Demons. Una mezcla un tanto pintoresca

13 02 2009

demons-pic

Después de haber visto los 6 episodios de la mini serie británica Demons todavía sigue rondándome por la cabeza la pregunta que me hice después de ver el primer episodio: ¿me ha gustado o no? La verdad no sé muy bien qué responder. Lo que está claro es que Demons es una serie destinada para un publico determinado (entendámonos, jóvenes y adolescentes) y a mí parecer cumple bastante bien el propósito de entretener. No se le puede pedir más de lo que puede dar.

La serie comienza con un episodio con un ritmo un tanto dudoso (ya hablé de ello en esta entrada) aunque eso va mejorando en los sucesivos episodios, en especial en el 4 que para mí fue con creces el mejor. No lo digo sólo porque sea el que trata de vampiros (parece que tengo una obsesión con los no muertos) sino porque es el episodio con la historia más entretenida y mejor elaborada. Además de una 78458_demons7_122_230lointeresante historia central, conocemos la historia del mejor personaje de la serie, la sensual Mina (no entraré en detalles para no desvelar el misterio de este personaje).

En los dos ultimos episodios nos volvemos a encontrar con más de lo mismo: 40 minutos de unas historias sin mucho sentido pero curiosamente entretenidas. Concretandonos un poco más en el final de la serie tengo que decir que me ha parecido demasiado típico, por la estructura que sigue el guión, y precipitado, por lo rápido que sucede todo. En un único episodio cuentan la verdad sobre el accidente de tráfico del padre de Luke, el secreto de Galvin, el enfado de turno y la venganza posterior… ademas tenemos dos asesinatos y el regreso  de un personaje nada bien explicado… ¡Ahí es nada!

Una de las cosas que me resultó más curiosas de Demons es la manera en que versionan el clásico de Drácula de Bram Stoker mezclándolo con una especie de Buffy londinense, pero lo más sorprendente de todo ello es que encaja bien en la historia; aunque a primera vista pueda parecer una aberración a la brillante obra de Stoker. Entonces, volvemos a la pregunta; ¿me ha gustado o no? Ni sí, ni no… La mejor palabra para describir esta serie es entretenida (creo que es obvio con las veces que la he repetido) y que entretenga ya es algo que dice mucho a su favor, pero ahí se queda la cosa. Personalmente veo un poco difícil que vaya a tener segunda temporada, pese que termina con un final que da pie a una continuación, por la considerable bajada de audiencia que ha experimentado esta serie a lo largo de sus seis semanas de emisión; comenzando con unos excelentes casi 6 millones de espectadores y terminando con poco más de la mitad.

Para terminar, siguiendo con las preguntas, ¿recomiendo o no recomiendo la serie? Si os ha llamado la atención la trama (si no sabeis de qué va pasaros por esta entrada), y sobre todo si erais/soys seguidores  de la cazadora de Sunnydale, probablemente os guste o por lo menos os resulte entretenida (lo prometo, es la última vez que escribo esa palabra en la entrada XD) pero si decidís no verla no os perdeis ninguna maravilla. Bueno, rectifico, os perdeis el exótica belleza, y más que correcta interpretación, de Zoe Tapper en el papel de la angelical (y de angelical tiene poco) Mina.

Felipe


Acciones

Information

2 responses

13 02 2009
sunne

a mi si me atrae la entradita. a ver si tengo hueco en mi mente y la veo.

20 01 2015
tania

donde se puede ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: