Lost – 5×01 Because You Left / 5×02 The Lie

26 01 2009

lost-logo
El miércoles volvió la esperada serie Lost, y con doble ración de episodios. Se emitió “Because You Left” que continúa más o menos donde se dejo, y “The Lie“, capítulo centrado en Hurley y donde vemos ‘por dónde’ puede ir está temporada. Vamos a comentar los capítulos:

Cris

vlcsnap-349162Esta es una aproximación a lo que podía ser mi cara tras ver esta season premiere, y es que vaya lío con los viajes en el tiempo. Estos dos capítulos nos han aclarado algo, muy poco, y nos han dejado con muchas más preguntas.

La isla no se movió en el espacio, sino en el tiempo y no se queda quieta no, va del pasado al presente (o futuro) una y otra vez. Y esto, como se puede preveer, pone en peligro a los que todavía quedan en la isla, que básicamente se reducen a Sawyer, Juliet y Locke.

Fuera de la isla, están los Oceanic Six más Ben. Kate huyendo con Aaron, Sun buscando venganza por la “muerte” de Jin, Jack unido a Ben y Sayid y Hurley juntos evitando a Ben.

vlcsnap-356275Y Ben, ¿qué se puede decir de Ben? Está lleno de sorpresas, porque parece que tiene un equipo fuera de la isla, y por tener tiene hasta alguien que le manda. Y esta es… la joyera que parece en los flashback de Desmond. Con esto si que me quede pero ¿qué me estás contando? Demasiada información para asimilar.

Hablando de Desmond, su felicidad con Penny no va a durar mucho, ya que es el único que puede ayudar a los que quedan en la isla, porque es especial y esos cambios en el tiempo no le afectan. Y no puedo hablar de Desmond sin hablar de la gran sorpresa, Daniel Faraday, que ya parecía un gran personaje la pasada temporada, ahora ya sabemos porqué está en la isla. Porque sabe todo lo que está pasando y es que hemos sabido que ya estuvo en ella antes, justo cuando estaban construyendo la estación “La Orquidea” ( la que permitió a Ben mover la isla).

vlcsnap-351657Todavía no he hablado de Locke, que al final de la 4ª temporada estaba con los otros siendo el lider. Y después de que Ben moviera la isla se queda solo. Me ha gustado el detalle de cuando están en el pasado y ve caer la avioneta del hermano de Eko, la que contenía las virgenes llenas de droga. Echo de menos a Charlie… Otra cosa chocante ha sido cuando aparece Richard y le dice que para salvar a los demás tiene que salir y morirse, que por lo que sabemos lo hace. Y esa brujula ¿para qué será?

vlcsnap-352647

Por último, quiero terminar con la “jugada maestra” de Hurley. Sayid le dijo que no se tenía que fiar de Ben y no lo hizo, lo que conllevo a que se entregara a la policía. Marrón para Ben, que según la joyera sólo tiene 70 horas para reunir a todos los Oceanic Six.

Y aquí vienen las preguntas que se me han planteado, se supone que Ben quiere volver a la isla con los 6 y también se supone que eso es lo deben hacer ya que los que siguen en al isla. Entonces, ¿por qué Sayid tiene dice que no le tienen que hacer caso? Y la verdad, es que me fió mucho más de Sayid que de Ben.

En conclusión, a pesar de lo que puede parecer los capítulos me han gustado, pero creo que se han metido en un jaleo donde lo van a tener chungo para salir. Y, no sé, echo mucho de menos las primeras temporadas…


Acciones

Information

4 responses

27 01 2009
Alexander Glass

A mi desde luego me gustó mucho el primer episodio. Si van por los derroteros de la ciencia ficción creo que acertarán. Espero que sigan esa senda porque la trama de los viajes temporales puede dar mucho juego.

P.S: Te acuerdas de Cabin Fever? (4X11) Ahí Richard le enseña unos objetos a Locke. Entre los que se encuentra la brújula, claro.

27 01 2009
friekburg

Cada temporada la lian mas y mas, espero que no se les ocurra explicarlo todo en 5 minutos en el episodio final….

28 01 2009
Aya

A mi me parecieron geniales. Es más, te dejan con más intriga y todo. Y estoy de acuerdo en que se echa de menos a Charlie,

28 01 2009
Cris

Alexander Glass, no había caído pero recuerdo ese episodio y si, visualizo la brújula. Otra intriga más para la colección jeje

friekburg, yo también lo espero, sino sería una decepción para todo el mundo enorme.

Aya, yo lo echo mucho de menos, era mi personaje favorito, pero bueno por lo menos no regalo un pedazo final de temporada.

Gracias por vuestros comentarios!!
Saludos!

Responder

