Lipstick Jungle (Mujeres de Manhattan) – Una primera temporada bastante desapercibida

26 11 2008

lipstickjungle

El miércoles pasado finalizó en FOX la primera temporada de Lipstick Jungle (Mujeres de Manhattan), una temporada más corta de lo normal en una serie (sólo tiene 7 episodios) debido a la huelga de guionistas de este año (¡y ahora nos amenazan con una posible huelga de actores!). Esta misma noche, FOX estrena la segunda temporada (actualmente en emisión en USA) asi que es un buen momento, antes del estreno de nuevos episodios, para hacer una valoración sobre lo que llevamos visto en la serie.

Lipstick Jungle está basada en un libro Candance Bushnell (la autora de Sexo en Nueva York) -la cual también participa en la producción y los guiones de la serie- está protagonizada por Brooke Shields, Kim Raver y Lindsay Price, en la que se nos cuenta la historia de tres mujeres que se encuentran en la cumbre del éxito profesional y que intentan afrontar los problemas que conlleva estar en lo más alto. Brooke Shields interpreta a Wendy Healy, una alta ejecutiva cinematográfica que intenta compaginar su trabajo con la vida familiar; Kim Raver da vida a Nico Reilly, editora de una revista de moda y Lindsay Prise es Victory Ford, una diseñadora de moda.

Decidí darle una oportunidad a esta serie por su corta primera temporada y por las buenas críticas que había tenído (aunque sus ratings no dijesen lo mismo). No me espera encontrar una sucesora de Sexo en Nueva York, por mucho que la intenten vender como tal, ni una producción a la que se le pudiese pedir mucho y la verdad tuve lo que esperaba: una serie del montón que intenta copiar el estilo y éxito de Sexo en Nueva York pero no lo consigue ni por asomo aunque por lo menos me entretuvo más que lo que vi de Cashmere Mafia (la tercera en discordia que de momento dejaré apartada a un lado para hablar de ella dentro de un tiempo).

Cuando terminé de ver el piloto no me quedé con demasiadas ganas de continuar viendo más. La serie nomujeresdemanhattan aporta nada que no se haya visto y la encontraba un poco forzada, como si se notase demasiado que intentaban copiar detalles y conversaciones de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, pero como mi intención era ver la temporada completa continué con el visionado de la misma para encontrarme con un segundo episodio todavía peor que el piloto (la trama del sombrero de Victory me pareció estúpida del todo) y ya me estaba empezando a dar miedo lo que pudiese venir. Por suerte, a partir del tercer episodio la cosa mejora notablemente y hasta te deja con ganas de más (un día me ví dos episodios seguidos, ¡todo un logro tratándose de esta serie!) y la serie continúa manteniendo el ritmo hasta la season finale, que por cierto es bastante predecible (como las tramas de la serie en general).

Mujeres de Manhattan, repito, por mucho que nos intenten vender la moto, ni por un segundo consigue llegar a la calidad y originalidad de Sexo en Nueva York pero cumple bastante bien su papel de producto de entretenimiento y por lo que tengo entendido en la segunda temporada mejora, asi que continuaré viendo en lo que termina ya que parece ser que tras los 13 episodios de esta nueva temporada las tres Mujeres de Manhattan pasarán a formar parte de la historia de la TV, pero de la historia de las series canceladas. Todo apunta a que después de finalizar la emisión de los 13 episodios de la segunda temporada la serie no regrese para una tercera (como ya informamos en pasadas entradas).

Brooke Shields se apuró a desmentir a una comocida publicación norteamericana, TV Guide, la cancelación de la serie y afirmó que continúan trabajando en la producción del último episodio de la temporada y que no tienen notificación de dicha cancelación. El caso es que a la NBC le están lloviendo cartas e emails de fans de la serie pidiendo su renovación (les mandaron millares de barras de labios por correo) y el canal se pronunció al respecto diciendo que si los últimos episodios funcionan bien, se pensarían en una renovación para la tercera temporada. Lo que está claro es que un colectivo de seguidores de la serie, por muy grande que sea, no es suficiente para reflejar unos buenos índices de audiencia para un canal como la NBC.

felipeml

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 11 2008
Alexander Glass

Off-topic: Habeis visto ya el de último de True Blood? A ver si haceis un post al respecto…

26 11 2008
felipeml

SI que lo he visto y lo estoy terminando ahora mismo. En nada lo tienes publicado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: