Saving Grace – Una serie con un encanto único

4 02 2009

banner-saving-grace

Por fín me pude poner con una de las series que tenía pendiente en mi lista negra desde hace bastante tiempo: Saving Grace. Ya había hablado de ella en el blog en otra ocasión coincidiendo con su estreno en Cuatroº (podeis leer dicha entrada aqui) y ahora, después de ver la primera temporada completa y los 7 episodios que conforman la primera parte de la segunda temporada, puedo hacer una valoración general de la serie.

A estas alturas seguramente que la mayoría de vosotros sabeis de que va la serie (los que no, os podeis pasar por la entrada de la que hablé antes) y no hace falta que haga una sinopsis de ella, asi que voy a pasar directamente a comentar mi impresión sobre los 20 episodios emitidos hasta la fecha.

savinggracetitle Saving Grace ante todo es un drama criminal, asi que de partida sabemos que estamos ante una serie que nos presenta un caso diferente en cada episodio mientras nos van contando poquito a poco la peculiar historia de la protagonista, Grace Hanadarko (Holly Hunter), y de los diferentes e importantes secundarios: Ham Dewei (Kenny Jhonson), el compañero de Grace con el que tiene una especie de relación (¿o debería decir una relación especial?), Butch Ada (Baley Chaise), detective miembro del equipo de Grace y uno de sus incontables ligues, Bobby Stillwater (Gregory Cruz), otro de los miembros de la comisaría de Grace y compañero de Butch, Rhetta Rodriguez (Laura San Giacomo), criminalista de la policía y amiga de la infancia de Grace y no nos olvidemos de otro de los personajes clave en la serie, el de Earl (Leon Rippy), el ángel de la última oportunidad de Grace.

Lo que hace diferente a Saving Grace de otros dramas criminales de la televisión, además de la original premisa de la que parte la serie, es la personalidad de Grace. Nunca se ha visto en TV un personaje femenino como este:  sobresaliente en su trabajo y perdida por completo en su vida personal. Grace no puede vivir sin el alcohol ni el sexo, es muy cínica, posee un humor único y arrastra un terrible trauma de su niñez (no voy a entrar en detalles para no desvelar spoilers). Con semejantes adjetivos os podeis imaginar la vida que lleva la protagonista de la serie y las situaciones que se pueden originar. Las relaciones de Grace son otro de los puntos fuertes de la serie; ya sea con sus compañeros de trabajo (gastándose bromas continuamente), con Rhetta, Ham, Earl, su familia o su perro Gus (me encantan las charlas que mantienen los dos).

postersgTratándose de Holly Hunter, ganadora de todos los premios habidos y por haber en el mundo del cine (Oscar, Globo de Oro, León de Plata, etc..), su interpretación  (al igual que su personaje) es única, brillante. En pocas palabras: perfecta. Con semejante actriz en la serie es difícil no eclipsar al resto de miembros del reparto, pero no es así. Todos ellos consiguen realizar un trabajo impecable, al margen de que el resto de personajes no se pueden comparar con el de Grace.

Supongo que no hace falta decir que Saving Grace me encantó, de hecho me vi sus dos temporadas en muy poco tiempo. La primera temporada la vi en versión doblada (de vez en cuando me apetece ver series así) y el doblaje me gustó mucho pero al terminar con la temporada me tuve que pasar a la versión original (la segunda temporada de momento no se estrenó en España) y una vez superada la transición y como era de esperar, la versión original es infinitamente mejor. En la versión doblada se pierde la esencia de algunos personajes y en especial el de Grace, su forma de hablar no se logra transmitir en la versión en español de la serie.

Los que seguimos a Hanadarko estamos de enhorabuena ya que el 2 de marzo regresa con la última parte de la segunda temporada, un total de 8 episodios más que sumar a los 7 ya emitidos, lo que hacen un total de 15 episodios para esta temporada. Y además, el canal confirmó hace varios meses gracias a los escelentes datos de audiencia que cosecha la serie, que Saving Grace tendrá una tercera temporada de 15 episodios. Yo por mi parte estoy deseando volver a ver a esta detective en acción, sobre todo después del final que tiene #2.07 You Are My Partner.

Para finalizar la entrada, además de recomendar la serie a todo el mundo (añadiré en breve el banner de la serie al listado de Serieína recomienda…), me gustaría hacer un especial incapié en la música. Además del genial tema central Saving Grace compuesto por Everlast y nominado al Emmy en la categoría de Mejor Sintonía Original de una serie de TV, la música que nos acompaña a lo largo de los diferentes episodios no podía haber estado mejor escogida. Para demostraros de lo que hablo os dejo con el video oficial de la canción de Everlast y sintonía de la serie, un video que recoge imágenes de la primera temporada, además de fotos promocionales de la serie (temporada 1 y 2) en UHQ.

Felipe

-Video oficial “Saving Grace” de Everlast:

-Fotos promocionales T1:

-Fotos promocionales T2:


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: