Nip/Tuck – 5×15 Ronnie Chase

14 01 2009

niptuck

Esta noche se emite un nuevo episodio de Nip/Tuck y nosotros todavía no hablamos sobre la season premiere de la segunda parte de la quinta temporada. McNamara y Troy han vuelto pisando fuerte con el episodio Ronnie Chase, consiguiendo ser líderes absolutos de audiencia en televisión por cable en el estreno del episodio. La premiere estuvo francamente bien, ya se echaba de menos volver a ver en acción a este peculiar duo, pero hay que decir que fue un episodio de lo más raro. Más que una season premiere parece casi una season finale, deja abiertas más puertas de las cierra, que por un lado está muy bien porque nos plantea numerosas tramas interesantes para estos 8 episodios que formarán la segunda parte de la quinta temporada pero el ritmo del episodio, el desarrollo, final, etc es digno de un final de temporada más que de un inicio. Supongo que en parte se debe a que realmente no es una season premiere ya que corresponde con el episodio 15 de la T5. Sin más divagaciones, vamos a hablar un poco sobre lo que nos encontramos en este episodio y al final de la entrada podeis ver una nueva promo de la serie.

Felipe

vlcsnap-150623Después de un rápido resumen de lo que fue la primera parte de esta temporada, comienza lo que es propiamente el episodio con una escena espectacular: la misma escena con la que finalizó el episodio 14 pero vista desde otra perspectiva, la de Colleen Rose, dándonos así un poco más de información sobre lo sucedido al final del episodio anterior. A partir de aquí la trama nos situa 4 meses después.

Sean (en silla de ruedas) y Christian tienen su primera consulta juntos después del intento de asesinato de Sean. La paciente es ni más ni menos que Liz, que acude a los cirujanos para hacer una reducción de pecho. Sean continua claramente afectado psicológica y fisicamente con lo que Christian termina por ocuparse del tema de Liz. Durante una auscultación rutinaria antes de someterse a la operación, Christian encuentra un bulto sospechoso en unos de los pechos de Liz y le ordena hacerse una mamografía. Finalmente lo de Liz resulta ser un acúmulo de grasa pero el problema viene cuando Christian se somete a otra mamografía ya que también tiene un nódulo en uno de sus pechos y al cual no le dio nunca importancia. El resultado no es lo que se esperaba: padece cáncer de mana en estadio II.

En este punto los dos protagonistas tienen que enfretarse a sus miedosvlcsnap-413854. La operación de Christian sirve a Sean para plantar cara a su temor de volver operar y enfretarse a Colleen (aunque sea a través de un sueño, después del cual vemos que en verdad Sean puede caminar).

Así es como se nos presentan estos últimos episodios de la temporada, con unas tramas de lo más interesantes para explorar. Y estoy hablando unicamente de Sean y Christian ya que el resto de personajes no tuvieron practicamente ninguna importancia en el episodio; un episodio que como he dicho me gustó mucho pero me resultó de lo más desconcertante para una continuón de temporada. La única pega que le pongo a Ronnie Chase es que por lo que parece es el último episodio en el que pudimos disfrutar de la fantástica presencia de Sharon Gless en el papel de Colleen Rose, ¡simplemente espectacular!

Sin duda nos espera un muy interesante final de temporada de una de las series más pólemicas, directas y sinceras que se pueden ver hoy en día en TV. Os dejo con el video de una nueva pedazo de promo de la serie.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: