Prison Break – 4×09 Greatness Achieved / 4×10 The Legend

15 11 2008


Por fin me pongo a comentar Prison Break, y para matar dos pájaros de un tiro voy a hablar de los dos últimos episodios. “Greatness achieved” y “The Legend” han sido dos capítulos llenos de tensión, y donde han pasado cosas muy interesantes. Pero para comentarlos con detalles hay que atravesar el salto.

crisbm

vlcsnap-372617En el capítulo “Greatness Achieved“, vemos como principal novedad la captura de Wyatt. Al que intentan convencer de que llame al general para decirle lo que quiere, que ha conseguido matar a los hermanos. Pero como Wyatt no accede, Self tiene un idea, graba frases dichas por el capturado y hace una mezcla para que digan que los hermanos han muerto. Con esto, consiguen que el general se lo crea y por fin le toca el turno a Mahone.

Como sabéis, le tenía ganas ya que mató a su hijo y le hace sufrir pero bien. Grandioso cuando le hace llamar a su mujer (a la de Mahone) para decirla que lo siente. Como siempre, sublime Mahone!

vlcsnap-372882Por otra parte esta Gretchen, increíble su historia con el general. Ahora resulta que era su amante y que él confía en ella. Lo que no se sabe es si Gretchen traicionara a los hermanos o utilizara esta posición para ayudarlos…

Y por último, están los demás en los túneles para llegar a Scylla. Ahor tienen que atravesar una cañería de agua, para ello, primero cortan el suministro y luego la perforan para atravesarla con una tubería más pequeña. Aunque lo consiguen hacer, uno se queda por el camino.

vlcsnap-374094Bellick, que tras ver que sin el sacrificio de alguien sería imposible conseguir su objetivo, decide dar su vida por la causa. Y es que considera que él es el único que no tiene familia que le espera fuera, sólo su madre, y es como si encontrase el significado de su vida, ayudar a destruir a la compañía.

Esta muerte me produce sentimientos encontrados, ya que no puedo olvidar lo capullo que era Bellick en las dos primeras temporadas y no me convence del todo su cambio, pero a pesar de eso da pena despedir a personaje que nos acompañado tres años ya.

vlcsnap-374538Vamos ahora con el capítulo “The Legend“. En éste, el tema principal (al menos para mi) ha sido la enfermedad de Michael al que lleva Sara al hospital. Allí le hacen pruebas y le dicen que tiene que operarse al día siguiente o morirá.

Con Michael sin poder hacer nada los demás tienen que continuar sin él. Por un lado, Mahone va a buscar a David Baker, el artífice de la seguridad de Scylla y el creador del plano que está dibujado en las páginas del libro de los pájaros. Aunque intentar convencerlo del peligro que es la compañía, no da resultado, y tiene que huir cuando hombres de la compañía van a por Baker. A pesar de eso, la mujer del arquitecto le entrega una leyenda del plano.

vlcsnap-374867Mientras tanto, Sucre y Lincoln van a los túneles para seguir avanzando para llegar a Scylla, pero ello lleva a Sucre a estar en una situación a vida o muerte. A pesar de que Lincoln va a buscar a Gretchen para que lo ayude, llega a tiempo Mahone que teniendo ahora la leyenda sabe a lo que se enfrenta y consigue salvar a Sucre.

En este capítulo vemos también las reacciones de los personajes ante la muerte de Bellick, siendo el más afectado por ella Sucre, quien nos hace saber que Brad le salvo la vida en Sona.

vlcsnap-374647Otro que se ve afectado por la muerte de Bellick es T-Bag, quien utiliza sus sentimientos para dar un discurso a unos empresarios de la empresa donde “trabaja”. ¡Que grande es T-Bag!

Y relacionado con Bagwell, es la recepcionista de Gate, que descubrimos que es una agente infiltrada a las ordenes de Self. No me lo esperaba para nada. Lo peor es que T-Bag sospecha algo ya que a la recepcionista se al escapó el nombre de Whistler.

También sabemos ya las intenciones reales de Gretchen quien continúa ayudando al grupo a llegar a Scylla, e incluso intenta ayudar a Sucre, lo que le lleva a Lincoln a confiar en ella asignándola la tarea de conseguir la sexta tarjeta, la del general.

Y todo esto ha pasado, he de decir que estos últimos capítulos de Prison Break me están encantando, es como si hubiera vuelto la esencia de la serie. Y como se rumorea que esta cuarta puede ser la última temporada (por las bajas audiencias) hay que disfrutar a tope de estos capítulos.


Acciones

Information

One response

15 11 2008
Moltisanti

La verdad que estos 2 capitulos le han dado una subida de nivel a la calidad d ela temporada. Sinceramente a mi me está gustando esta cuarta temporada. Muy detallados los 2 capitulos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: