Mañana es el día de “Sangre Fresca”

3 12 2008

fnd_cab_int

Como ya os venimos anunciando desde hace tiempo, mañana a las 21:30 horas se estrena True Blood (Sangre Fresca) en Canal+, la que sin duda es la serie revelación del año.

Para ir abriendo boca ante el estreno de la versión doblada al español de esta brillante serie, os dejo seis sneak peeks del episodio piloto en donde ya podemos apreciar con más detalle las voces de doblaje (hablando del doblaje, [AQUI] encontrareis la ficha con el nombre y trabajos de cada uno de los actores que ponen su voz a los personajes. Casi todos ellos son más que conocidos). Además, después del salto, también podeis ver un video donde Alan Ball habla de la serie y leer el extenso comunicado de prensa del canal (que incluye enlaces a unas webs bastante interesantes y una foto que nunca había visto).

¡Menuda promo de True Blood que se está montando Canal+! Un aplauso para ellos, ¡eso sí que es currárselo! Ahora esperemos que de sus frutos y tenga una buena acojida en nuestro país.

felipeml

*Para ver las seis sneak peeks y el video de la entrevista, pasaros por la sección de videos del site de la serie en la web de Plus.es [CLIC AQUI] e id seleccionando el vídeo que deseáis ver.

*Comunicado de prensa de Canal+ anunciando el estreno:

Canal+ estrena True Blood (Sangre fresca), la serie sobre vampiros protagonizada por Anna Paquin (oscarizada por El Piano), sólo tres meses después de su emisión en Estados Unidos. El estreno será el 4 de diciembre a las 21:30h. También podrá verse en Canal+ Alta Definición, en el dial 111.

Canal+ estrena apenas tres meses después de su premier en Estados Unidos, True Blood (Sangre fresca), la nueva creación de Alan Ball, el autor de la exitosa serie de humor negro A dos metros bajo tierra. Esta vez, el genial guionista propone para HBO un mundo alternativo en el que vampiros y humanos pueden vivir juntos gracias a una sangre artificial embotellada que importan desde Japón. True Blood estará en Canal+ a partir del jueves 4 de diciembre, a las 21:30h. La serie podrá verse también con la extraordinaria calidad de imagen y sonido que ofrece Canal+ Alta Definición (dial 111).

Alan Ball regresa a HBO, con la que creó A dos metros bajo tierra, para ofrecer un nuevo mundo, True Blood (Sangre fresca), una serie que impregnada de sensualidad y sexualidad, una de sus principales bazas. Tal es el éxito de Ball en sus trabajos que en 1999 ganó un Oscar como guionista por American Beauty; de su cabeza salió la idea de una bolsa de plástico flotando en el viento mientras un joven lo filmaba como forma de describir la belleza. El galardón de la Academia le sirvió para dar el salto a la dirección con la película Towelhead (comedia negra sobre sexualidad, pedofilia y racismo). Ahora le llega el turno a True Blood. El propio Ball reconoce que no es un aficionado a las ficciones de vampiros “Nunca he leído un libro y nunca he visto Buffy”, sin embargo asegura que le gusta mucho “la mezcla del romance, la parte oscura y las emotivas repercusiones de la violencia”.

“En un gran proyecto como este lo que más quieres, más que nada, es que la serie adquiera vida propia”, asegura su creador, y sin duda lo ha conseguido. Para llevar a cabo esta idea Ball se ha basado en la serie de libros de vampiros Sookie Stackhouse (Southern Vampire) de Charlaine Harris, escritora del New York Times y autora de gran número de best sellers de misterio, con cuya ayuda ha contado.

Con True Blood (Sangre fresca), Canal+ se sumerge de lleno en un mundo paralelo donde vampiros y humanos conviven sin aparentes problemas gracias a sangre sintética que llega desde Japón, y que los no muertos pueden adquirir en cualquier establecimiento como si de un refresco se tratara. A pesar de ello “el mundo que intentamos crear está muy estratificado”, apunta Ball. Los vampiros de True Blood (Sangre fresca) son jóvenes, atractivos, traidores, adictos al sexo, decadentes y enigmáticos.

Por otro lado están los humanos, cuya opinión está dividida entre quienes les odian y quienes se sienten atraídos; incluso algunos sacan partido de la sangre de estos seres, denominada “V”, una potente droga que produce sensaciones únicas. Todo esto sucede en el más profundo sur de Estados Unidos, en un pueblo de Lousiana llamado Bon Temps. En los doce capítulos que dura la serie se entremezclan el humor, el romanticismo, el misterio y el suspense, hasta dejar al espectador sediento de más.

truebcpestreno

Anna Paquin en el papel protagonista

La serie de Alan Ball está protagonizada por la actriz Anna Paquin, ganadora de un Oscar siendo niña por la película El Piano. La joven actriz desarrolló poderes paranormales en la saga X-Men, e interpretó a Isabel II de España en Amistad, de Steven Spielberg. Ahora interpreta a Sookie Stackhouse, una joven camarera que tiene la extraña habilidad de leer las mentes ajenas, algo que intenta evitar a toda costa. Sin embargo, existe alguien recién llegado cuya mente es una incógnita para ella: el vampiro Bill Compton – interpretado por el actor británico Stephen Moyer, Divorcio en Hollywood, 88 Minutos-, un ser de 173 años oscuro y enigmático pero diferente a los demás de su especie. Ambos se atraerán de una manera muy especial.

Junto a Bill y Sookie, se encuentra el hermano de ésta, Jason, pueril y obsesionado con el sexo, al que da vida el sex symbol Ryan Kwanten (Home and away, Summerland, Dead silence), y Tara (Rutina Wesley, Ritmos del barrio) la mejor amiga de Sookie, una chica directa y malhablada que teme que su amiga se esté metiendo en líos por culpa del vampiro. Ball afirma que es el papel que más ha cambiado de la idea original, pues la Tara de Charlaine Harris era blanca, y ésta es negra: “Es Louisiana, no podrían ser todos caucásicos”, reconoce el creador. Ambas son camareras del Merlotte´s, propiedad de Sam (Sam Trammell, La juez Amy).

También participa en la serie Alexander Skarsgärd (Generation Kill, también de HBO), el actor sueco se mete en el papel de Eric Northman, una especie de líder de vampiros. El lado maternal de la serie lo pone Adele, la abuela de Sookie y Jason -Lois Smith, Hollywoodland-, una mujer sabia y de espíritu inquieto que apoya el interés de su nieta por los vampiros, quienes también han despertado su curiosidad.

En opinión de la crítica:

La serie ha calado hondo en la crítica estadounidense con elogiosas opiniones:

USA Today: “Parte misterio, parte fantasía, parte comedia y una completa exageración imaginativa, True Blood demuestra que aún hay vibrante vida (o muerte) en el paradigma de los “amantes desgraciados”.

Chicago Sun-Times: “Sangrienta, sexy y violenta, la serie también es ocasionalmente divertida y aterradora.”

LA Weekly: “Es fácil que guste True Blood porque la inteligencia episódica de Ball es original, no una renovación.”

TV Guide: “Gráficamente sexy y espeluznante, y a menudo divertidísima. Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, convierte las alegres novelas de misterio de Charlaine Harris en una deliciosa y retorcida muestra del gótico sureño moderno. “

San Francisco Chronicle: “Ambos, Paquin y Moyer lo hacen bien. Y True Blood se completa con otros interesantes personajes que consiguen arrojar líneas bien escritas. “

El éxito de True Blood (Sangre fresca)

En Estados Unidos True Blood (Sangre fresca) ha sido muy bien recibida por la crítica y su audiencia ha ido en aumento desde las primeras semanas de emisión. El estreno el 7 de septiembre fue visto por 1,4 millones de espectadores, mientras que el segundo episodio alcanzó los 1,8 millones. De hecho, actualmente es la serie más vista de HBO y ha conseguido triplicar la audiencia media los domingos por la noche (día de su emisión en Estados Unidos) episodio a episodio.

True Blood (Sangre fresca) es la gran apuesta de la temporada de HBO cuya promoción, con una campaña viral desde varios meses antes del estreno, ha marcado un hito dentro del panorama publicitario. Por su parte, Canal+ tomando como referencia el éxito de la campaña de HBO se ha posicionado a favor de los vampiros desde el pasado mes de septiembre, enarbolando uno de los principios fundadores: todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. En esta línea, desde octubre la cadena emite anuncios de la bebida, ha producido un especial informativo “La fuerza del vampiro” con la colaboración de Angels Barcelo, Miguel Ángel Oliver e Iñaki Gabilondo, entre otros. Además, Canal+ ha puesto en marcha un site teaser de la bebida www.sangrefresca.es, en http://www.plus.es aloja un blog: VAMPIROS: Cómo hincarles el diente y ha producido una edición limitada de la bebida Tru Blood. Toda la información de la serie en www.plus.es/trueblood.

De Drácula a True Blood

True Blood (Sangre fresca) no es la primera creación que profundiza en el mundo de los vampiros. La novela pionera fue Drácula de Bram Stoker, que dio pie a las inquietantes preguntas sobre si existió realmente un ser despiadado que se alimentaba de sangre. Finalmente se encontró a alguien que cumplía los requisitos: Vlad Tepes “El empalador”, un príncipe valaco del siglo XV. Tepes nació en la lúgubre Transilvania en 1428, hijo de Vlad Dracul, soberano de Valaquia, ha pasado a la historia por su apodo Drácula (proviene de “Draculea”, que en rumano se traduce como “el hijo del Diablo”), el pueblo le puso como sobrenombre “Tepes” (empalador) ya que ésta era la pena capital que aplicaba con más prodigalidad.

El vampirismo, en el cine de terror, es el género más tratado y más recurrente de todos los tiempos. La tradición se remonta a la película muda Nosferatu de F. W. Murnau de 1922; desde entonces, la representación del mito ha sido imparable: Drácula de Bram Stoker, Jóvenes ocultos, Entrevista con el vampiro, Vampiros de John Carpenter, Blade, Van Helsing o Underworld: Evolution, o series de televisión como la inolvidable Buffy Cazavampiros, del creador Joss Whedon, y su spin-off Angel.

Un reciente libro titulado Dark banquet (Oscuro banquete), escrito por el biólogo Bill Shutt analiza el hábito alimenticio conocido como hematofagia, quiénes lo practican, cómo, cuándo y por qué. Una visión realista de varias especies de animales que encuentran en la sangre su dieta básica: los murciélagos vampiros, los pinzones vampiros, los bangre candirú y miles de criaturas diminutas como pulgas, chinches, garrapatas y mosquitos hembra. Todos ellos son seres que encuentran en la sangre su dieta básica.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: