Damages – 2×01 I Lied, Too

10 01 2009

dmgs2_728x90wedv2_im

Como os hemos dicho una y otra vez, el día 7 se estrenó la segunda temporada de Damages con la emisión del episodio titulado 2×01 I Lied, Too. Curiosamente he visto esta season premiere antes que la de Nip/Tuck (emitida el día 6) y la razón de ello es que los subtítulos para este episodio salieron antes que los de Nip/Tuck (que espero poder ver este fin de semana, si el trabajo me lo permite). Volviendo al tema que nos incumbe en esta entrada, la season premiere de Damages ha cumplido las expectativas. Hemos podido disfrutar de un episodio al más puro estilo de Damages en el que cada vez está más presente lo que se podía considerar el slogan de esta serie: No te fies de nadie porque nada (ni nadie) es lo que parece. Sin perder más tiempo, vamos a hablar un poco más detalladamente de I Lied, Too.

Felipe

vlcsnap-365751Después de un breve resumen de lo que fue la temporada anterior, la season premiere comienza con el mismo planteamiento que pudimos ver en el episodio piloto: una primera escena impactante (he de decir que la del piloto tenía muchísima más fuerza que ésta) sucedida del rótulo de 6 Meses Antes.  En esta primera escena de la temporada vemos lo que parece ser una conversación entre Ellen Parsons y otra persona (¿podría ser Pattty?, ¿Frobisher?) la cual no aparece en ni un solo fotograma de la escena. Segundos antes de retroceder 6 meses se escucha un disparo y como podeis ver en la captura de la izquierda, Ellen lleva un arma; pero si una cosa he aprendido al ver esta serie es que la primera impresión que uno lleva al ver una escena, probablemente sea errónea y no tenga nada que ver con lo que sucede realmente.

A lo largo del episodio se van retomando las historias inconcluidas en la temporada anterior. Sabemos que Frobisher sobrevivió al disparo y está en la cama de un hospital, Patty cada vez está más afectada por el “suicidio” de Ray Fiske y Ellen con una clara meta: destruir a Patty (para lo cual cada vez se acerca más a ella) y demostrar que Frobisher es el responsable del asesinato de David (su prometido).

A este entramado se le suman nuevas historias, la principal la protagonizada por Daniel Purcell (William Hurt), un antiguo conocido de Patty vlcsnap-57943(que por lo que parece su relación no terminó de la mejor manera) y poseedor de unos documentos que ponen en entredicho a una importante empresa para la que trabajaba. Para no destripar mucho la historia de este personaje en el episodio no voy a profundizar demasiado, salvo decir que sin duda será uno de los pilares de la temporada.

Además de Daniel, se nos presentan más personajes que van a dar mucho de que hablar: Wes Krulik (Timoty Olyphant), Middleman (Brett Cullen) o Claire Maddox (Marcia Gay Harden, que aparece en los créditos pero no he visto en este episodio por ninguna parte) entre otros.

Del episodio destacaría la brutal escena de Patty y Fiske. Hay que verla para saber de lo que hablo. Por el resto ha estado más que bien. Parece que nos espera una otra gran temporada por delante en la que no faltarán unas interpretaciones magistrales por parte de todo el elenco (el que ya conocíamos y el que estamos empezando a conocer) y unas tramas adictivas y de lo más retorcidas en las que tendremos que ir componiendo poco a poco las piezas de un puzzle compuesto por engaños, mentiras y mucha manipulación. En resumen,  Damages en su estado más puro.


Acciones

Information

2 responses

11 01 2009
Mariló

Acabo de ver el episodio y me ha encantado😀 Damages sigue en su línea de la temporada pasada😀

12 01 2009
Alhiro

Ya lo creo que si y aunque el nuevo “preamigo” de parsons (el de las reuniones), parezca distante, la llevará a acepatr lo de comprar un arma ovbio y posiblemente a una relación de amisatad como minimo, no creo que sea lo que parece, le vi, como intentandolo demasiado, trama algo, o es parte de, eso seguro.

Por cierto para el que vio DEAD SET y está empezando como yo DEMONS con su pésima cabecera, pero si buena música y un segundo capitulo flojo, no tiene perdón el no haber visto SURVIVORS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: