Nueva sección: Series Imprescindibles

17 11 2008

Desde que creamos este blog hemos recomendado (y en algunos casos desaconsejado) un gran número de series y como es lógico, algunas de ellas son recomendaciones imprescindibles y otras no lo son tanto… Asi que se nos ocurrió la idea de destacar de entre todas las series de las que hablamos aquí lo que serían series de obligada visión para nosotros de las que no pasan del mero entretenimiento.

¿Cómo podíamos hacerlo? Muy fácil, añadiendo banners de las series imprescindibles a sus respectivas categorías. Y lo hemos hecho. Como podeis ver, en el menú de la derecha del blog y debajo de la sección de Categorías aparece un nuevo apartado que decidimos llamar Series Recomendadas (es decir, lo que son nuestras series imprecindibles). A su vez este apartado está dividido en tres: Series Revelación (como su nombre indica, son las series que consideramos revelación de la temporada), Series en Emisión (series de obligada visión dentro de las que actualmente se emiten en televisión) y Series ya emitadas (series que ya terminaron su emisión en la TV pero que no dejan de ser un clásico imprescindible y de obligada visión para cualquier serieinómano).

Tened por seguro que el listado aumentará con el paso del tiempo, a media que lleguen nuevas series, pero por el momento ésta es nuestra selección de lo mejor dentro del mundo de las series.

Serieína


Acciones

Information

12 responses

17 11 2008
José Zegarra

Buena idea… pero en mi humilde comentario falta “Heroes” y “Friends” por obvias razones…
Y “Smallville” y “How I Met Your Mother” podrían ser??

17 11 2008
José Zegarra

ah! y “Two and a half men”??? esa sí…

17 11 2008
Moltisanti

Muy buena la sección y sobre todo habéis puesto unos banners tremendos!!! Yo tenía pensado hacer algo asó pero la pereza y la falta de tiempo hace siempre que lo posponga.

Es una lástima que esta temporada solo os haya exo poner 2 series como revelación pero es que no hay más la verdad.

Saludos!!!

17 11 2008
Ferro

y Fringe¿? no os parece serie revelación¿? yo la verdad que solo vi el preair, pero no he visto nada más…

mis aportaciones, si os gustan:

sin duda alguna, friends!, despues: como conocí a vuestra madre, scrubs y californication😉

17 11 2008
sunne

que tal las aventuras de OLd Cristie???

17 11 2008
JuAnakin

¿Y Fringe? Creo que es una de las series revelación, y a mi entender, deberia de estar en esa categoria!!!

17 11 2008
Alexander Glass

En series ya emitidas ya nadie se acuerda de The Wire. De los mejores prductos de HBO.

17 11 2008
crisbm

Bueno, esa es nuestra selección, series que vemos o hemos visto que merecen mucho la pena. También, he de decir que a felipe y a mi nos costó hacer la criba porque vemos muchas más series pero había que hacer la selección de las mejores.
Sobre vuestras recomendaciones:
-Fringe: no la hemos visto y tampoco nos llama mucho la atención…
-Heroes: he visto las dos primeras temporadas y aunque entretiene nunca me ha llegado a enganchar del todo.
-Friends: (aquí puedo recibir palos) no la he visto…
-Smallville: hace unos años la hubiera puesto pero ahora no ya que es muy irregular, capítulos buenas y otros que no hay por done cogerlos.
-How I Met Your Mother: la veo y me gusta, pero prefiero otras comedias.
-Two and a half men: no la he visto.
-Scrubs: no la he visto pero me la han recomendado y la tengo ganas, me echa para atrás la cantidad de temporadas que tiene.
-Californication: no la he visto.
-The Wire: no la he visto, pero si que me gustaría verla…

Muchas gracias por la respuesta que habéis dado ante esta nueva sección y por vuestras recomendaciones, las tendremos en cuenta😉, y tened por seguro que poco a poco se irán incluyendo más series.

Saludos!

