Mi dosis de serieína de la semana

2 03 2009

Esta semana ha sido un poco extraña entre el Carnaval, que nos coló de destrangis un festivo local a principios de semana, y mis esperadas vacaciones de invierno; lo que se puede traducir en más tiempo libre para ver las series, aunque no fue así del todo… Esto es lo que ha dado mi semana:

vlcsnap-382102Comenzamos hablando de Nip/Tuck y el episodio 5×20 Budi Sabri, que de lejos fue el mejor de los que llevamos vistos en la segunda parte de la quinta temporada; temporada que por cierto finaliza este mismo martes con el episodio 5×22.  Hacía tiempo que esta serie no nos regalaba un episodio con una historia tan bien construida como esta. Tenemos la trama del paciente de la semana (¡vaya historia!) unida a la principal, la protagonizada por Christian. No quiero entrar en demasiados detalles para no tener que poner la etiqueta de spoiler, pero el giro dramático que ha pegado la serie en este episodio es algo que no me cogió por sorpresa y me encantó. Veo mucho potencial y un gran final por delante en la próxima y última temporada. Me muero de ganas de ver el episodio emitido este miércoles (el 5×21) pero de momento no han salido los subtítulos, algo que me ha pasado esta semana con más series que sigo.

Si la semana pasada decía que la segunda temporada de Damages me estaba gustando pero no enganchando como la anterior, con el episodio 2×08 That Hat To Tweeze That Out Of My Kidney la serie ha dado la espera vuelta de tuerca. ¡Qué episodio y qué pedazo de final! Por vlcsnap-396844fín sabemos con quién está hablando Ellen en la habitación del hotel, alguién que muchos nos imaginábamos, pero ahora viene la pregunta de, ¿cómo llegan a semejante conversación y situación? Lo primero lo sabemos, la carpeta roja con el nombre de Ellen Parsons y el resto lo iremos descubriendo en los sucesivos episodios. Estaba empezando a pensar que no podían superar la temporada anterior pero sin duda con este episodio nos han venido a decir que Damages sí se puede superar y de hecho lo va a hacer.

Me he puesto al día con Secret Diary of a Call Girl y ya he visto los episodios que hay disponibles en español (lo admito, a veces me apetece ver algo en español…), el 1×03, 1×04 y 1×05 y la cosa se pone cada vez mejor. Ahora tenemos un nuevo factor clave e importantísimo en la trama, algo que sucede al final del episodio 4.  Me encanta la serie y su protagonista. Ya lo digo ahora. Esta es una serie que aporta una gran cantidad de frescura que no se ve en demasiadas series y es algo muy necesario en el mundo de la TV de hoy en día. Además de ponerme al día con Hannah/Belle, también me puse con United States Of Tara y los episodios 1×05 y 1×06 (del 1×07 todavía no hay subtítulos asi que no cuenta). Si en los anteriores episodios predominaba más el drama frente a la comedia , en estos últimos no fue así. ¡Lo que me reí! Sobre todo con Buck (Cuando veaís de lo que soy capaz, vais a saber que ¡tengo super poderes, zorras!) ¡Qué grande!😄 Si esta serie empezó muy bien, con cada episodio está mejorando cada vez más.

Para ir terminando la semana dejamos dos novedades y pesos pesados para el final. Cuando comencé mis vacaciones estaba de muy buen humor, algo natural dadas las circunstancias, y me entraron ganas de empezar a ver alguna serie de mi lista negra. ¿Cuál fue la elegida? The Wire (Bajo Escucha), una serie de la HBO tremendamente realista centrada en el tráfico de drogas en la ciudad Baltimore. El piloto me gustó. Al hablar de una serie de la HBO sabemos que nos vamos a encontrar con un producto de máxima calidad tremendamente cuidado en todos los aspectos: desde el guión a los personajes, pasando por la ambientación, música, etc… y en The Wire no iba a ser menos. La hora que dura el piloto se me pasó enseguida, y no es para menos con el semejante ritmo que tiene la serie. Me conozco y The Wire tiene todas las pintas de poder llegar a convertirse en una de mis series favoritas y el problema es que me pasó otro tanto de lo mismo con la siguiente serie de la que voy a hablar, y digo problema por qué voy a tener que decidir cuál ver primero y me parece que la decisión ya está tomada… La segunda serie en discordia también estaba incluida en mi lista negra desde hace bastante más tiempo que The Wire. Lo supe desde sopranosiempre. Siempre pensé que si la veía me iba a enamorar de ella y así ha sido; he entrado en la vida de Los Soprano y ahora no hay vuelta atrás. Después de ver el piloto de The Wire me picó el gusanillo por ver el piloto de Los Soprano, una de mis eternas series pendientes. Qué hermosura de capítulo. Volvemos a estar ante una de las joyas de la HBO asi que sobra resaltar la tremenda calidad del guión y los personajes, así como las brillantes interpretaciones de todo el elenco de actores. He visto 3 de los 13 episodios de la primera temporada y ya estoy pensando en comprarme la caja con la serie completa (algo muy probable que puede pasar en los próximos días…). Si el piloto me gustó, cada episodio que veo me gustá incluso más. Reconozco que te pierdes al principio pero vas comprendiendo las cosas poco a poco. Me encanta el humor (negro, por supuesto) que tiene, sútil pero tremendamente inteligente. Esta semana que entra espero poder darle un buen empujón a la temporada y ya os cuento más en la siguiente entrega.

Esta semana me quedé sin mi ración de los Dubois, ya que Medium ha sido otra de las series que tuve que posponer por la falta de los subtítulos, y sin mi ración de Elliza Dushku; y esta no fue porque no apareciesen los subtítulos a tiempo sino porque me fue imposible ver el episodio de Dollhouse. Para la semana hablo de ella y de mucho más.

Felipe


Acciones

Information

5 responses

2 03 2009
Alexander Glass

Felipe, ya tardaba en unirse al club…

The Wire y The Sopranos es lo mejor que ha dado la ficción en muchos, muchos años. Disfrute de las 5 y 6 temporadas!

P.S: No se las vea muy rápido, que por desgracia ya acabaron

2 03 2009
Moltisanti

Empezar The Wire y Los Soprano en una misma semana!!!! Porque la vida puede ser maravillosa😉
Eso si, ni se te ocurra preguntarme cual ver 1º porque seria como decir que a quien quiero mas a papa o a mama😛

Disfruta, disfruta…

4 03 2009
Thursnext

Gran elección borrar de la lista de pendiente Los Soprano y The Wire. Yo de todas formas soy partidaria de seguir maratonianamente una por una. Verlas juntas debe ser un subidón.

5 03 2009
Mr_Littleton

The Wire a medida que avanza se hacfe enorme y grandiosa…. a mi personalmente la segunda temporada fue la que menos me llenó. Eso si, la tercera es sublima y la CUARTA para mi es la mejor de todas.
La quinta me quedan 6 capitulos que me resisto a ver para no darla por finiquitada.

29 04 2014
Mariana Hernández

Personalmente me gustó mucho Los Sopranos, Tony Soprano es de los mejores personajes jamás visto, lo mismo con Don Dreper de Mad Men. De hecho, Matthew Weiner es el creador de Mad men y el escritor de las últimas temporadas de los soprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: