por defender a las personas.

No te dejes vencer!!!
Te queremos y te apoyamos.

con cariño y amor!!!

Luisa Fernanda Avila.

3 02 2009
Judith

Hola, pues si que es una pena enorme que no se emita una 2ª temporada, es una serie genial y diferente a lo habitual, un saludo.

4 02 2009
susy

Hola!!
En particular ,va dirijido a Alex,que considero , resultó ser un muy buen interprete ,de ése particular vampiro, (¡¡tan seductor!!), y, quien nos dejó sin la finalización de intrincado y hermoso romance.
Espero que todo se arregle, y, podamos ver nuevamente en la pantalla, el final de ése misterioso ,y,e imposible amor…..
Suerte en la lucha, Alex, !! Argentina te extraña!!!
Susy

18 09 2009
ana

hola a todos los fans de moonligh,….. animo aún con esta triste noticia. yo solo queria comentar lo que moonligh a sido para mi, una serie diferente , de calidad, de intriga, acción,romanticismo,……. es decir todos los ingredientes que debe tener una buena serie.
Pero lo que mas me gusta de esta serie y no lo puedo negar es la histaria de amor entre nick y beth,…… es ese amor que todos anelamos tener…… pero aunque no lo tengamos….. a treves de sus personajes nos hace sentir por un momento que podemos ser nick o beth………………..
un beso a todos los fans incondicionales de moonligh

18 09 2009
Susy

Es muy triste lo que pasó con esta serie,que tenía todos los ingredientes necesarios para ser el éxito que comenzó a ser y, que por intereses creados,han cortado,sin más ni más.
Esperemos que ésto se revierta, (se que es un sueño ), pero a veces los sueños se hacen realidad….
Alex para mí fué una sorpresa,cuando lo ví dije: m..m.. no me gusta….¡¡GRAN SORPRESA !! me atrapó,…Lastima que duró poco y terminó en el mejor momento de la serie.
Un cariño para todos y hagamos presión para lograr que esta hermosa serie vuelva….
Susy

2 01 2013
Rejane

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.esa serie, tiene que volver,pues nos atrapó desde el primer episodio.

3 03 2013
paloma

He visto la serie

11 03 2013
Tele 40 cbas

Ojala cojiera los derechos otra cadena, al final, son todos unos cobardes, les da miedo tirarsea la piscina con series que ya han sido canceladas, pero en fin,solo queda pensar que ahora en 2013,con tanta tecnologia y tal, alguien pieda rescatarla, mas vale pensar en eso mas que nada. MOONLIGHT!!!

12 09 2016
cristina

yo no se vosotros pero yo estoy harta de que jueguen con las personas, cuando hacen una serie deberían tener previsto si van o no a seguir, si hay mas temporadas, y si pasa cualquier cosa que impida que renueven temporadas tener un capitulo o capítulos de nacionalización, hacen que las televidentes nos enganchemos a una serie y de repente nos la quitan, son muchas las series que han hechos esto y no hay derecho, yo por este motivo hace tiempo que no sigo ninguna serie que tengan temporadas , mejor una serie con limites de capítulos con principio y fin, no cerrando series y no grabando un final decente solo provocan desanimar a la gente , en vez de llamar a seguidores los ahuyentan.

12 09 2016
cristina

perdonad el corrector , quería decir finalización, no nacionalización
yo no se vosotros pero yo estoy harta de que jueguen con las personas, cuando hacen una serie deberían tener previsto si van o no a seguir, si hay mas temporadas, y si pasa cualquier cosa que impida que renueven temporadas tener un capitulo o capítulos de finalización, hacen que las televidentes nos enganchemos a una serie y de repente nos la quitan, son muchas las series que han hechos esto y no hay derecho, yo por este motivo hace tiempo que no sigo ninguna serie que tengan temporadas , mejor una serie con limites de capítulos con principio y fin, no cerrando series y no grabando un final decente solo provocan desanimar a la gente , en vez de llamar a seguidores los ahuyentan.

Responder

