My Own Worst Enemy – 1×01 Breakdown

18 10 2008

Este pasado lunes se estrenó en la NBC My Own Worst Enemy, una serie de la cual ya os contamos todos los detalles hace un tiempo en esta entrada, asi que me ahorro el volver a escribir sobre que va la serie y paso directamente a hablar sobre su episodio piloto, titulado Breakdown, que tiene un poco de todo. Desde momentos bastante buenos hasta otros tremendamente aburridos y responsables de que esta serie no termine de enganchar como lo pueden hacer otras.

La trama se puede decir que es una mezcla de las películas de James Bond (me refiero a las últimas) y a una versión futurista de Jekyll y Hyde. Los primeros 20 minutos del episodio, es decir más o menos la primera mitad, se me hicieron eternos. Nada de lo que estaba pasando en el episodio captaba ni lo más mínimo mi atención. En esta parte del episodio, basicamente, nos enseñan lo “duro y guay” que es Edward (siempre con recursos para todo). Su alterego, Henry, que evidentemente no sabe de la existencia de Edward pero está comenzando a darse cuenta de que algo raro está pasando, cobrar protagonismo un poco más tarde. Por suerte para el espectador, sobre la mitad del episodio, sucede algo que da un giro a la historia que se tiene en mente llegados a ese punto del episodio y es lo único que hace que la serie empieze a ser un poco interesante.

Y a todo esto le tenemos que añadir el mal uso de la cámara en algunas partes del episodio, donde claramente nos intentan meter en la piel de Henry (estoy hablando de la escena de los francotiradores en Rusia) y la reacción que me provocaba era de pena (o risa, como lo querais ver) por la interpretación del señor Slater.

Hablando de Christian Slater, no creo que sea la elección más correcta para el papel; es incapaz de transmitir algún tipo de emoción o sentimiendo. Por hacer una comparación, su interpretación está a años luz de la de James Nesbitt en Jekyll, ¡ésa si que era una pedazo de interpretación como tiene que ser!. No sé cómo lo hacía pero con sólo mirarle a los ojos sabías cuando era una persona y otra y en cambio, por mucho que mires a Edward a los ojos, le verás siempre la misma mirada que le puedes ver a Henry. La única diferencia que hay entre uno y otro es que Edward tiene una pose mucho más arrogante (de chulito, entendámonos) que Henry. Del resto del reparto destacaría la presencia de Alfree Wooddard, que tiene un papel secundario pero importante en la historia. Se podía decir que es como una especie de jefa de Edward.

My Own Worst Enemy tiene las papeletas de convertirse en una serie que consiga unos ratings decentes para la NBC pero para mí, con la trama de la que parten, podían haber hecho un producto mucho mejor. Me parece que al gran público le va a gustar bastante ya que es un producto muy simple: una serie muy fácil que no aporta nada especial (quiero decir, no nos vamos a encontrar con guiones complejos o que profundicen en temas trascendentales) destinada unicamente al entretenimiento del espectador (tenemos explosiones, redadas, disparos por doquier, etc, etc…) y a ser olvidada al terminar de ver el episodio.

Por lo que a mí repecta tengo muy claro que no seguiré viendo la temporada. Cuando llegue a España puede que vea algún que otro episodio si estoy de humor, pero de momento no me quedaron ganas de ver más.

felipeml


Acciones

Information

Responder

