Futurama – “El Juego de Bender”, vuelve la mejor serie de animación en su estado más puro

29 11 2008

caratula1El pasado 5 de noviembre salió a la venta en España el DVD de la tercera película de Futurama titulada El Juego de Bender, y al contrario que las otras dos películas (con momentos buenos y partes algo pesadas), ésta es simplemente genial de principio a fin. Una película que demuestra por qué Futurama es (y será) la mejor serie de animación para adultos de la TV.

La tercera, de las cuatro películas de la serie, está dedicada al recientemente fallecido Gary Gyax (co-creador de Dragones y Mazmorras) y toda ella es un homenaje a este conocido juego de roll y a una de las trilogías más famosas de la literatura y el cine, El Señor de Los Anillos. Imaginad los gags que pueden salir de aquí.

Para los que no sepaís sobre qué trata El Juego de Bender, el hilo central de la película gira entorno a una gran subida en el precio de la materia oscura (es decir, el combustible) lo que hace que el profesor Franswoth idee un plan para terminar con el monopolio de Mamá, dueña de la única mina de materia oscura que existe en el planeta. Por otro lado, Bender comienza a desarrollar la imaginación (a raiz de las partidas de Dragones y Mazmorras con los críos de Planet Express) hasta llegar a capturaun punto en el que no es capaz de distinguir la realidad de sus propias fantasías. Todo esto llevará a la tripulación de Panet Express, a Mamá y a sus tres peculiares hijos a un mundo medieval  donde conviven dragones, magos, centauros y caballeros borrachos entre otras curiosas criaturas como la Bruja de la ciénaga:(¡¡¡Fuera de mi ciénaga, niñatos!!!), el espanto tunelador o los repugnantes Morks.

Esta película nos devuelve a Futurama y su humor tan característico en el estado más puro con un largometraje en el que nos es imposible parar de reir de principio a fin. Sin duda, El Juego de Bender es la mejor (y con diferencia) de las tres películas que llevamos vistas hasta el momento y nos deja con muchísimas ganas de ver lo que será la cuarta y última, Into The Wild Green Yonder, cuyo lanzamiento está previsto para finales de febrero de 2009. Estas cuatros películas cerrarán lo que se podría considerar la quinta temporada de la serie (cada película se dividirá posteriormente en cuatro episodios para pasar a emitirse en TV).

captura2

Con un poco de suerte, gracias a la formidables ventas de los DVD’s (que por cierto, en el próximo mes de diciembre se va a editar una nueva caja con las cuatro temporadas de la serie), Matt Groening y su equipo han comentado que Futurama podría volver a retomarse como serie. De acuerdo a sus palabras: “No tengo ni idea de las posibilidades que tenemos de regresar. Lo más importante sería el apoyo y el tipo de soporte que nos ofrezcan para volver. Por lo que sabemos de 20th Century Fox, las ventas de los DVD han sido incluso mejor de lo que se esperaba. Podemos decir que esto esto es una buena señal pero no nos han confirmado todavía nada de momento“. Esperemos que un día no muy lejano podamos publicar la noticia de que la serie tendrá sexta temporada.

A continuación os dejo el trailer (en V.O.) de esta divertidísima película. ¡Ojalá tengamos Futurama para rato!

bendergamebanner1

felipeml



Acciones

Information

One response

10 12 2008
friekburg

Sencillamente genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: