Suscríbete a Serieína

Suscríbete a Serieína y estén siempre al día sobre las últimas noticias y novedades acerca de tus series favoritas. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, a continuación os explicamos cómo nos podeis añadir a vuestros feeds.

Si no sabes cómo añadir Serieína a tus feed RSS o no sabes de qué narices estoy hablando, estás de suerte porque a continuación vamos a explicar qué es el RSS y como añadir páginas a tus feed.

Wikipedia nos da esta definición:

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

Algunos de los feeds más conociondos son: Google Reader, NetVibes, Bloglines o My Yahoo!
. Para añadir páginas web a estos feeds se puede hacer desde ellos mismos o desde la página web en cuestión.

Nosotros, hemos añadido al blog enlaces directos para que podáis suscribiros directamente. Para ello, tenéis dos opciones:

  • Pinchando a RSS de las entradas
  • Pinchando a Suscribete a Serieína (mediante feedburner)

Una vez hecho alguna de las dos opciones, te llevará a una página donde podrás elegir a que feed añadir Serieína.

Otra forma de incluir Serieína en tus feeds te la da tu propio navegador web: una vez estés en la página deseada, en este caso Serieína. tienes que pinchar al icono RSS que tendrá el navegador en alguna parte de su barra de herramientas. Para facilitaros esta búsqueda os incluyo a continuación unas imágenes de los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera, en ellas está señalado donde tenéis que pinchar:

Anuncios

10 responses

31 10 2008
Ferro

buenas!! pues uno que va a suscribirse, que he descubierto hoy la movida de los RSS y me ha gustao la idea, solo… algún agregador recomendado¿? me gustaría que se descargara y que se actualizara solo… alguna sugerencia¿?

31 10 2008
felipeml

Ferro, primero de todo, muchisimas gracias por suscribirte al blog! En cuanto al agregador te aconsejaría FeedDemon que va muy bien y es muy simple 😉

Un saludo

31 10 2008
José Zegarra

Hola, soy el autor de JZR Blog y les agradezco por poner el link de mi blog entre sus blogs amigos (ni sé cómo es que llegaron a mi blog, aunque son varios escritores acá, cierto?)
Bueno, sólo quería decirles que en el link a mi blog han escrito “JR Blog” en vez de “JZR Blog”, sin más que agregar… nos vemos! (o leemos, aunque no me gusta como suena, por eso mejor “vemos”)

31 10 2008
felipeml

Muchas gracias por avisar, ya he corregido el nombre 😉 Llegamos a tu blog a través del panel de administración de este blog (vimos que nos enlazaste y lo más normal es que hiciésemos nosotros lo mismo, hay que ayudarse entre bloggers, no? 😉 )

Un saludo Jose

31 10 2008
Ferro

Pues ya estoy!! ;D me encanta esto 😉

31 10 2008
José Zegarra

Ok, sólo que ahora dice “JRZ” en vez de “JZR”… jeje

31 10 2008
José Zegarra

Ah! y una pregunta… yo uso el Google Reader pero no me gusta mucho el diseño, sé que hay otros feeds pero todos son en inglés, conocen uno en español??…

31 10 2008
Ferro

yo bajé para probar el feedreader… está en castellano y no está mal, lo único, que no sé si actualiza solo o no :S

1 11 2008
crisbm

José, ya está corregido de nuevo el nombre 🙂 Sobre los feeds, de los que hay puestos en español son NetVibes y My Yahoo, que lo puedes poner en español.
Ferro, sobre el feedreader, supongo que se actualizará sólo, según he leído por la web es así.
Saludos!!

27 02 2009
Ferro

hola de nuevo 😀

sí, se actualizaba solo, de hecho puedes elegir hasta cada cuanto quieres que mire a ver si hay novedades jeje

pero ahora se me ocurre otra cosa que no sé como arreglar jeje

alguien usa el feedreader¿? es que estoy intentando llevarlo en el pen, y en los 2 pc´s donde lo tenía antes instalado (en casa y en clase xD) me guarda los feeds, pero en otro pc lo enchufo y me dice que nones 😥 solo se me ocurre importar el opml cada vez que vaya a un pc nuevo…

perdón por el chorreo pero no sabía donde preguntar 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: