Mi dosis de serieína de la semana

23 02 2009

El domingo es el día de relax por excelencia y para muchos, entre los que me incluyo, es cuando nos ponemos las pilas y aprovechamos para ver las series que tenemos pendiente. Y qué mejor forma para terminar la semana que hablando sobre todo lo que hemos visto a lo largo de los últimos 7 días; es decir; una entrada en la que comentaremos brevemente todos y cada uno de los episodios vistos durante la semana; al igual que vienen haciendo numerosos bloggers – Adri, Harmony, Iñaki… — en sus respectivas bitácoras. Yo publicaré una entrada con mis series y Cris otra con las suyas, aunque muchas veces coincidiremos en alguna, e intentaremos escribir estas entradas los domingos o lunes (siempre y cuando nos sea posible). Dicho esto, hablemos sobre lo que ha dado mi dosis de serieína semanal:

vlcsnap-351270Comenzamos hablando de Medium y su episodio 5×02 Things to Do in Phoenix When You’re Dead, aunque corresponde con el episodio de hace dos lunes no lo pude ver hasta esta semana y tengo que decir que me encantó. Una historia diferente a lo que solemos ver en la serie. Vale que tenemos un asesinato en el episodio, pero la historia central del episodio no es la del asesinato propiamente dicho sino la que protagoniza el artista invitado de turno, y por cierto, muy familiar para los seguidores de True Blood. Ni más ni menos que Sam Trammel, en el papel de Dr. Brian Seward, fue el protagonista de los sueños de Allison a lo largo de un episodio cargado de giros en la trama y con un gran desenlace. Pero la cosa no se queda ahí. Esta semana he tenido ración doble de Medium y también pude ver el episodio que corresponde al de este lunes pasado, el 5×03, que también estuvo bien pero me gustó menos que el anterior. Lo mejor del episodio es la primera escena.

Y parece mentira pero ya vamos en el séptimo episodio de la segunda temporada de Damages, una temporada que me está gustando pero no me consigue enganchar de la misma manera que lo hizo la primera. Aunque tratándose de esta serie, hasta la season finale no vamos a poder construir la trama completa de la temporada y posiblemente nos metan unos giros de trama sorprendentes en los próximos episodios que nos dejen con la boca abierta. Asi que prefiero no hacer demasiadas especulaciones hasta ver más episodios. Sólo digo que menudo personajillo está hecho el uncle Pete… la madre que lo parió…

Ahora es el turno de Dollhouse. El episodio del viernes siguió en la misma temática que el anterior, un capítulo entretenido con algunas partes que se llegan hacer algo lentas. Poquito a poco, a modo de flashbacks, nos van contando un poco más de la historia de Dollhouse y de la propia Echo y estos flashbacks de los que hablo son sin duda la parte más interesante del episodio. La historia que nos van contando a lo largo del mismo me pareció sacada de una película de serie B y si la season premiere tuvo algunos problemas de audiencia, con este episodio empeoraron y perdió casi medio millar de espectadores. Miedo me da lo que pueda hacer la FOX.

Continuamos la semana hablando de Nip/Tuck y su episodio 5×19 Manny Skerrit, un capítulo con grandes dosis de humor; algo vlcsnap-408331completamente normal sabiendo que Bradley Cooper se vuelve a meter en la piel de Aidan Stone. Su esguince cervical se veía venir desde el primer momento… XD y qué puedo decir sobre Christian… ¡este tio va de mal en peor! Kimber será una madre horrosa, creo que nadie lo pone en duda, pero él tampoco se puede decir que sea un abuelo ideal… Tiene tela lo que le hacen a la pobre Jenna… A ver cómo continúa esto porque si algo consiguen los guionistas de esta serie es dejarnos con la boca abierta en cada episodio, y por cierto, éste me ha gustado. Muy interesante la nueva anestesista pero todos sabemos que tiene los días contados…

Para ir terminando la entrada y la semana, las dos últimas series que me quedan. De una de ellas no tengo que hablar demasiado ya que es Ghost Whisperer y el episodio 4×15 Greek sdacgTragedy. Cada vez que veo un episodio de la serie me pregunto una y otra vez, ¿por qué? ¿por qué me hago esto? Pero luego aparece Jennifer y empiezo a babear un ratito y me doy cuenta de por qué continuo viendola semana tras semana. La trama del episodio en cuestión fue mala incluso para esta serie, no soporto el cuento americano de las hermandades de las universidades asi que es lógico que la historia me pareciese absurda. Lo mejor de esta temporada está siendo el personaje de Eli, todo un acierto. Para terminar, dejamos la novedad para el final. La última serie de la semana es Secret Diary of a Call Girl, que por fín me he puesto a verla y después de tanto tiempo de espera tengo que decir que me gustó lo que ví . De momento he visto los dos primeros episodios y la cosa promete. Es una serie un poco rara, eso de que la prota de pronto se ponga a mirar para la cámara y a hablar es desconcertante y nunca me ha gustado demasiado. Me recordó a Carrie en los primeros episodios de Sexo en Nueva York, pero el caso es que la serie está teniendo un comienzo muy sólito y bien encaminado.

Y hasta aquí la primera dosis de serieína de la semana. Dentro de una semana nos volveremos a chutar más 😉

Felipe


Acciones

Information

8 responses

24 02 2009
Mariló

A mi me pasa lo mismo que a ti con Damages,esta segunda temporada me esta gustando mucho pero no me esta enganchando tanto como la primera,aunque es lógico porque la primera temporada te engancha desde el momento en que ves a Ellen en el ascensor.

Te diste cuenta que en el episodio de la semana pasada no hubo ningún flash forward? creo que es la primera vez en toda la serie que pasa eso.

26 02 2009
Felipe

No me había fijado en lo de los flash forward pero ahora que lo dices es verdad!! Es que la trama de la primera temporada fue increible y aunque la de la 2 está siendo muy buena no logra crear el misterio y suspense de la anterior. Pero estamos hablando de una serie en la que «no te puedes fiar de nadie porque nada es lo que parece» asi que a ver qué nos deperan los siguientes episodios 😉

27 02 2009
Harmony

Es que si no hacemos este tipo de entradas resumen nos faltaría vida para comentar tanta serie ¿verdad? 🙂

Medium me encanta, y este capítulo dos me gusto mucho también.
Damages todavía tengo que empezarme la segunda temporada, no me puedo creer que no haya tenido tiempo hasta ahora, pero bueno, luego me permitirá verla de un tirón que aveces se disfrutan más.
Nip Tuck, llevo unos cuantos atrasados de esta temporada, tres o cuatro, a ver si me pongo al día.
The secret diary of a call girl a mi me gustó mucho, le dediqué una entrada en el blog, se ve muy facilita y es una serie muy bien hecha, diferente, verás como te gusta.

27 02 2009
Felipe

Ni que lo digas Harmony, con la de series que vemos todos nosotros necesitamos hacer este tipo de entradas! 🙂

Yo creo que tú y yo somos de los pocos bloggers que vemos (y comentamos) Medium… ¡¡con lo buena que es!!
Ya verás cuando te pongas con Damages como te devoras los episodios en nada!
A mí de Nip/Tuck me queda por ver el episodio emitido esta semana pero de momento no hay subtitulos asi que toca esperar… Eso sí, por fín pude ver el de la semana anterior (el 5×20) y fue de los mejores episodios de la temporada!! Ya hablaré de el en la entrada de esta semana 😉
Sobre SDOACG, ya había leido tu entrada hace tiempo y me animó más a ver la serie 😀 La verdad es que está muy entretenida

28 02 2009
Iñaki

No he podido leer nada, jajajajaja solo lo de Dollhouse, jajajajaa es que las otras las sigo pero a mi ritmo, jajajaja

La de Medium voy en la 2ª Temporada, Entre fantasmas tambien, Nip/tuck tambien, Damages solo he visto el piloto, asi que no puedo comentar, jajajajaja

Dollhouse me encanta ^_^

28 02 2009
Armando A

Yo deje Ghost Whisperer en la 3ra temporada, pero despues me puse a ver los ultimos episodio de la temporada, sobre lo del padre de Melinda y eso, entonces retome la serie, y esta cuarta temporada, me gusto como empezo, pero todavia no puedo creer lo que hicieron con Jim!

jaja,,,, todavia me cuesta ‘procesarlo’ bien!

28 02 2009
Felipe

@Iñaki puedes leer sin problema que no he escrito ningún spoiler 😉 Tú dí que sí! Las series a tu ritmo!! 😀

@Armando, lo que están haciendo en esta temporada de Ghost Whisperer con Jim es de lo más extraño… pero tengo que admitir que me pareció interesante en los primeros episodios. Tenían que hacer algo para dar un empujón a la serie o sino no la vería nadie. Pero lo de estos últimos episodios se me está haciendo algo pesado… :S

2 03 2009
Mi dosis de serieína de la semana « Serieína

[…] la semana pasada decía que la segunda temporada de Damages me estaba gustando pero no enganchando como la anterior, […]

Deja un comentario