Dead Set. Gran Hermano y muchos zombies

2 01 2009

deadset-davina-hero1

¿Qué mejor para empezar el año (por cierto, ¡feliz 2009 a tod@s!)  que escribir sobre una serie en la que el gore alcanza su estado más puro y los zombies se convierten en los protagonistas absolutos? Todo eso lo podemos ver en Dead Set, una mini serie inglesa de 5 episodios estrenada el pasado mes de octubre que se ha hecho notar por su originalidad y lo bien hecha que está.

Dead Set nos situa en Inglaterra en el año 2009. Una pandemia de proporciones descomunales empieza a atacar el país (y se supone que el resto del mundo). Los muertos dejan de estarlo, se levantan y comienzan a atacar a cada ser vivo que encuentran en su camino; lo que hace que sus victimas también se conviertan en zombies y el número de estos crezca sin cesar. Unicamente un grupo de personas permanecen ajenas a todo esto: los concursantes de la casa de Gran Hermano, aunque su ignorancia acerca de lo que está pasando no durará mucho tiempo.

Con semejante trama uno espera encontrarse con una serie de las que rozan lo ridículo y absurdo pero al ver el episodio piloto nos damos cuenta de que no es así ya que estamos ante una producción de lo más seria que nos recuerda constantemente (o por lo menos a mí) a 28 Días Después, una película de culto dentro del género zombie (personalmente no me gustó demasiado). Lo que me llamó la atención de esta mini serie fue su planteamiendo, de lo más curioso para tratarse de una serie, además de las buenas críticas que ha tenido y que se ve muy rápido (el primer episodio dura aproximadamente 40 minutos y el resto sobre 25) asi que me puse con ella hace unos pocos días.

983b9dae-35a6-4026-a1a6-ee8f7179fd2d_extra

Dead Set consigue enganchar desde el piloto gracias al excelente ritmo que lleva la historia mezclando una gran cantidad de géneros (suspense, terror, gore y muchísimo humor negro) y a que todos los episodios terminan con un pedazo de cliffhanger. Yo debí de ser uno de los pocos que no vio toda la serie de un tirón sino que la vi en tres dias (el primer día vi sólo el piloto, el segundo día el episodio 2 y ayer sí que me ví los últimos 3 episodios seguidos). El piloto me gustó pero no me encantó, es decir, me pareció una serie muy bien planteada, original pero no veía muy claro por dónde podía ir. Después de ver el resto de episodios tengo que decir que Dead Set me gustó mucho más de lo que esperaba en un principio, no es la serie del año pero consigue entretener por completo y aportar frescura al mundo de la series, y eso no lo logran la mayoría de las producciones.

Me gustaría recalcar (aunque ya lo he dicho) lo bien hecha que está en todos los aspectos: el acierto de rodarla con toques de reality, dando así mayor credibilidad al asunto (incluso la presentadora del programa en la serie es la presentadora real de Gran Hermano en Inglaterra), pero sobre todo lo bien hechos que están los zombies (los efectos sonoros son tremendos). Asi que después de todo no me queda otra que sumarme a la enorme lista de bloggers que han recomendado ver esta miniserie pero añado que no es apta para todo el mundo debido a la enorme cantidad de violencia, sangre y visceras que podemos ver en todos y cada uno de sus episodios. Aunque, ¿quién no se espera todo esto cuando hay zombies de por medio?

Os dejo con dos trailers de la mini serie. Que los disfruteis, si es que podeis…

felipeml


Acciones

Information

4 responses

3 01 2009
sunne

Me encantó, es verdad q recuerda a 28 semanas (y dias) despúes. esta muy bien hecha la serie, muy original. una serie impactante que dará que hablar en el 2009

17 02 2009
Norimaki80

Buenísima, la vi en poco más de dos horas y la verdad que tiene la esencia zombie (que le digo yo) la cual cumple con los requisitos y certificado de la marca George A. Romero.

Quien pueda que la vea!

19 09 2010
ricardo

Me encanto
no habia visto una historia de zombies
en la cual hubiera lo que mas me gusta
violencia, sangre, y sobre todo zombies que de verdad espanten
me encanto el final debido
a que la envidia de no estar todos en una misma opcion
tuvieron que aver muerto
buen final
por que no creo que una hostoria de zombies quede alguien
vivo
espero y hagan segunda temporada
con otra version e historia claro
pero espero sea mas larga
en cuestion de capitulos……….

12 06 2011
Anónimo

Está muy bien la serie pero no me gusta como acaba.
Kelly y su novio tendrían que haber sobrevivido

Responder