17 11 2008
felipeml

Molti, coincido contigo en que los banners son tremendos! A mí me encantan! Todo el mérito lo tiene la artista del blog: la gran Cristina!!😄 asi que todos los cumplidos para ella!😀

Ahora voy a intentar responder de una forma general a todos los que preguntais por determinadas series. Lo primero de todo, como hemos escrito en la entrada, hemos hecho una selección de las mejores series para NOSOTROS y con nosotros me refiero a los creadores de Serieína: Cris y yo. ¿Qué no encontrais en la selección que hicimos series que os encantan y no comprendeis cómo no están incluidas? Pues será porque a nosotros (Cris y yo) o bien no nos gustan, o nos gustan pero no para incluirlas dentro de “lo mejor”, o bien no las hemos visto porque no nos atraen o porque por cualquier circunstancia no hemos podido ver todavía (lo que significa que a lo mejor las vemos y añadimos su banner a la lista).

Por ejemplo:
-Friends. Yo sí que la he visto entera (y varias veces) y ya comenté en una entrada lo que opino de ella asi que si la leeis comprendereis el por qué no la incluyo (que una serie tenga mucha repercusión mundialmente o tenga muchos fans no significa que la tengamos que adorar todos).
-Fringe no la he visto porque no me llama ni lo más mínimo por mucho que la haya creado JJA, con lo cual es imposible que esté dentro de “series revelación”.
-Heroes me pasa como a Cris. Yo he visto la T1 y vale… es entretenida pero no pasa de ahi. Todavía tengo sin ver la 2…
-Two and a half men. También he escrito una crítica sobre esta serie. No la he visto toda pero vi gran parte y está bien, pero hay sitcoms mucho mejores (véase The old adventures of new Chistine, que por cierto Sunne, sí que está incluida en la selección😉 o The Big Bang Theory).
-Scrubs: Intenté ver la primera temporada y nunca me enganchó ni le vi la gracia a la serie.
-The Wire. No puedo opinar mucho sobre esta serie porque he visto episodios sueltos y como es normal, no me enteraba de mucho (al ver cosas puntuales) y no terminé de engancharme. Posiblemente si la veo desde el principio la cosa cambie.

Y podría seguir con Californication, Weeds, etc… Series que me gustan pero no las considero imprescindibles hoy en día. A lo mejor a medida que vea más temporadas cambio de opinión😉

Muchisimas gracias a todos por los comentarios! Me alegro de que os guste la nueva sección!😀

30 11 2008
αrmαиndo α.

Bueno viendo las que no recomendarian, yo les recomiendo algunas:

John Adams (Miniserie. 2008), trata sobre la vida del segundo presidente de los EEUU. Este es el tipo de serie (o mini), que por ninguna razon veria, pero que la termine viendo, y no me deja de sorprender!

Series Viejas: Gilmore Girls.

Series Canceladas: Related, es lo mas divertido, dramatico, una historia que te hace encariñar con cada personaje.

The Class, en esta no hubo un episodio que no pare de reir… Por lo menos delen una oportunidad al piloto.

Pushing Daisies, este es el tipo de serie que ves con grandes expectativas y terminas complacido. La musica le da un tono emocionante a la serie, y que tambien es muy romantica =)

Series de ahora:
Damages: Creo que ya ustedes la han visto, por lo que dudo que no la recomienden😉
Battlestar Galactica, con ver la mini-serie ya te conviertes en fanático de la serie.
Rescue Me, muy divertida y con unas situaciones de lo mas descabelladas.
Chuck, para mi uno de los mejores estrenos del año pasado, es de las series que cuando suben en calidad se mantienen ahi.

Bueno hasta ahi mis recomendaciones!

30 11 2008
Antonio

Sports Night se repite desde el pincipio a partir de mañana en C+, de lunes a viernes. Una nueva oportunidad para disfrutar de esta temprana joyita televisiva de Aaron Sorkin.

12 05 2009
Expax

Se os a olvidado la mas mitica de todas, y a mi parecer la pionera de series sesudas…. Twin Peaks.

Responder

