True Blood – 1×11 To Love Is To Bury. ¡Al rojo vivo!

18 11 2008

Espectacular, brillante, impresionante… y podría seguir así hasta mañana poniendo adjetivos a este episodio, mejor dicho, a la serie en general.

No tenía pensado escribir sobre True Blood hasta que se emitiese su season finale pero acabo de ver el penúltimo episodio de la temporada y me he quedado con una cara de tonto mirando para la pantalla en negro del ordenador (y digo en negro porque el episodio ya había terminado) asi que de  alguna manera me tengo de desahogar después de la experiencia que ha supuesto ver este episodio.

Vamos a hablar sobre lo que se nos plantea en To Love Is To Bury y por dónde pueden ir las cosas (como es normal va a haber spoilers del episodio):

felipeml

Se nota mucho que estamos a un episodio del desenlace de la temporada y las cosas cada vez se están complicando más: Jason en la cárcel (el pobre no levanta cabeza, sale de una para meterse en la siguiente), Tara otro tanto de lo mismo, Lafayette continúa dando los momentos más cómicos, Bill debiendo favores a Eric, Sookie con semejante cacao mental que ni sabe lo que quiere, Sam… bueno, éste que no se queje que fue el único que tuvo un episodio redondo (aprovecha la más mínima ocasión para pegarse a los labios de Sookie), y por si todo esto fuese poco aparece un nuevo personaje en Bon Temps, Maryam, demasiado amable diría yo…

Con este panorama se nos presenta el final de temporada, y tengo que hacer la gran pregunta de: ¿qué pasa con Bill y Sookie? Mejor dicho, ¿qué pasa con Sookie? Llegados a este punto de la serie estoy convencido de que Sookie tiene o bien una especie de trastorno bipolar o bien es de lo más inestabale: ahora esta enamoradísima de Bill y luego, por no entender las complicadas leyes de los vampiros, se monta su película en la cabeza llegando a la conclusión de que si Bill todavía no ha regresado es que para él son más imporantes los “asuntos de vampiros” que ella y todo esto le lleva a pegarse el lote con Sam y claro, cuando aparece Bill las cosas se ponen bastante feas. Y a Sookie no se le ocurre nada mejor que rechazar la invitación a Bill (es decir, que el vampiro ya no pueda entrar en su casa). No es que Sookie no me guste, es un personaje muy interesante, pero a veces tiene unos comportamientos de lo más extraños…

Dejando a Sookie y Bill a un lado, que estoy convencido de que en el siguiente episodio todo esto se resuelve, se nos plantea la otra gran pregunta: ¿quién es el asesino? Yo estuve gran parte de la temporada pensando en la posibilidad de fuese Sam, no me pregunteis por qué porque no lo sé pero era una posibildad que contemplaba y en este episodio (al igual que en el anterior) la trama apunta a Sam varias veces (lo que quiere decir que seguramente no sea él) y después de ver la promo del final de temporada surge otro posible nombre: René, un personaje secundario al que no se le presta demasiada atención y que siempre está presente en todos los episodios; en otras palabras, encaja a la perfección en el roll de asesino en serie pero todavía hay algo que me dice que nos vamos a llevar una sorpresa al ver el siguiente episodio…

Y podía seguir hablando sobre el episodio, pero me acabo de dar cuenta de que quería hacer una entrada breve ya ya llevo escribiendo un buen rato, con lo que al final ya me he desahogado lo suficiente como para continuar escribiendo sobre la serie para la semana que viene, cuando vea el episodio 1×12.


Acciones

Information

6 responses

18 11 2008
sunne

uff, he leído una sola linea para saber que me espera un buen capítulo. volveré para comentarlo.jeje

18 11 2008
Cristina

No sabes lo duro y difícil que me ha resultado no leerme la entrada entera jaja. Me pueden las ganas pero me aguanto. En cuanto lo vea vuelvo, me la leo entera y nos tiramos de los pelos juntos jaja.

18 11 2008
felipeml

Sunne, ¿acaso dudabas que no te esperase un buen episodio?😄 Si es que todos son una maravilla!!😀

En cuando veais el episodio ya me comentareis😉

18 11 2008
Cristina

Ya lo viiii jaja. Como todavía no te has registrado en el foro pues dejo mi comen spoiler aquí jaja.

AVISO SPOILER CAPI 1X11
-La chica esa a la que Bill tiene que cuidar…Uff, y parecía una santa, yo la estacaba ya vamos xD.
-Un poco arriesgado lo del asesino, entrar con Jason allí, si se llega a despertar, se arma xDD.
-Lo de Sookie es muy fuerte. Pensar que Bill no volvió porque ella no le importa. Tía, que por salvarte el pellejo casi lo encierran 5 años xD. Abre los ojos jaja.
-Siento llevar la contraria, pero yo no creo que René sea el asesino jaja. Es decir, es obvio que si René es en realidad Drew Marshall, el hermano de una chica a la que asesinaron misteriosamente, y ahora empieza a haber el mismo tipo de crímenes en Bon Temps, la gente sospechará y pensará que es él. Por lo tanto yo lo descarto como asesino. Es una lógica rara pero yo soy así jaja.

Wow, me desahogo jaja

24 11 2008
yes

el asesino es rene eso lo puedo asegurar

24 11 2008
Ferro

yo tambien apuesto por renée… es bastante obvio… aunque visto la tónica de la serie… quizá nos dejen con algún cabo suelto para la próxima temporada

Responder

