Dexter. Hablemos sobre su tercera temporada

18 12 2008

vlcsnap-52627

El domingo finalizó en Showtime la emisión de la tercera temporada de Dexter con el episodio 3×12 Do You Take Dexter Morgan? y una vez más demostró por qué es la serie insignia del canal ya que gracias a este episodio Showtime volvió a obtener una cifra record de audiencia (1.5 millón de espectadores) no alcazada desde el 2004 por ningún otro programa. Hecha esta pequeña introducción y antes de meternos a hablar sobre la temporada, tengo que decir que esta temporada de Dexter va a contar con dos entradas en el blog: la que estais leyendo ahora mismo y la de Cris, que aunque vio un día antes que yo la season finale no puede escribir la entrada hasta el fin de semana. Ahora sí, dicho todo esto vamos a hablar un poco sobre lo que ha sido la tercera temporada de Dexter y lo voy a hacer de una forma general y no centrándome en el episodio final (quien no haya visto la temporada aviso que se va a encontrar con spoilers).

vlcsnap-51081Han pasado algo más de tres meses desde que comenté la season premiere (mejor dicho la preair) y tras ver los 12 episodios que forman esta tercera temporada tengo que decir que para mí es la más rara de las tres y estoy convencido de que parte de “culpa” de esto lo tiene su sobresaliente segunda temporada. Me explico. La primera temporada fue simplemente espectacular (reconozco que los primeros episodios pueden parecer un poco “lentos”, a mí no me lo pareció pero entiendo que puedan parecer así) y a esta espectacular temporada le siguió otra todavía mejor y claro, uno pone muchas espectativas pensando que la tercera a lo mejor superaba a las anteriores y no ha sido así del todo.

Si me llegan a decir tres meses atrás que algún episodio de Dexter iba a llegar a “aburrirme”, me habría reído en la cara de quien me lo dijese y hoy en día tendría que pedirle disculpas por mis risas y decirle que tenía razón, porque los episodios siguientes a la season premiere me dejaronvlcsnap-111861 bastante indiferente… Me gustaban, pero no conseguían engancharme como antes a la trama. ¿Dónde estaba la acción y la tensión que estuvo presente en la temporada 2 desde el primer episodio hasta el último? Yo no la encontraba por ninguna parte, pero afortunadamente todo esto empieza a cambiar a partir del episodio 7 a raiz de la trama de la muerte de Camila. Ya sé que es una historia casi insignificante en la temporada pero a mí me ha encantado y gracias a ella vimos un lado de Dexter que nunca habíamos visto, y a todo esto, la historia de Miguel Prado y el skinner mejora considerablemente en estos episodios.

A partir de ahí sentí que volvíamos a tener de vuelta la acción a la que nos tenía acostumbrados esta serie, enganchándonos y sumergiéndonos en cada uno de los episodios desde la primera escena hasta llegar a una season finale a la altura de las anteriores.

vlcsnap-121249Como nos imaginábamos la temporada termina con la boda de Dexter y Rita, pero antes de la ceremonia tenemos una resolución brillante del caso del skinner (como Dexter consigue salir de la situación “el cazador cazado” es totalmente impresionante), caso con el que Debra logra su ansiada placa. ¡Por fín Debra es una jodida detective! (dicho a su manera).

Ésta ha sido una temporada bastante peculiar, con algún pequeño altibajo en momentos determinados, pero aún así, sin duda, la tercera temporada de Dexter es de lo mejorcito del 2008;. Para terminar mi entrada, antes de pasarle el relevo a Cris,  os dejo con un video de una entrevista en la que el genial Michael C. Hall habla sobre la temporada y su personaje.

felipeml


Acciones

Information

4 responses

18 12 2008
sunne

hombre el ritmo a sido diferente, si,pero ha sido una gran temporada sin duda. Prado quedará enmarcado justo al lado de Lila

18 12 2008
pau

estoy bastante de acuerdo con tus palabras, al principio si que me parecía que la temporada no tenía una dirección, pero como dices, al final la cosa mejoró bastante, y el 3×10 creo, fue espectacular… en fin, será interesante ver como Dexter compagina la vida marital y su ‘otra’ vida

felicidades por el blog

18 12 2008
Moltisanti

A mi me ha parecido que el comienzo de temporada fue similar al de la segunda temporada, es decir, tranquilo, presentando tramas y personaje sy sin saber muy bien que iba a pasar. Exactamente he sentido lo mismo, y al igual que con la 2º, está 3º ha firmado que Dexter es una de las grandes. Ningún capítulo me ha aburrido y eso que es verdad que en alguno ni pasaba nada pero esto es DExter, emoción a doquier. En defitiva, me ha encantado!!!

18 12 2008
felipeml

Sunne, ¿Prado enmarcado al lado de Lila? ¡Qué más quisiera! Lila dio más juego y aportó mucho más a la serie que Prado! Prado sí que dio juego en los últimos episodios, al principio “ni fu ni fa” (se veía venir que iba a terminar mal pero nada más), en cambio Lila desde que aparece en las reuniones de AA de Dexter, revoluciona toda la serie!! ¡¡QUé mujer por favoooor!!

Molti, para mí la temporada 2 tuvo mucha más acción desde el comienzo. Aunque no se supiese por dónde iba a ir la cosa (de ahí la intriga que creaba) desde el comienzo todo estuvo “más animado” que en la 3.

Pero bueno, todos coincidimos en que la temporada en general ha sido muy buena (especialmente la recta final) y ver a Dexter siempre es un placer!

Pau, muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog😉

Responder

