Demons. The Last Van Helsing

11 01 2009

demons1

Parece que le estoy tomando gustillo a esto de las series inglesas de corta duración… Después de ver hace pocos días Dead Set me embarqué en una nueva mini serie británica de 6 episodios de duración titulada Demons. The Last Van Helsing estrenada el pasado 3 de enero en el canal ITV. ¿Por qué empezé a ver esta serie? Pues  muy simple: una serie de temática sobrenatural con vampiros, zombies, fantasmas y criaturas del estilo con tan sólo 6 episodios, por muy mala que fuese, algo dentro de mi me empujaba a verla.

Demons se centra en Luke Rutherford (Christian Cooke) un joven de 17 años que descubre que es el último descendiente del mismísimo Abraham Van Helsing gracias a su padrino Rupert Galvin (Philip Glenister), el mejor amigo de su ya fallecido padre. La típica vida adolescente de instituto que lleva Luke cambiará por completo al verse forzado a aceptar su destino: ser la principal esperanza del mundo en la lucha contra las malévolas fuerzas de lo sobrenatural, tal y como hiciera su famoso bisabuelo el doctor Van Helsing.

¿Este argumento no os recuerda a algo? Un adolescente que es la salvación del mundo de las fuerzas del mal… Unicamente les falta decir lo de «sólo hay uno en cada generación y lo llaman: el cazador». Demons se podía considerar como una especie de remake de Buffy, Cazavampiros con unas sutíles diferencias y probablemente gustará al público seguidor de la serie que protagonizó Sarah  Michelle Guellar durante 7 temporadas.

demons_01

De momento sólo he visto el primer episodio (el segundo se emitió ayer por la tarde y supongo que lo veré entre hoy o mañana) y se podía decir que esta mini serie es exactamente lo que me esperaba cuando me puse a verla: no es gran cosa pero resulta curiosamente entretenida. Las interpretaciones de los actores están bastante bien para los papeles que son. Lo que menos me gustó del episodio es su ritmo, bastante lento y a saltos aunque no se llega a hacer realmente pesado. Eso sí, no espereis unos efectos especiales dignos de mención porque son todo lo contrario. En ese aspecto me recordaron mucho a los de Buffy (creo que con eso digo todo).

Seguiré viendo hacia dónde va esta mini serie que según dicen, si funciona bien podría tener más temporadas con nuevos episodios. De momento y para que podais juzgar por vosotros mismos, os dejo un trailer, unas fotos promocionales de episodio 1×01 y lo más importante: el video del mismísimo episodio piloto completo y subtitulado al español, para los que tengais 40 minutos libres y querais darle una oportunidad. ¡Espero vuestros comentarios! Todo el material del que os he hablado está a continuación:

Felipe

-Fotos promocionales:

-Trailer:

-Episodio 1×01 subtitulado al español:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Acciones

Information

13 responses

11 01 2009
sunne

ohhhh.shit!! otra para la lista de Series de Earl.nooo!

11 01 2009
Trueno Duro

pues me ha gustado mucho…menos la amiga del prota…( eso si, el momento ruby ruby ruby rubyy ha sido muy WTF !)

12 01 2009
Tass

no tenia ni idea de esta serie, gracias por la sugerencia, ya la tengo a la cola, tiene buena pinta

13 01 2009
friekburg

Hay que verla pero Buffy es insuperable…

14 01 2009
Felipe

¡¡¡Buffy insuperable!!! jajaja, tú si que eres insuperable XD Acabo de ver el segundo episodio y la cosa sigue igual: entretenido 😉

9 02 2009
Fran

Acabo de ver el último capítulo, y he de decir que en general me ha gustado la serie. Los efectos especiales son un tanto cutrecillos, pero los actores me han gustado mucho… y tanto Luke como Rubi se hacen de querer…me gustaría que siguieran haciendo más capítulos..
Como dices en tu artículo, si funciona bien, puede ser que hagan más episodios…¿me gustaría saber si la audiencia le ha ido bien?…gracias…

13 02 2009
Demons. Una mezcla un tanto pintoresca « Serieína

[…] serie comienza con un episodio con un ritmo un tanto dudoso (ya hablé de ello en esta entrada) aunque eso va mejorando en los sucesivos episodios, en especial en el 4 que para mí fue con […]

13 02 2009
Felipe

Fran, acabo de hablar del tema de la audiencia en una nueva entrada de la serie (tienes el enlace encima de este mensaje). De momento no se ha dicho nada pero mirando la audiencia no creo que tenga una segunda temporada. La serie comenzó con 5.7 millones de espectadores y terminó con poco más de 3 millones… cada episodio perdia más audiencia…

Si nos enteramos de algo más sobre esto sereis los primeros en enteraros 😉

Un saludo

27 03 2009
nico

a mi me ha gustado mucho la serie, muy entretenida, la verdad, está bastante
bien, estaria bueno una segunda temporada, para otras series que no
merecen la pena, esta aprobada

un saludo

17 07 2009
Clary93

Hombre, los efectos especiales son una mierda hablando en plata y tampoco es que aporte una gran cosa en originalidad sobrenatural como Buffy, Embrujadas o Sobrenatural. Aunque tampoco está del todo mal…

El personaje de Ruby me gusta bastante la historia que tiene ella, pienso que lo que siente por Luke no puede acabar así… sin final… a demás es un personaje que te hace reír y que te gustaría tener a tu lado en un momento difícil. Y Luke… k se puede decir de él que no se haya dicho ya???

En general le doy un aprobado y en espera de segunda temporada. Crucemos los dedos para que nuestras plegarias se cumplan!!!

18 05 2014
aslinn

ola oye me podria decir en q pagina puedo encontrar la serie en latino o subtitulada
la vverdad m interesa mucho verla

27 05 2014
filipa951

Me pueden decir donde puedo ver esta serie en español, me parece buena…, gracias!!!!!

20 01 2015
tania

donde se puede ver en espanol

Deja un comentario