True Blood – 1×12 “You’ll Be The Death Of Me” cierra una brillante primera temporada

26 11 2008

1x12

Tras 12 intensas semanas hemos llegado al final de la primera temporada de True Blood, una serie que se nos presentó oficialmente a principios de septiembre (aunque a finales de junio, después de ver su preair, empezamos a intuir que se nos avecinaba una serie de lo más interesante). Durante todo su tiempo en emisión True Blood ha ido demostrando que es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en TV y sin duda ha sido la serie que más protagonismo ha tenido en Serieína (y os aseguró que lo seguirá teniendo). Pero como todo llega a su fín, la primera temporada se cerró con el episodio You’ll Be The Death Of Me emitido este pasado domingo, una season finale muy buena y en el estilo de Ball en la que se responden muchas preguntas planteadas a lo largo de la temporada pero se abren otras tantas.

Asi que sin más, vamos a hablar de este episodio (aviso: va a haber spoilers a partir de aquí).

Como viene siendo habitual, el episodio comienza en donde lo había dejado el anterior: con Jason en la cárcel después de haberse entregado al creer que él era el responsable de los asesinatos de las mujeres de Bon Temps, aunque todos sabíamos que el responsable de los asesinatos no era Jason sino René (hecho que queda claro en el episodio anterior cuando aparece la foto de Drew Marshall) lo cual me sorprendió bastante ya que como dije en otra entrada, el personaje de René pasa sin pena ni gloria por la serie. Tiene sus momentos pero nadie presta demasiada atención a su personaje (muy bien pensando, por cierto).

Una vez que el espectador sabe de antemano quién es realmente el asesino, la acción del episodio comienza a desarrollarse muy deprisa a partir de la visita de Sookie a Jason en la cárcel, en donde le confiesa que cada vez está más cerca de encontrar al asesino y que es un tal Drew Marshall y claro, con René escuchando todo esto la cosa no podía terminar bien.

1x12-2Pero antes de meternos a hablar sobre la parte central del episodio, vamos a reflexionar un poco sobre un personaje que aparece en el episodio anterior y es de lo más extraño: Maryann. Por lo menos ya sabemos que la chica (con el cerdo) que causó el accidente de coche de Tara no era una ilusión producida por el alcohol y la podemos situar dentro de la serie, pero ahora vienen más preguntas: ¿qué narices es Maryann y el cerdo que lleva con ella? ¿por qué está buscando a Sam? ¿será una especie de cambiaformas o algo parecido? ¿estará usando a Tara para llegar a Sam (que parece que es quien le interesa)? Lo que está claro es que tendremos que esperar hasta la próxima temporada para poder responder a todas estras cuestiones sobre un nuevo y muy prometedor personaje.

Ahora, volviendo al tema central de la season finale, la forma en la que se desarrolla toda la trama (desde 1x12-3que Sookie se monta en la furgoneta con René) es sobresaliente: Sam se da cuenta de quién es de la forma más curiosa (oliendo su rastro), Sookie por su parte lo descubre reviviendo en su cabeza los asesinatos a modo de flashbacks y a partir de ahí comienza la huida de Sookie a través del cementerio a las afueras de su casa. Al notar que está en peligro, Bill despierta y sale de su escondite diurno a pleno sol dirigiéndose a ayudarla mientras se va quemando toda su piel. Toda esta escena es apoteósica, hasta que termina (de la forma más inesperada) con decapitación de René (o Marshall). Ya tenemos al asesino muerto.

Después de otra genial escena con Sookie convaleciente y Jason confesándole su nueva forma de ver la vida (y no nos olvidemos del ataque de Bill a Lafayette, ¿Lafayette estará muerto? ¿lo convertiría? Es una lástima si desaparece este personaje de la serie), la trama da un salto en el tiempo de 2 semanas para diferenciar claramente lo que sería la trama (ya finalizada) de la primera para comenzar con un aperitivo sobre la segunda y como no, terminar con un cliffhanger y dejarnos con la intriga todos estos meses hasta previsiblemente junio de 2009 que será cuando se retome la emisión de la segunda temporada (o eso es lo que se comenta, aunque lo más normal es que se retomase en septiembre, ¿no?).

Este episodio ha tenido una audiencia de 2.7 millones de espectadores (la audiencia de la serie ha ido subiendo episodio a episodio) y sin duda fue un broche de oro para la mejor nueva serie que he visto desde Dexter. Alan Ball lo ha hecho de nuevo, ha creado un producto original y único como sólo él lo puede hacer y yo me quito el sombrero una vez más ante su brillante y genial trabajo. ¡Gracias por regalarnos una nueva joya de la TV!

A continuación os dejo con la primera promo de la segunda temporada de la serie (promo que se puede ver durante los créditos de la season finale):

felipeml


Acciones

Information

19 responses

26 11 2008
Alexander Glass

Madre mía que eficacia! (spoilers en adelante)

A mi la season finale me ha gustado bastante pero espero que los derroteros de la 2ª no vayan también por el mismo lado(lo digo por el nuevo cadaver que aparece en el cohce de Bellefleur).

El personaje de MaryAnn me ha parecido muy interesante. Por lo que se puede deducir parece una especie de cambiaformas pero que ha perdido su poder (la escena esa en el jardin con el cerdo la entendí de esa manera). Algo tiene que ver con Sam porque parece que va a hacer las maletas y largarse a otro lugar.

No es Six Feet Under pero me ha entretenido mucho estos 3 meses. A esperar al año que viene pues!

26 11 2008
sunne

la verdad que el final no ha sido demasiado booom , como me esperaba, si la persecución ha estado bien y la escena de Bill magnifica. pero luego el tema del pie en el coche si no nos dicen quién es no hay intriga. Me afecta más la muerte del negrito gay que ese pie.jeje

pero la serie ha sido la leche

27 11 2008
felipeml

Alexander me alegro de que te guste la entrada😄

Evidentemente no se puede comparar con Six Feet Under (ninguna serie se puede comparar con ella, la verdad) pero a mí me ha sorprendido muy gratamente y como he dicho en la entrada, hacía bastante tiempo que no me gustaba (y enganchaba) tanto una nueva serie.

Sunne, el final no ha sido… cómo decirlo… en el estilo de series como “Dexter”, con finales en los que tirán la casa por la ventana sino que estuvo muy en el estilo de Alan Ball: un final que cierra la trama de la primera temporada y entredeja ver un poquito de la segunda, como una especie de aperitivo de lo que nos espera.

Los que somos seguidores de Ball (y con True Blood se pudo ver claramente) sus series van ganando a medida que se van viendo los episodios y la trama se va desarrollando . Es decir, en sus series nunca “se pone toda la carne en el asador de golpe” sino que lo va haciendo poquito a poco. ¡¡¡Si es que el tio es un puñetero genio!!!😄

27 11 2008
sunne

soy de los pocos que no ha visto a dos metros… pero quiero verla en breve (creo que uso demasiado frecuente esa coletilla.jajaja)

27 11 2008
Alexander Glass

Animate Sunne que la serie merece la pena.

27 11 2008
JuAnakin

Me preocupa esos niveles tan bajos de audiencia (2,7 millones) ¿Esta en reisgo de cancelación? Es que no se la audiencia que tenia Pushing Daisies y la han cancelado y el otro dia hablaban de que Chuck podria estar teniendo problemas de este tipo (y tiene una media de 6,8 millones de espectadores)
No se, me parecen poquisimos espectadores para True Blood.

27 11 2008
felipeml

Sunne, ¡¡que todavía no hayas visto A dos metros… no tiene perdon!!😄 Asi que en cuanto puedas anímate a verla porque es una pedazo de serie. Para mí, sin duda alguna, es la mejor que he visto (y ya llevo unas cuantas), lo que te hace sentir esta serie no te lo hace sentir ninguna otra (la quinta temporada, sobre todos los ultimos episodios, son para dejarte sin respiración. ¡¡qué final, madre mia!!). Y voy a parar de hablar de SFU que cuando empiezo no paro (tengo una entrada pendiente para hacer sobre esta serie)

JuAnakin, que no te preocupen los niveles de audience de True Blood porque son muy buenos. Me explico, no se pueden comparar los índices de audiencia de canales como la ABC o NBC (canales generalistas de la TV norteamericana) con la HBO que es un canal de cable y de pago. Con lo cual que 2.7 millones de personas vean un episodio de una serie de la HBO es un dato muy pero que muy bueno. No tiene que ver nada con Pushing Daisies o Chuck, porque éstas son series en las que 6.8 millones se considera poca audiencia porque estamos hablando de canales que están acostumbrados a tener unos indices de incluso el doble (o más) con algunas series (10 millones, 12, 15, etc..)
Cuando hablamos de audiencia hay que saber si estamos hablando de un canal generalista o de pago (como es el caso de la HBO o Showtime)😉

Para que veas lo bien que funcionó True Blood en la audiencia, está entre las 3 series más vistas del canal😀

27 11 2008
JuAnakin

Ok, gracias, me dejas mucho mas tranquilo ahora!!!

28 11 2008
Lady

Para mí True Blood se sale xD Me ha tenido enganchadísima desde el primer capítulo y ya estoy esperando que pasen los 6 meses que faltan para que empiece la 2ª Temporada xD

Y hablando de la serie (aviso, spoilers):

Hablas del ataque de Bill a Lafayette…cómo sabes que ha sido Bill? Yo casi me inclinaria más por su “hija” hambrienta.
El pie en el coche con las uñas pintadas, yo creo que es el de Lafayette.
A mí también me pareció una autentica pasada toda lo que pasa entre que René comienza a perseguir a Sookie y cuando él muere (sobre todo la escena de Bill a pleno sol, quemandose y sin detenerse por ir a intentar ayudarla…qué bonito!! xDD)
Maryann también pienso que pueda ser otra cambiaformas, lo que está claro es que algo ha tenido en el pasado con Sam y bueno, Jason…ahora se le ocurre meterse en la secta-iglesia esa antivampiros, con lo bien que se llevaba con el que tenía secuestrado y sabiendo que su hermana está con uno, cómo se dedique a cazarlos, perderá de nuevo a Sookie.

Siento si he “spoileado” mucho, pero necesitaba comentar esta serie con alguien xDD

Un saludo😉

P.D. Yo tampoco he visto nunca SFU😦

28 11 2008
anja

me encanta!!!! dios no pude ver el capitulo 12 me encantaria saber donde puedo verlo completo ando como loca detras de el.

29 11 2008
felipeml

Lady, la verdad es que ni yo estoy seguro de si Bill atacó a Lafayette pero es lo que se intuye cuando aparece Bill con la piel regenerada y le dice a Sookie que se alimentó. Aunque puede ser que no lo atacase él y esto sea lo que quieren que pensemos los guionistas (que también se me pasó por la cabeza).
Lo del pie, a mí me pareció que era de mujer pero vete tú a saber…

Se nos va a hacer eterna la espera!!!

Anja, puedes ver el episodio de diversas formas (online, descargándotelo, etc…) Sólo tienes que escoger la que más te guste😉

30 11 2008
Lugosi

Es evidente que True Blood es la serie del año. Yo no soy muy de series (asco de Buffys…) pero esta es la leche!!! Te mantiene totalmente enganchado a cada capítulo. Los nuevos personajes prometen mucho para la próxima temporada.
Me parece mentira que se os haya escapado el detalle del pie maquillado a algunos (por supuesto es de Lafayette). Demasiado fácil sería que el culpable fuera Bill, que por cierto ¿su estilo personal no es muy similar al de Trent Reznor ?
Como crítica, quizás lo imprevisible del desenlace con René, ya que es un personaje poco tratado (poco trabajado) a lo largo de la temporada (así cualquiera sorprende).
Desde luego la espera se hará muy larga, demasiado. En ese tiempo, intentaré iniciarme en vuestra recomendación de A dos metros…

30 11 2008
felipeml

Lugosi, el detalle del pie con las uñas maquilladas no se nos escapó lo que pasa es que realmente tengo dudas de si será de Lafayette, aunque todo apunta a que es de él. Tendremos que esperar para saberlo…

Me alegro de que nos hagas caso y te inicies a A dos metros… Ya nos contarás!😉

Saludos

30 11 2008
Cristina

Ay madre Felipe!! Jaja me he quedado flipadísima, menudo final, me ha parecido grandioso. Ahora es cuando me inclino y reconozco que mis teorías sobre René eran erróneas, era el asesino jaja. Pero…no fallé respecto a Terry (el sobrino del detective Bellefleur) que yo no creía que fuese él xD.

Por otra parte, el pie, el pie, el pie xD. Pues yo pienso que es de Lafayette, lo mataron fuera del bar, y el coche de Bellefleur ya quedaba allí al ladito, además con las uñas pintadas, ya sabemos como es Lafayette xD.

Yo había leído que hasta septiembre no volvía, pero vamos, que si es junio me alegro mucho, menos tiempo de espera xD.

Por último, es que no puedo evitarlo xD, quiero citar algo que dijo Lugosi sobre que asco de Buffys. No sé si te refieres a intentos de otras series por tratar de copiar la original o a la serie en sí, pero bueno, decir que no estoy de acuerdo puesto que opino que es una gran serie, Joss Whedon es muy grande y bueno, no todos son capaces de apreciarla en su conjunto xD. Como dicen por ahi, para gustos los colores jaja.

3 02 2009
alqua

Para mi, el pie es de Lafayette, y no necesariamente es Bill el que lo mato.
No es el unico vampiro que frecuenta la zona.
Por cierto, voy a caer en el vicio de empezar a leer los libros (que los encontre en taringa), porque pintan muy interesantes.
Saludos, y esperemos que la segunda temporada sea tan buena como esta.
Aunque d ela mano de Alan, seguro que va a serlo.

10 02 2009
martin

Hola!! mierda!! en eso resumo todo!! ¡¡como me gustó esta serie!! recién hoy veo el último capitulo!! (en 3 dias los vi todos)!
Con respecto a lo de lafayette, (actorazo al igual que casi todos los del elenco) estoy seguro de que era él (el de la pierna) pero también estoy seguro de que bill (si es como se cree) no creo que lo haya matado!! ¿por qué no alimentarse y dejarlo “yo que se” dormido en el auto del otro?? es una posibilidad.. aunque ya sabemos que bill no es ningún santo!!¬¬

FELIPEML ¿qué piensas de lo que digo?? no creo que desperdicien una de las piezas que hace que true blood sea tan buena y difícil de clasificar!
Resp porfa para saber que se piensa de ese lado!! aunque la noti es de hace un mes (maso)

Salu2!! quiero el link de donde descargarme six feet under la 1era temporada y que no sea por torrent!!

10 02 2009
martin

corrijo xD mas de 2 meses!!

24 02 2009
sabandija

pues yo creo que la maryann esa es un demonio; ala, que agustico me he quedao. por eso empieza con la “endemoniada”

8 05 2013
ralf36v

A proven way you could stay away from that, whilst still being
get a playing resolve, is always to join a new online casinos in the usa on the internet.
In this swift understanding, we all may go through the online casinos in the usa simply no downpayment bonus, and also the crucial
issues with this contemporary along with innovative business that gives a free cash
Casino absolutely no down payment advantage to all or any folks that join.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: