Apparitions – La eterna lucha entre el bien y el mal

21 01 2009

apparitions

La última mini serie inglesa que sumar a la cada vez más grande lista del blog es Apparitions (Apariciones), una serie estrenada en la BBC el 13 de noviembre de 2008 y finalizada el 18 de diciembre por la cual había tenído un especial interés desde que se había estrenado pero por unas cosas y otras me fuí olvidando de ella hasta este domingo, que tuve la oportunidad de ver el primer episodio y me enganché por completo (¡me ví tres episodios seguidos!). Apparitions en un principio iba a ser una telefilm de dos partes pero finalmente se decidió emitirla como una mini serie de 6 episodios de una hora de duración cada uno.

Apparitions es un drama de terror sobrenatural centrado en el personaje del Padre Jacob Myers (Martin Shaw), un sacerdote que encabeza la Congregación Para La Causa De Los Santos dedicada a investigar los milagros que serán usados para determinar una posible canonización,  pero sus habilidades como exorcista no han pasado desapercibidas para las fuerzas del mal que temen que el sacerdote sea ascendido en un futuro a Jefe de Exorcistas del Vaticano.

apparitions1En su busqueda de milagros, el Padre Jacob se encuentra con la mano de Satán (metaforicamente hablando por supuesto, lo que se encuentra son demonios)  y se ve obligado a realizar un exorcismo que desencadenará una terrible lucha entre el bien y el mal, lucha de la que depende el futuro de la humanidad. A raiz de esto las personas cercanas al sacerdote, sus amigos, comienzan a ser víctimas de atroces asesinatos con el fin de probar la fe del Padre Jacob.

Esta es la premisa de la que parte parte la serie en su primer episodio. Durante los sucesivos capítulos vamos descubriendo diferentes historias (aunque todas están conectadas)  que nos llevarán ante la eterna batalla entre el bien y el mal en la que el Padre Jacob es la piedra angular.

Me sorprendió muchísimo el tipo de serie que es, no me imaginaba que iba a encontrarme con escenas bastante fuertes (especialmente algunas escenas de exorcismos) y con temas que levantan ampollas dentro de la Iglesia (como la homosexualidad y el aborto), pero nos encontramos ante una serie que trata de una manera seria y respetuosa todos estos temas considerados practicamente tabú (como os podeis imaginar esta serie trajo muchísima polémica y protestas de grupos cristianos por su emisión).

Los tres primeros episodios de la serie son de lo mejorcito pero por desgracia se pierde un poco de nivel en los tres últimos. Las interpretaciones de la mayoría de los actores están correctas, aunque alguna que otra la vi demasiado exagerada (especialmente las expresiones de Michael en algunos momentos). Destaca el buen guión de la serie, mezclando momentos muy cómicos con otros de lo más escalofriantes.

En resumen, Apparitions es una serie muy recomendable para los amantes de lo sobrenatural y personalmente es de las mini series inglesas que más me ha gustado hasta el momento, aunque las espectativas que tenía después de ver los primeros episodios no se cumplieron del todo pero eso no quita que la serie destaque por su originalidad (que yo sepa es la primera serie que se hace centrada en un exorcista) y sea de lo más entretenida. Os dejo con un par de videos promocionales de la serie.

Felipe

-Teaser de la serie:

-Trailer episodio 1:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: